Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 05:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park / $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña /

13 de marzo de 2016
En Los Charruas, el intendente denunció la construcción de viviendas del IAPV en terrenos privados
Revelador discurso del nuevo intendente de Los Charrúas. Así abrió el período de sesiones ordinarias. Dijo que recibió maquinaria rota, vehículos fundidos y una pileta sin terminar, pero con todo el dinero gastado.En la intendencia gobernó hasta el 10 de diciembre Rubén Chaparro del Frente para la Victoria

Este viernes 11, cuando se cumplieron 3 meses de la asunción de Ariel Panozzo Zénere y su equipo al frente del municipio de Los Charrúas, se dejaron inauguradas las sesiones 2016.

La Presidente del Concejo Deliberante, María Cristina Petelín hizo la formal lectura del acta e invitó a dos concejales a izar la bandera. Acto seguido luego de la lectura de salutaciones, invitó al Presidente Municipal a dar el discurso.

Discurso, breve pero picante

Panozzo Zénere leyó sus palabras que duraron unos 18 minutos. La primera parte centrada totalmente en los problemas con los cuales recibió el municipio. En la segunda comentó las gestiones encaradas y los proyectos.

Respecto a lo primero, maquinaria rota, vehículos fundidos, los dos camiones sin freno, tractores sin funcionar correctamente, espacios públicos sucios, caminos destruidos, y oficinas desmanteladas totalmente como el Área de Producción.

Viviendas y la pileta

Hubo dos pasajes del discurso que pasaron casi desapercibidos, pero que dan cuenta de una situación gravísima para el municipio. Por un lado un requerimiento del Tribunal de Cuentas de la Provincia por la no finalización de la obra de las piletas cuando se invirtió la totalidad del dinero recibido.

La otra cuestión grave, una sentencia en contra del municipio por haber autorizado la construcción de viviendas del IAPV en un predio en el cual hoy la justicia dictaminó que tienen un dueño privado. Esto implica sentarse a negociar con ellos el pago de los mismos.

Números en rojo

Respecto al estado de las cuentas, Panozzo Zénere mencionó el estado de las mismas hace 3 meses. Dijo recibir "deudas por más de $800.000 (ochocientos mil pesos) y que vamos pagando en función de los recursos, a fin de no descuidar los servicios básicos". Por su parte dijo haber recibido las cuentas con un saldo total de $692.748. (seiscientos noventa y dos mil setecientos cuarenta y ocho pesos).

Dentro de las medidas económicas tomadas, mencionó una reducción de sueldos del intendente, vice intendente y demás funcionarios del orden del 15 por ciento.

El Presidente municipal, al referirse a sectores específicos del municipio, mencionó el estado de desmantelamiento del Área de la Producción "había una carencia total de todo tipo de archivos impresos y de trabajos realizados en la gestión anterior. La oficina estaba totalmente vacía cuando asumimos. Ausencia absoluta de proyectos y trámites presentados por productores hasta esa fecha".

Dentro de otras medidas, mencionó la "división del Área de Cultura y separándola de Deportes a fin de abarcar con mayor eficiencia la actividad de cada una de estas".

Golpeando puertas

Dijo estar trabajando en gestiones, golpeando puertas, en busca de soluciones para la comunidad en ámbitos nacionales y provinciales, y en CAFESG.

En referencia a los tributos, mencionó que "el 92 por ciento de lo recibido son aportes de coparticipación, y apenas el 8 por ciento recaudación local. No vamos a aumentar los impuestos, pero pedimos el cumplimiento a los ciudadanos de estos tributos".

Al momento del cierre, agradeció la presencia de la gente. Pidió a los concejales un trabajo en conjunto en busca de un bien común, y a la comunidad el compromiso de cumplir con su deber. Convocó a todos a que "este años festejemos unidos los 75 años de vida de Los Charrúas, para lo cual ya estamos trabajando en un programa acorde al acontecimiento".

Fuente: La Región Digital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Cambiarás tu punto de vista en muchos aspectos de la vida debido a experiencias que vivirás en la jornada de hoy. Todas las relaciones tiene conflictos. Debes madurar y aprender a sobrellevarlos de la mejor manera posible. Esa inyección extra de dinero que recibiste te permitirá darte algunos gustos impensados. No te extralimites.Sugerencia: Debes tener en cuenta que ciertas situaciones en la vida son imposibles de superar por uno mismo, y es imperativo buscar refugio en los seres amados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet