Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 18:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Uber habilitó los pagos con tarjeta de crédito en la Argentina / Dólar turista. Dos aerolíneas dieron más precisiones sobre la compra de pasajes / Desilusión en las redes: James Corden no maneja mientras canta en el Carpool Karaoke / Comercio. Por caída de las importaciones, en 2019 hubo superávit de US$15.990 millones / Otra brecha. Es récord la diferencia entre lo que un banco paga y cobra a clientes / ?Inclusión de cotillón?, la carta del padre de un chico con autismo contra el lenguaje inclusivo / Capital. El año pasado fue el peor de la historia para la venta de inmuebles / Aumentó 5% el consumo de huevos en 2019 / Nicole Neumann contó que un misterioso galán italiano la contactó por Instagram / Otra bestial pelea en Villa Gesell: "Me podrían haber matado", dijo el joven agredido / Le ganó una Libertadores a Boca, jugó en Europa y ahora terminará en una cárcel de Texas: extraditaron a Estados Unidos al ex futbolista colombiano Jhon Viáfara / El riesgo país supera los 2000 puntos mientras avanza la negociación de la deuda / Cuándo entregan la tarjeta alimentaria en cada municipio / El comediante Ezequiel Campa fue criticado por parodiar a un rugbier y los amigos de Fernando Báez Sosa lo defendieron / El baño de realidad a la joya iraní del ajedrez: sucumbió ante "los tanques" Carlsen y Caruana / El plan de los dueños de Havanna para relanzar Garbarino / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Un turista guardó brasas en el baúl para "apurar" el asado, el auto se incendió y casi explota / Malvido vs. Ceriani. Aerolíneas revierte su estrategia y anuncia nuevas frecuencias al exterior / Pelea sin fin: Eduardo Feinmann se burló de un video de Ofelia Fernández /

13 de marzo de 2016
En Los Charruas, el intendente denunció la construcción de viviendas del IAPV en terrenos privados
Revelador discurso del nuevo intendente de Los Charrúas. Así abrió el período de sesiones ordinarias. Dijo que recibió maquinaria rota, vehículos fundidos y una pileta sin terminar, pero con todo el dinero gastado.En la intendencia gobernó hasta el 10 de diciembre Rubén Chaparro del Frente para la Victoria

Este viernes 11, cuando se cumplieron 3 meses de la asunción de Ariel Panozzo Zénere y su equipo al frente del municipio de Los Charrúas, se dejaron inauguradas las sesiones 2016.

La Presidente del Concejo Deliberante, María Cristina Petelín hizo la formal lectura del acta e invitó a dos concejales a izar la bandera. Acto seguido luego de la lectura de salutaciones, invitó al Presidente Municipal a dar el discurso.

Discurso, breve pero picante

Panozzo Zénere leyó sus palabras que duraron unos 18 minutos. La primera parte centrada totalmente en los problemas con los cuales recibió el municipio. En la segunda comentó las gestiones encaradas y los proyectos.

Respecto a lo primero, maquinaria rota, vehículos fundidos, los dos camiones sin freno, tractores sin funcionar correctamente, espacios públicos sucios, caminos destruidos, y oficinas desmanteladas totalmente como el Área de Producción.

Viviendas y la pileta

Hubo dos pasajes del discurso que pasaron casi desapercibidos, pero que dan cuenta de una situación gravísima para el municipio. Por un lado un requerimiento del Tribunal de Cuentas de la Provincia por la no finalización de la obra de las piletas cuando se invirtió la totalidad del dinero recibido.

La otra cuestión grave, una sentencia en contra del municipio por haber autorizado la construcción de viviendas del IAPV en un predio en el cual hoy la justicia dictaminó que tienen un dueño privado. Esto implica sentarse a negociar con ellos el pago de los mismos.

Números en rojo

Respecto al estado de las cuentas, Panozzo Zénere mencionó el estado de las mismas hace 3 meses. Dijo recibir "deudas por más de $800.000 (ochocientos mil pesos) y que vamos pagando en función de los recursos, a fin de no descuidar los servicios básicos". Por su parte dijo haber recibido las cuentas con un saldo total de $692.748. (seiscientos noventa y dos mil setecientos cuarenta y ocho pesos).

Dentro de las medidas económicas tomadas, mencionó una reducción de sueldos del intendente, vice intendente y demás funcionarios del orden del 15 por ciento.

El Presidente municipal, al referirse a sectores específicos del municipio, mencionó el estado de desmantelamiento del Área de la Producción "había una carencia total de todo tipo de archivos impresos y de trabajos realizados en la gestión anterior. La oficina estaba totalmente vacía cuando asumimos. Ausencia absoluta de proyectos y trámites presentados por productores hasta esa fecha".

Dentro de otras medidas, mencionó la "división del Área de Cultura y separándola de Deportes a fin de abarcar con mayor eficiencia la actividad de cada una de estas".

Golpeando puertas

Dijo estar trabajando en gestiones, golpeando puertas, en busca de soluciones para la comunidad en ámbitos nacionales y provinciales, y en CAFESG.

En referencia a los tributos, mencionó que "el 92 por ciento de lo recibido son aportes de coparticipación, y apenas el 8 por ciento recaudación local. No vamos a aumentar los impuestos, pero pedimos el cumplimiento a los ciudadanos de estos tributos".

Al momento del cierre, agradeció la presencia de la gente. Pidió a los concejales un trabajo en conjunto en busca de un bien común, y a la comunidad el compromiso de cumplir con su deber. Convocó a todos a que "este años festejemos unidos los 75 años de vida de Los Charrúas, para lo cual ya estamos trabajando en un programa acorde al acontecimiento".

Fuente: La Región Digital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Se te presentará una oportunidad de oro durante la jornada de hoy. Solo la podrás aprovechar si has madurado lo suficiente. Momento positivo en la pareja. Entablarás un dialogo constante con ella logrando grandes avances en la relación. Aprende a lidiar con la distracciones constantes de un ambiente laboral grande. Desarrolla tu capacidad de concentración.Sugerencia: El tiempo es el mejor consejero cuando el futuro en la pareja se vuelve incierto. Date un momento para replantearte tus sentimientos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet