13 de marzo de 2016
En Los Charruas, el intendente denunció la construcción de viviendas del IAPV en terrenos privados
Revelador discurso del nuevo intendente de Los Charrúas. Así abrió el período de sesiones ordinarias. Dijo que recibió maquinaria rota, vehículos fundidos y una pileta sin terminar, pero con todo el dinero gastado.En la intendencia gobernó hasta el 10 de diciembre Rubén Chaparro del Frente para la Victoria

Este viernes 11, cuando se cumplieron 3 meses de la asunción de Ariel Panozzo Zénere y su equipo al frente del municipio de Los Charrúas, se dejaron inauguradas las sesiones 2016.

La Presidente del Concejo Deliberante, María Cristina Petelín hizo la formal lectura del acta e invitó a dos concejales a izar la bandera. Acto seguido luego de la lectura de salutaciones, invitó al Presidente Municipal a dar el discurso.

Discurso, breve pero picante

Panozzo Zénere leyó sus palabras que duraron unos 18 minutos. La primera parte centrada totalmente en los problemas con los cuales recibió el municipio. En la segunda comentó las gestiones encaradas y los proyectos.

Respecto a lo primero, maquinaria rota, vehículos fundidos, los dos camiones sin freno, tractores sin funcionar correctamente, espacios públicos sucios, caminos destruidos, y oficinas desmanteladas totalmente como el Área de Producción.

Viviendas y la pileta

Hubo dos pasajes del discurso que pasaron casi desapercibidos, pero que dan cuenta de una situación gravísima para el municipio. Por un lado un requerimiento del Tribunal de Cuentas de la Provincia por la no finalización de la obra de las piletas cuando se invirtió la totalidad del dinero recibido.

La otra cuestión grave, una sentencia en contra del municipio por haber autorizado la construcción de viviendas del IAPV en un predio en el cual hoy la justicia dictaminó que tienen un dueño privado. Esto implica sentarse a negociar con ellos el pago de los mismos.

Números en rojo

Respecto al estado de las cuentas, Panozzo Zénere mencionó el estado de las mismas hace 3 meses. Dijo recibir "deudas por más de $800.000 (ochocientos mil pesos) y que vamos pagando en función de los recursos, a fin de no descuidar los servicios básicos". Por su parte dijo haber recibido las cuentas con un saldo total de $692.748. (seiscientos noventa y dos mil setecientos cuarenta y ocho pesos).

Dentro de las medidas económicas tomadas, mencionó una reducción de sueldos del intendente, vice intendente y demás funcionarios del orden del 15 por ciento.

El Presidente municipal, al referirse a sectores específicos del municipio, mencionó el estado de desmantelamiento del Área de la Producción "había una carencia total de todo tipo de archivos impresos y de trabajos realizados en la gestión anterior. La oficina estaba totalmente vacía cuando asumimos. Ausencia absoluta de proyectos y trámites presentados por productores hasta esa fecha".

Dentro de otras medidas, mencionó la "división del Área de Cultura y separándola de Deportes a fin de abarcar con mayor eficiencia la actividad de cada una de estas".

Golpeando puertas

Dijo estar trabajando en gestiones, golpeando puertas, en busca de soluciones para la comunidad en ámbitos nacionales y provinciales, y en CAFESG.

En referencia a los tributos, mencionó que "el 92 por ciento de lo recibido son aportes de coparticipación, y apenas el 8 por ciento recaudación local. No vamos a aumentar los impuestos, pero pedimos el cumplimiento a los ciudadanos de estos tributos".

Al momento del cierre, agradeció la presencia de la gente. Pidió a los concejales un trabajo en conjunto en busca de un bien común, y a la comunidad el compromiso de cumplir con su deber. Convocó a todos a que "este años festejemos unidos los 75 años de vida de Los Charrúas, para lo cual ya estamos trabajando en un programa acorde al acontecimiento".

Fuente: La Región Digital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las determinaciones clave que deberás tomar hoy cambiarán radicalmente el curso de tu vida en un futuro cercano. Cuidado. Caerás en cuenta que no has sido capaz de borrar definitivamente los sentimientos hacia tu ultima pareja. No te dejes desanimar por los resultados recientes que has obtenido en tu trabajo. Continua adelante sin bajar los brazos.Sugerencia: No solo debes contar con los conocimientos, sino también debes saber vender tu imagen efectivamente en lo que al mundo de los negocios se refiere.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet