Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 18:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

13 de marzo de 2016
En Los Charruas, el intendente denunció la construcción de viviendas del IAPV en terrenos privados
Revelador discurso del nuevo intendente de Los Charrúas. Así abrió el período de sesiones ordinarias. Dijo que recibió maquinaria rota, vehículos fundidos y una pileta sin terminar, pero con todo el dinero gastado.En la intendencia gobernó hasta el 10 de diciembre Rubén Chaparro del Frente para la Victoria

Este viernes 11, cuando se cumplieron 3 meses de la asunción de Ariel Panozzo Zénere y su equipo al frente del municipio de Los Charrúas, se dejaron inauguradas las sesiones 2016.

La Presidente del Concejo Deliberante, María Cristina Petelín hizo la formal lectura del acta e invitó a dos concejales a izar la bandera. Acto seguido luego de la lectura de salutaciones, invitó al Presidente Municipal a dar el discurso.

Discurso, breve pero picante

Panozzo Zénere leyó sus palabras que duraron unos 18 minutos. La primera parte centrada totalmente en los problemas con los cuales recibió el municipio. En la segunda comentó las gestiones encaradas y los proyectos.

Respecto a lo primero, maquinaria rota, vehículos fundidos, los dos camiones sin freno, tractores sin funcionar correctamente, espacios públicos sucios, caminos destruidos, y oficinas desmanteladas totalmente como el Área de Producción.

Viviendas y la pileta

Hubo dos pasajes del discurso que pasaron casi desapercibidos, pero que dan cuenta de una situación gravísima para el municipio. Por un lado un requerimiento del Tribunal de Cuentas de la Provincia por la no finalización de la obra de las piletas cuando se invirtió la totalidad del dinero recibido.

La otra cuestión grave, una sentencia en contra del municipio por haber autorizado la construcción de viviendas del IAPV en un predio en el cual hoy la justicia dictaminó que tienen un dueño privado. Esto implica sentarse a negociar con ellos el pago de los mismos.

Números en rojo

Respecto al estado de las cuentas, Panozzo Zénere mencionó el estado de las mismas hace 3 meses. Dijo recibir "deudas por más de $800.000 (ochocientos mil pesos) y que vamos pagando en función de los recursos, a fin de no descuidar los servicios básicos". Por su parte dijo haber recibido las cuentas con un saldo total de $692.748. (seiscientos noventa y dos mil setecientos cuarenta y ocho pesos).

Dentro de las medidas económicas tomadas, mencionó una reducción de sueldos del intendente, vice intendente y demás funcionarios del orden del 15 por ciento.

El Presidente municipal, al referirse a sectores específicos del municipio, mencionó el estado de desmantelamiento del Área de la Producción "había una carencia total de todo tipo de archivos impresos y de trabajos realizados en la gestión anterior. La oficina estaba totalmente vacía cuando asumimos. Ausencia absoluta de proyectos y trámites presentados por productores hasta esa fecha".

Dentro de otras medidas, mencionó la "división del Área de Cultura y separándola de Deportes a fin de abarcar con mayor eficiencia la actividad de cada una de estas".

Golpeando puertas

Dijo estar trabajando en gestiones, golpeando puertas, en busca de soluciones para la comunidad en ámbitos nacionales y provinciales, y en CAFESG.

En referencia a los tributos, mencionó que "el 92 por ciento de lo recibido son aportes de coparticipación, y apenas el 8 por ciento recaudación local. No vamos a aumentar los impuestos, pero pedimos el cumplimiento a los ciudadanos de estos tributos".

Al momento del cierre, agradeció la presencia de la gente. Pidió a los concejales un trabajo en conjunto en busca de un bien común, y a la comunidad el compromiso de cumplir con su deber. Convocó a todos a que "este años festejemos unidos los 75 años de vida de Los Charrúas, para lo cual ya estamos trabajando en un programa acorde al acontecimiento".

Fuente: La Región Digital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Corres el peligro de tener algún enfrentamiento serio a causa de un asunto trascendente. Te aguardan pequeños problemas. Las relaciones amorosas pasan por un buen momento, aparecen nuevas e interesantes personas que te motivan a conseguir ideales. Puede que te topes con promesas que no se cumplan. Toma las precauciones necesarias para que esto no afecte tu bolsillo.Sugerencia: Define tu rumbo, de esa manera podrás construir imperios y no te sentirás presionado por el poder de otros. Busca ser tu propio jefe.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet