12 de marzo de 2016
Un nutrido grupo de federalenses marcho en contra del cierre de la maternidad del Hospital Urquiza
La caminata y abrazo al Hospital "Justo José de Urquiza" de Federal se realizó este viernes pasada la hora 16 desde la intersección de calles Belgrano e Iriogoyen hasta el frente del edificio y allí la concurrencia escucho a la senadora Nancy Miranda que explico todo lo que se viene trabajando para que no ocurra el cierre del área de Maternidad. Una de las coordinadora de la Marcha, Mariale Andrini hablo sobre lo realizado hasta la fecha y la firma de un petitorio para elevar al ministro de Saluda de la provincia. Vídeo adjunto con la palabra de la Senadora Nancy Miranda

TODAS LAS IMÁGENES DE LA MARCHA EN CONTRA DEL CIERRE DE LA MATERNIDAD

Tal como estaba previsto integrantes de nuestra comunidad marcharon en horas de la tarde de este viernes hasta el Hospital Urquiza de Federal para reclamar por Profesionales y para entregar un petitorio ante las versiones circulantes de la posibilidad de cierre de la sala de maternidad.

La convocatoria se hizo por las Redes Sociales, quien invitaba a las 16 horas en calle Belgrano e Yrigoyen, donde se haría la marcha hasta el Hospital Justo José de Urquiza, realizando un abrazo simbólico a la Institución.

El motivo de la misma fue en reclamo ante las versiones que aseguraban el cierre de la Sala de Parto de nuestra localidad, como también la solicitud de Anestesista, Médico cirujano, especialistas y más profesionales en el nosocomio, cuestión que se hizo por escrito en la entrega de un petitorio a las autoridades.

También  en horas de la mañana, mediante conferencia de prensa, la Senadora Departamental, el Director del Hospital José de Urquiza y el Intendente de la ciudad,  brindaron una conferencia de prensa con el fin de informar acerca de la situación actual del nosocomio local y las gestiones realizadas para que el servicio de maternidad funcione normalmente.

También estuvieron presentes, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, el Secretario de Desarrollo Social, Pedro Ziem, y el Secretario de Gobierno, Marcelo Cena.

El Jefe Comunal dijo: “Estamos preocupados e interesados por la situación que atraviesa el hospital, ante la falta de anestesista, que es un problema generalizado tanto en la provincia, el país y en otras partes del mundo”.

Por su parte, el Director de nosocomio local, Miguel Nieves refutó los comentarios que “la maternidad se vaya a cerrar, se lo da como un hecho y no es así”.

“Tanto la Nación como la Provincia, a través de la Ley 25.929, que garantiza el parto seguro y la maternidad para evitar la muerte materno – infantil, hace hincapié a que las maternidades cumplen con ciertos requisitos para que no ocurran estos hechos”.

Nieves aclaró que: “Hemos hecho todos los esfuerzos desde que el Dr. Capurro se retiró de la localidad, conseguimos otro anestesista que es el Dr. Cordero, quien por razones personales también se fue de la localidad, y tenemos en la actualidad al Dr. Fernández que viene hasta dos o tres veces por semana, quien trabaja en el Hospital Masvernat”.

La maternidades que van a ser evaluadas por el Ministerio son 9, Diamante Nogoyá, Santa Elena,

Federal, Feliciano, San Salvador, Basavilbaso, Tala y Federal.

“Yo creo y estimo que el hospital esté en condiciones de seguir trabajando normalmente, exceptuando el tema del anestesista y la sangre”, aseguró el director del hospital.

"No hay ningún tipo de resolución, ninguna cuestión que indique que la maternidad se va a cerrar”, aseguró hoy el Director del Hospital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Serás esclavo de tus palabras durante la jornada de hoy. Si no mides tus comentarios vivirás serias tensiones. Deberás experimentar un distanciamiento físico con tu pareja debido a circunstancias fuera de tu control. Se paciente. Vivirás un fin de semana sin mayores sobresaltos. Aprovecha para descargar un poco las tensiones acumuladas.Sugerencia: Cada vez que la vida pone una piedra en tu camino, se asegura también de darte los medios para superarla. Todo es cuestión de saber donde mirar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet