Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 03:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico / Análisis. El peso de la gestión en la producción / Mujer Maravilla 1984: así es el primer trailer de la esperada secuela / Ellerstina: del desquite soñado por un año a pensar en el archirrival y campeón, La Dolfina / Confirmado: oficializan una baja de las retenciones para 2 millones de cueros / Facundo Pieres, antes de La Dolfina: "Va a ser otra batalla, y vamos a jugarnos la vida en esta final" / Verónica Ojeda, sobre la relación de Maradona con Dieguito: "Él está presente, paga los tratamientos, pero todo no es eso" / Sudamericano Sub 15: el seleccionado argentino perdió por penales la final frente a Brasil / Opinión: retenciones diferenciales para la carne y soluciones mágicas / Analistas ven "razonable" el plan de Martín Guzmán para la deuda / YPF terminó de perforar el pozo más largo en Vaca Muerta / Prometen que "por varios meses" no habrá aumentos de tarifas de gas y de electricidad / Luciano Castro, Gonzalo Heredia y Luciano Cáceres: cómo reconocer los cuerpos de sus parejas con los ojos vendados / River-San Lorenzo: el equipo de Gallardo se pasó de revoluciones y sufrió una derrota inoportuna / Carta Abierta emitió su último documento y anunció su disolución / Tensión con Jair Bolsonaro: Brasil podría no enviar a nadie a la asunción de Alberto Fernández / Fin de ciclo: Gustavo Alfaro se despidió de Boca en Rosario / Una entidad del agro sobre las retenciones: ?¿Más esfuerzo? ¡¡No estamos dispuestos!!? / La despedida íntima de Mauricio Macri: su padre, la relación con Juliana Awada y su futuro / El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aterrizó en Buenos Aires para asistir a la asunción de Alberto Fernández /

12 de marzo de 2016
Un nutrido grupo de federalenses marcho en contra del cierre de la maternidad del Hospital Urquiza
La caminata y abrazo al Hospital "Justo José de Urquiza" de Federal se realizó este viernes pasada la hora 16 desde la intersección de calles Belgrano e Iriogoyen hasta el frente del edificio y allí la concurrencia escucho a la senadora Nancy Miranda que explico todo lo que se viene trabajando para que no ocurra el cierre del área de Maternidad. Una de las coordinadora de la Marcha, Mariale Andrini hablo sobre lo realizado hasta la fecha y la firma de un petitorio para elevar al ministro de Saluda de la provincia. Vídeo adjunto con la palabra de la Senadora Nancy Miranda

TODAS LAS IMÁGENES DE LA MARCHA EN CONTRA DEL CIERRE DE LA MATERNIDAD

Tal como estaba previsto integrantes de nuestra comunidad marcharon en horas de la tarde de este viernes hasta el Hospital Urquiza de Federal para reclamar por Profesionales y para entregar un petitorio ante las versiones circulantes de la posibilidad de cierre de la sala de maternidad.

La convocatoria se hizo por las Redes Sociales, quien invitaba a las 16 horas en calle Belgrano e Yrigoyen, donde se haría la marcha hasta el Hospital Justo José de Urquiza, realizando un abrazo simbólico a la Institución.

El motivo de la misma fue en reclamo ante las versiones que aseguraban el cierre de la Sala de Parto de nuestra localidad, como también la solicitud de Anestesista, Médico cirujano, especialistas y más profesionales en el nosocomio, cuestión que se hizo por escrito en la entrega de un petitorio a las autoridades.

También  en horas de la mañana, mediante conferencia de prensa, la Senadora Departamental, el Director del Hospital José de Urquiza y el Intendente de la ciudad,  brindaron una conferencia de prensa con el fin de informar acerca de la situación actual del nosocomio local y las gestiones realizadas para que el servicio de maternidad funcione normalmente.

También estuvieron presentes, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, el Secretario de Desarrollo Social, Pedro Ziem, y el Secretario de Gobierno, Marcelo Cena.

El Jefe Comunal dijo: “Estamos preocupados e interesados por la situación que atraviesa el hospital, ante la falta de anestesista, que es un problema generalizado tanto en la provincia, el país y en otras partes del mundo”.

Por su parte, el Director de nosocomio local, Miguel Nieves refutó los comentarios que “la maternidad se vaya a cerrar, se lo da como un hecho y no es así”.

“Tanto la Nación como la Provincia, a través de la Ley 25.929, que garantiza el parto seguro y la maternidad para evitar la muerte materno – infantil, hace hincapié a que las maternidades cumplen con ciertos requisitos para que no ocurran estos hechos”.

Nieves aclaró que: “Hemos hecho todos los esfuerzos desde que el Dr. Capurro se retiró de la localidad, conseguimos otro anestesista que es el Dr. Cordero, quien por razones personales también se fue de la localidad, y tenemos en la actualidad al Dr. Fernández que viene hasta dos o tres veces por semana, quien trabaja en el Hospital Masvernat”.

La maternidades que van a ser evaluadas por el Ministerio son 9, Diamante Nogoyá, Santa Elena,

Federal, Feliciano, San Salvador, Basavilbaso, Tala y Federal.

“Yo creo y estimo que el hospital esté en condiciones de seguir trabajando normalmente, exceptuando el tema del anestesista y la sangre”, aseguró el director del hospital.

"No hay ningún tipo de resolución, ninguna cuestión que indique que la maternidad se va a cerrar”, aseguró hoy el Director del Hospital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet