7 de marzo de 2016
El Senado provincial hará un homenaje a 17 mujeres entrerrianas destacadas
A instancias del presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, Adán Humberto Bahl, el próximo 15 de marzo se realizará un homenaje a mujeres entrerrianas destacadas. La modalidad ha sido que cada uno de los senadores proponga una mujer a homenajear por el departamento al que representa. Por Federal recibirá la distinción la señora Liliana Scanarotti de Ramounat.

“El objetivo de los homenajes, que se extenderán a lo largo del año, es el de distinguir y dar a conocer a los entrerrianos modelos de vida y de trabajo ejemplares para nuestra sociedad, basados en valores humanos. En el mes de la mujer, decidimos reconocer a 17 entrerrianas y, a través de ellas, expresar nuestro agradecimiento y valoración por todas las mujeres que cada día luchan por hacer mejor el mundo donde viven”, expresó Bahl.

El 15 de marzo, 17 mujeres recibirán de manos del vicegobernador una distinción. Ellas son: De Villaguay, Clelia Lavini; de Feliciano, Dora Emilia Peletti; de Gualeguay, Margarita Viviani; de Tala, Emilce Villanueva; de Concordia, Blanca Tresseras de Bou; de Gualeguaychú, María Elena Taibo de Dacal; de La Paz, Cristina Chialva; de Uruguay, María Delia Bouvet; de Paraná, Anabella Albornoz; de Federal, Liliana Scanarotti; de San Salvador, Magdalena Teodora Pandiani de Chemin; de Colón, María Irene Chaulet de Bastia; de Diamante, Graciela Osoria; de Nogoyá, Elsa Inés García; de Islas, Hilda Zimmerman; de Federación, Elsia Valsagiacomo, y del departamento Victoria, María Juana de la Cruz.

“Nuestra provincia está hecha de buena gente, de personas que cada día se esfuerzan por hacer un poco mejor el mundo, por dar una mano, por dejar una huella que sirva a los demás. Esas acciones y esos valores son los que queremos rescatar y dar a conocer a los entrerrianos”, finalizó Bahl.

¿Por qué el 8 de Marzo?

Se trata de una fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La idea de un Día Internacional de la Mujer surgió a fines del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero.

1911: Primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de negociaciones y establecimientos de acuerdos en la pareja. Esto afectará en gran medida tu rendimiento laboral. Pasarás momentos de tensión durante la mañana del día de hoy. Te verás arrastrado a disputas innecesarias. Se cuidadoso. Emprenderás proyectos complicados y con pocas perspectivas el día de hoy. No pongas tus expectativas muy en alto.Sugerencia: Cometer errores es totalmente normal durante el curso de la vida. Lo importante es haber aprendido lo suficiente de ellos como para no repetirlos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet