Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 09:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficial: el Gobierno aclara que la doble indemnización no aplica para los trabajadores del sector público / Una actriz de ?Volver al futuro? fue asesinada en un tiroteo con su exesposo / Elton John: el llanto desconsolado del cantante durante un show / Los puntajes de Boca en la goleada frente a Central Córdoba: un buen nivel general y Carlos Tevez como la figura indiscutida / Gallardo solo mira hacia adentro en la definición de la Superliga: "No vamos a esperar que los demás nos den una mano" / Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que la Nación anuló por decreto / Los puntajes de River en el triunfo ante Banfield: dos figuras y dos puntos bajos / All Star Game NBA 2020. El Team LeBron se quedó con un partido emotivo, rodeado de varios homenajes a Kobe Bryant / Estudiantes-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Independiente-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / El Gobierno anuló por decreto la cesión de bienes que Mauricio Macri le hizo a la Ciudad antes del fin de su mandato / Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de auto superación / Brad Pitt y su deseo por "desaparecer y hacer otras cosas" / Quiénes se mueven para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 / Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones" / Pliego de embajadores y el proyecto de góndolas / Marcos Kremer, el mejor de Jaguares en 2020: "Es el momento para que dé un paso adelante" / Argentina Open: el balance del torneo menos pensado y la estrategia para 2021 /

7 de marzo de 2016
El Senado provincial hará un homenaje a 17 mujeres entrerrianas destacadas
A instancias del presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, Adán Humberto Bahl, el próximo 15 de marzo se realizará un homenaje a mujeres entrerrianas destacadas. La modalidad ha sido que cada uno de los senadores proponga una mujer a homenajear por el departamento al que representa. Por Federal recibirá la distinción la señora Liliana Scanarotti de Ramounat.

“El objetivo de los homenajes, que se extenderán a lo largo del año, es el de distinguir y dar a conocer a los entrerrianos modelos de vida y de trabajo ejemplares para nuestra sociedad, basados en valores humanos. En el mes de la mujer, decidimos reconocer a 17 entrerrianas y, a través de ellas, expresar nuestro agradecimiento y valoración por todas las mujeres que cada día luchan por hacer mejor el mundo donde viven”, expresó Bahl.

El 15 de marzo, 17 mujeres recibirán de manos del vicegobernador una distinción. Ellas son: De Villaguay, Clelia Lavini; de Feliciano, Dora Emilia Peletti; de Gualeguay, Margarita Viviani; de Tala, Emilce Villanueva; de Concordia, Blanca Tresseras de Bou; de Gualeguaychú, María Elena Taibo de Dacal; de La Paz, Cristina Chialva; de Uruguay, María Delia Bouvet; de Paraná, Anabella Albornoz; de Federal, Liliana Scanarotti; de San Salvador, Magdalena Teodora Pandiani de Chemin; de Colón, María Irene Chaulet de Bastia; de Diamante, Graciela Osoria; de Nogoyá, Elsa Inés García; de Islas, Hilda Zimmerman; de Federación, Elsia Valsagiacomo, y del departamento Victoria, María Juana de la Cruz.

“Nuestra provincia está hecha de buena gente, de personas que cada día se esfuerzan por hacer un poco mejor el mundo, por dar una mano, por dejar una huella que sirva a los demás. Esas acciones y esos valores son los que queremos rescatar y dar a conocer a los entrerrianos”, finalizó Bahl.

¿Por qué el 8 de Marzo?

Se trata de una fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La idea de un Día Internacional de la Mujer surgió a fines del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero.

1911: Primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Un evento que te tocará experimentar durante la jornada de hoy te hará entender que los pleitos en la familia no tienen sentido. Deberás suspender ciertos eventos sociales planeados con anticipación. Esto traerá aparejado frustración y enojo. Jornada propicia para discutir con tu pareja posibles cambios en tu rumbo laboral. No temas pedir consejo.Sugerencia: Utiliza el ejercicio físico como una forma de desahogar todo tipo de tensiones y sentimientos negativos que puedas llegar a acumular.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet