5 de marzo de 2016
El primer caso de Zika autóctono del país fue por transmisión sexual
EL MINISTRO DE SALUD DE CÓRDOBA, FRANCISCO FORTUNA, CONFIRMÓ QUE EL PRIMER CASO DE ZIKA AUTÓCTONO DEL PAÍS, QUE SE DETECTÓ EN UNA MUJER DE LA CAPITAL PROVINCIAL EL 26 DE FEBRERO ÚLTIMO, FUE TRANSMITIDO POR VÍA SEXUAL Y NO POR LA PICADURA DIRECTA DEL MOSQUITO.

El funcionario precisó que las muestras analizadas en el Instituto Maiztegui, de Pergamino, “confirmaron el diagnóstico” preliminar de la transmisión del virus por vía sexual.

Fortuna recordó que la afectada es una mujer que tuvo relaciones sexuales con su pareja, un hombre permaneció durante un mes en Colombia y en los últimos dos días antes de su retorno a Argentina presentó erupción y fiebre.

“El hombre, antes de regresar de Colombia, consulta en un centro de salud de ese país por un cuadro febril, le diagnostican zika y, portando el virus, ingresa a Córdoba”, había explicado el ministro el viernes de la semana anterior.

Tras llegar a la Argentina, "prácticamente de manera inmediata mantiene relaciones sexuales con su pareja y a partir de allí, a los pocos días, la mujer presenta la sintomatología y se le confirma en el laboratorio principal de la provincia la presencia de la enfermedad", contó entonces.

La mujer contagiada y su pareja se encontraban en buen estado de salud tras superar el período de epidemia.

Según datos de la OMS, más de una veintena de países y territorios, en su mayoría de Latinoamérica, son zonas de riesgo de contagio por zika, transmitido por el mismo mosquito que transmite el dengue y el chikungunya.

El virus suele provocar fiebre, ojos rojos sin secreción y sin picazón, erupción cutánea con puntos blancos o rojos y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular.

Fuente: Telam



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tu exceso de confianza será aquello que te lleve al camino de la mediocridad. Piensa antes de actuar o sufrirás las consecuencias. No temas aventurarte en una nueva relación que contradice todo tipo de preconceptos que tienes sobre una pareja. Sufrirás serios retrasos debido a incompetencias en el desempeño de profesionales a tu alrededor. Haz notar tu enfado.Sugerencia: Complicaciones en el entorno familiar están causando distancias entre tus seres queridos. Pon un paño frío a la situación mediante el dialogo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet