• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 09:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El primer café: cómo timonear tus finanzas a través de la tormenta de la pandemia / Atlético de Madrid: Diego Simeone volverá a tener a su lado al hombre al que salvó del "suicidio" / Coronavirus: internaron en grave estado al jefe de Enfermería de Emergentología del Hospital Fernández / Copa Libertadores: medio siglo de ese Estudiantes tricampeón que primero caía muy bien y después fue muy criticado / Oficializan la suba de jubilaciones y aumentan aportes de autónomos y asalariados de mayores ingresos / Después de rememorar su pelea con Gerardo Sofovich, Fredy Villarreal reveló que casi le pega a Marcelo Tinelli / Coronavirus. Mendoza da un paso más y abrirá los shoppings / Murió Richard Herd, actor de V, Invasión Extraterrestre, Seinfeld y Star Trek / Coronavirus en la Argentina: Jujuy propone adelantar las vacaciones y luego volver a clases presenciales / Adelina Gutiérrez Alonso: un homenaje a la mujer que creía que el cielo no era el límite / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 26 de mayo / Susana Giménez, desde Punta del Este: "Tengo miedo de que nos convirtamos en Venezuela" / Jorge Macri, sobre los dichos de Axel Kicillof: "Lo de la conferencia del sábado no fue feliz" / Guillermo Pérez Roldán, su dramática experiencia epiléptica en la que casi pierde la vida y la ayuda que le dio a su padre / El caso Pérez Roldán. Tandil, una ciudad conmocionada: la mirada crítica del entrenador que sucedió al padre de Guillermo / Latam: intimada en el país y en concurso en EE.UU. / Fuerte repudio por el incendio de un campo que denunció un dirigente rural / Adriana Aguirre se descompensó: "El encierro me provocó un pico de estrés" / Coronvirus. Federico Delgado: "No hay que sacrificar los derechos en aras del miedo? / Diego Olivera, desde México: "Me gusta más volver a la Argentina como turista que a trabajar" /

3 de marzo de 2016
Docentes y gobierno volvieron a encontrarse en el Ministerio de Trabajo
En el marco de la conciliación obligatoria los sindicatos que representan a los trabajadores de la educación pública entrerriana solicitaron al gobierno una propuesta superadora que contenga mayor inversión, que no genere achatamiento y que sea legal y constitucional. La semana próxima el gobierno deberá realizar la oferta para que sea analizada por el magisterio. En archivo PDF esta el Acta de la audiencia.

En la primera audiencia de conciliación obligatoria, que suspendió las medidas de fuerza en la escuela pública, los paritarios de los sindicatos y del gobierno explicaron cronológicamente cómo se desarrolló el conflicto y los trabajadores informaron cuáles son sus demandas.

Lo primero que se aclaró es que “el 37 por ciento que el gobierno de Entre Ríos decía que ofrecía en realidad es un 21 por ciento, ya que el 16 por ciento más del que habla el Ejecutivo incluye recursos nacionales en negro”, indicó a esta Agencia el paritario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por la agrupación Rojo y negro, Roque Santana, quien recordó que el Congreso “declaró insuficiente la propuesta que se había realizado porque no contempla el proceso inflacionario del país, que aumenta constantemente el costo de vida e hizo perder fuertemente el poder adquisitivo de los trabajadores”. En ese marco, apuntó que desde el principal gremio del magisterio público se reclamó que la nueva propuesta salarial que se haga desde el gobierno el próximo lunes “deberá tener en cuenta los criterios del salario de Agmer, que en términos políticos sería: que no genere mayor achatamiento en la escala salarial; que tenga mayor inversión presupuestaria; y que sea constitucional y legal, es decir, con montos en blanco o remunerativos, para que esos recursos lleguen a los jubilados y puedan seguir financiando la seguridad social (el sistema de jubilaciones  y la obra social)”.

Además, se pidió que el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fnid) “sea remunerativo y se dejó constancia de eso y se documentó, para que se anexe al expediente con el fallo del Superior Tribunal de Justicia, que fue a favor de los trabajadores”.

Precisamente, Agmer remarcó que representa a los trabajadores activos y jubilados, por lo que “cualquier propuesta salarial será analizada por el conjunto de la docencia, ya sea los que están en actividad como jubilados, por lo que la oferta deberá  ser mayor y en blanco”.

Por su parte, la  Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), pidió una recomposición “retroactiva a enero; que se haga una mayor inversión; que se aumenten los montos para las cátedras de nivel medio; y que se blanquee el Fnid”, apuntó a esta Agencia el secretario general del sindicato, Andrés Besel.

Además, indicó  que dejaron sentado que consideran necesario “que haya una reapertura para el segundo semestre, no más allá de julio”, por el proceso inflacionario que vive el país y por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

El lunes, a las 11, “el gobierno entregará una nueva propuesta que será analizada y se dará una respuesta el martes en una audiencia con la jueza, a las 9:30, quien, si se cumplen las expectativas, fijará los horarios y días de las asambleas docentes, para que se baje la oferta a las bases”, detalló.

Si no se llega a un acuerdo con los números  la semana que viene las negociaciones deberán continuar hasta el 31 de marzo en la justicia, por lo que todas las medidas de los gremios y del gobierno están congeladas hasta que termine el plazo determinado por la conciliación, recordó el docente  técnico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,84%

Debe ser opcional

13,16%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet