Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 01:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Beatriz Sarlo: ?Fue un error no darme cuenta de que Massa iba a seguir pasando de una vereda a la otra" / La confusión entre Alberto y Aníbal Fernández, una estrategia que usará Macri para combatir al favorito / Diego Simeone: "En la selección no necesitamos que todos jueguen bien, necesitamos que sepan jugar en equipo" / Misa, caravana y fiesta: cómo prepara San Lorenzo la vuelta a Boedo el 1° de julio / Neurociencia en la playa: de qué se trata el novedoso ejercicio en la pretemporada de River / Homenaje a Rubén Suñé: Boca honra a su leyenda con un Memorial frente a su estatua / Messi, los mini Messi y el chef de la selección: un cumpleaños feliz y rodeado / La familia Simeone: pañales, casamiento, los debates con su padre y la persecución con Giovanni / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman, Torcuato y la más peligrosa de las alianzas / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Copa América. El patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a Chile con 10 / Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final / Trigo: se confirmó la resistencia a fungicidas del hongo causante de la mancha amarilla / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior" / El dolor de Jorge Rial por un compañero que lucha por su vida / Van Gaal, duro con Messi: "¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?" / ¡Dos gotas de agua! Las hijas de la China Suárez, igualitas a sus papás / A 19 años de la muerte de Rodrigo, el recuerdo de Alejandra Romero / YPF: los legisladores que votaron a favor de la expropiación en 2012 /

20 de marzo de 2014
En Villaguay adhirieron al proyecto político nacional de Sergio Urribarri
Con la presencia de Presidentes de juntas de Gobierno, legisladores y funcionarios se reunieron en Villaguay y emitieron un documento en apoyo a la candidatura presidencial del gobernador entrerriano. Quiénes estuviero y firmaron el documento.

Los seguidores de Sergio Urribarri juntaron la  tropa en tierra de Adrián Fuertes, quien hace una semana explicitó su pase al Frente Renovador, desde donde peleará la gobernación.

El senador Jorge Ghirardi, que decidió quedarse en las filas del oficialismo, fue el anfitrión de un encuentro que se llevó a cabo este miércoles por la noche en Villaguay. Surgió un documento en apoyo al gobernador y a la presidenta Cristina Kirchner. Que lo firmaron el diputado nacional Osvaldo Elorriaga, los concejales Eduardo Cortea, Rodolfo Lobbosco y Ramón Giacomino, el intendente de Villa Domínguez, Mario López, presidentes de las Juntas de Gobierno y funcionarios departamentales.

El texto destaca el crecimiento que tuvo el departamento Villaguay en los últimos años “bajo los gobiernos de Néstor, Cristina y Urribarri”. “Las realidades políticas no se producen por generación espontánea, siempre están determinadas por condiciones que las generan los grandes contextos donde las mismas se desarrollan”, apunto el documento, al que tuvo acceso Página Política.

“A nadie se le ocurre pensar que se ‘puede ser’ en esta provincia por generación espontánea. El contexto fue lo que permitió que Villaguay cambiara sueños por realidades, pero también el tezón, la coherencia y fundamentalmente la pertenencia. Nada fue producto de la casualidad, hubo un proyecto, un país, una provincia que lo hicieron posible; es una verdad apabullante que no merece ser bastardeada por el interés personal de un dirigente”, expresa el documento. Por cuestiones obvias, se omitió cualquier referencia al municipio y al intendente.

“Apoyamos decididamente la precandidatura de Sergio Urribarri para presidente de la Nación en las próximas elecciones 2015, y que no se deje engañar por candidatos que en tiempos de tormenta esconden la cabeza y aparecen cuando la mar está en calma con sus cantos de sirena”, acusn los abajo firmantes.


Documento y declaración en apoyo a Urribarri 2015

Villaguay era tierra de sueños, hoy son realidades.

Quien pasaba hace diez años por las puertas de esta ciudad, transitaba por una ruta destruida, abandonada. Si destinaba una mirada hacia el parque industrial de Villaguay se encontraba con uno de los “monstruitos” del gobierno radical que había abandonado la provincia: la pretendida “fábrica de puentes” y después; campo arrasado.

Porque además no había puentes ni caminos hacia el futuro. Esa foto está en la memoria colectiva.

Qué pasó en el país y en esta provincia, para que quien mire hacia el mismo parque industrial, vea que prácticamente no hay lugar dónde ubicar una empresa.

Qué pasó en el país y en esta provincia, para que ahora transitemos por una ruta segura que se está convirtiendo en ¡Autovía!.

Qué pasó en el país y en esta provincia, para que nuestros obreros lleguen a sus trabajos en sus autos o en sus motos, cuando hace poco tiempo se sustentaban con el mecanismo del trueque.

Qué pasó en Villaguay, para que no nos demos cuenta que lo que eran sueños, hoy son realidades.


Los abajo firmantes, militantes y dirigentes políticos de Villaguay, sabemos algo que sabe todo aquel que se plantea con honestidad la participación en la vida pública: que las realidades políticas no se producen por generación espontánea, siempre están determinadas por condiciones que las generan los grandes contextos donde las mismas se desarrollan.

Perón fue producto de las circunstancias que él mismo contribuyó a desatar y lo pusieron como un actor central de la historia política argentina aquel 17 de octubre del ’45. El contexto donde se inscriben las realidades particulares, se crea a partir de un liderazgo político. Eso es efectivamente lo que pasó en el país, en esta provincia y en Villaguay expresamente.

En el 2003 no había dirigentes “salvadores” o “patriotas” recién llegados dispuestos a sacar el país del infierno. Fue Néstor, en medio de la mirada desconfiada de mucha dirigencia especulativa, el que tuvo la audacia política y planteó el rumbo de dignidad, soberanía y justicia que hoy disfruta la mayoría de los argentinos.

Tampoco eran muchos cuando hubo que resistir en las calles en el 2008 a los mismos que se enfrentaron con Perón en el ’55. Cristina planteó que los que más ganan cedieran parte de su ganancia extraordinaria para distribuir en términos de justicia social con los que menos tienen, y sabemos como nos respondieron, fue demonizada por eso.

Y en ese 2008, el gobernador Urribarri se mantuvo firme en la defensa de una política de claro signo de equidad y justicia distributiva. Fue el factor determinante que permitió desarrollar social y económicamente la provincia, del resto se ocuparon los propios entrerrianos, que lo reeligieron por abrumadora mayoría en 2011.

A nadie se le ocurre, entonces, pensar que “se puede ser” en esta provincia por generación espontánea fuera del contexto creado por Néstor, Cristina y el gobernador Urribarri. El contexto fue lo que permitió que Villaguay cambiara sueños por realidades, pero también el tezón, la coherencia y fundamentalmente la pertenencia.

Villaguay está lista para la etapa que viene: el desarrollo. Su privilegiada ubicación geográfica, su infraestructura puesta al día, su importante despegue industrial, su creciente oferta educativa, no pueden haber sido producto de la casualidad; hubo un proyecto, un país, una provincia que lo hicieron posible; es una realidad apabullante que no merece ser bastardeada por el interés personal de un dirigente.

Por ello, los abajo firmantes, hacemos saber a la población villaguayense que apoyamos decididamente la precandidatura de Sergio Daniel Urribarri para Presidente de la Nación en las próximas elecciones del año 2015, y que no se deje engañar por candidatos que en tiempos de tormenta esconden la cabeza y aparecen cuando la mar está en calma con sus cantos de sirena.


Osvaldo Elorriaga
Jorge Ghirardi
Claudia Vallori
José Luis Lavini

Concejales Villaguay
Eduardo Cortea – Rodolfo Lobbosco – Ramón Giacomino

Presidentes Juntas de Gobierno
Leandro Monjo – Mojones Sur primera
Froilán Henchoz – Paso de la Laguna
Juan Carlos Guardini –Estación Raíces
Gustavo Eckert – Ing. Sajarof
Juan Delzart – Jubileo
Claudio Facaro – Raíces oeste
Juan Olluela – Lucas sud segunda
Mari Gette – Lucas sud primera
Daniel López – Colonia Adivinos

Mario López - Intendente Villa Domínguez
Angel Gomez - Andrés Esparza - Concejales Villa Clara
Gonzalo Carril – Dir. Hospital Santa Rosa

Ateneo Peronista Arturo Jauretche Villaguay - Agrupación Néstor Kirchner Urribarri Presidente - Movimiento Oktubre - Ateneo Néstor Kirchner Villaguay.

Fuente: Página Política


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Ponte en marcha y termina los trabajos que están pendientes. La relación está en la cuerda floja. Sólo si aprenden a respetarse su individualidad podrán sacar a flote a la pareja. Las soluciones que ayer parecían insuperables, hoy ya no causan efecto. Busca medios alternativos para resolver problemas.Sugerencia: Formarás parte de un grupo que se caracterizará por la unión en torno de intereses similares. De allí sacarás buenas amistades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet