Jueves 3 de Diciembre de 2020

PROVINCIALES

15 de febrero de 2016

Bordet en la Legislatura: No puede haber cuatro docentes por pizarrón en la provincia

El gobernador de la provincia se dirigió a la asamblea legislativa. En su discurso se refirió a las paritarias con docentes y cuestionó las suplencias en el sector. "No se puede aceptar que se den certificados médicos por moto-mandado".

"En Entre Ríos vamos a continuar transitando ese camino, el del diálogo con los trabajadores, con el sector empresario, industrial y con los productores agropecuarios. Ese norte no va a cambiar en Entre Ríos", dijo el Gobernador en su mensaje y agregó: "este es mi compromiso, como militante político y peronista de toda la vida, y asumiendo absolutamente la responsabilidad que me han dado los entrerrianos en las elecciones". Adí lo señaló el mandatario provincial al dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias en la legislatura entrerriana.

"Vamos a sostener desde este gobierno y desde el primer día de trabajo nuestra más amplia cooperación para lograr el entendimiento con el Gobierno Nacional, respetando nuestros intereses, pero en la seguridad de que ese debe ser el necesario contexto en el que se sostenga la viabilidad de cada región de la Argentina, y por supuesto de nuestra provincia. No hay país que pueda crecer con provincias pobres y las provincias no pueden crecer con un Estado nacional débil", señaló Bordet.

El gobernador de la provincia dirigió su discurso ante la asamblea legislativa y en su discurso se refirió a los ejes principales para su gestión. Entre ellos, habló de la educación en la provincia.
"Conozco perfectamente la problemática docentes. Sé el espíritu que tienen los docentes entrerrianos, y los respeto muchísimo porque tienen vocación y dedicación, y mucho más de la cuenta y mucho más de lo que a veces ganan como salario. Pero también hay que ir a mejorar y avanzar hacia la excelencia en la calidad educativa. Hay que avanzar hacia la escolarización de jornada completa, total en la provincia porque 10 años atrás casi no había casi escuelas de jornada completa pública. Solamente se dictaba en establecimientos privados y esto generaba una enorme inequidad entre lo público y lo privado. Entiéndase, no hago diferencia entre la educación pública y privada. Hay un sólo sistema de educación y hay que trabajar con todos, igual que la salud", remarcó Bordet
"Hoy hay 117 escuela Nina en los lugares más vulnerables, queremos multiplicarlas, queremos que haya muchas más escuelas de jornada completa en nuestra provincia porque esto garantiza la educación, garantiza el progreso de nuestros niños", sostuvo.
"Es nuestro deber moral es dar a los niños, adolescentes y jóvenes la educación DE CALIDAD tal que les permita abrirse paso en la vida y aprovechar las oportunidades del mundo. Los niños tienen ese derecho, eso NO se discute porque es un DERECHO HUMANO UNIVERSAL", afirmó Bordet.

El gobernador afirmó que "hay que trabajar en un sistema integrado de educación para lograr mayor inclusión de los niños y los jóvenes".
Además, se refirió a la discusión salarial con los gremios docentes que tendrán una nueva reunión el próximo viernes. "Hemos abierto la mesa paritaria y buscamos en el diálogo, satisfacer las demandas de los docentes con una propuesta seria pero que no ponga en riesgo las finanzas de la provincia", remarcó el gobernador Bordet. 
Asimismo, agregó que la discusión no se agota en la negociación salarial en busca de mejorar la Educación en la provincia, por tal motivo, "pondremos una discusión paritaria permanente", resaltó.

También tuvo duras declaraciones en cuanto al sistema de suplencias que causó polémicas días atrás, sobre todo en el sector docente. Al respecto, el Gobernador sostuvo que "no puede haber cuatro docentes por pizarrón en la provincia. Vamos a ser implacables en el control de las suplencias", señaló Bordet y lanzó: "No se puede aceptar que se den certificados médicos por moto-mandado".

Salud

Por otra parte, el mandatario ratificó la intención de descentralizando el sistema de salud y trabajar en conjunto con los municipios. 
Habló de la regionalización en el sistema sanitario para "tener políticas apropiadas en cada una de las zonas de las provincias", a la vez que resaltó la necesidad de "mejorar la calidad del sistema hospitalario". 

En ese marco, puso de relieve la importancia de la inauguración del hospital de Paraná y la próxima habilitación del hospital del bicentenario de Gualeguaychú. 
Trabajar fuertemente en materia de salud para controlar la epidemia del dengue. "Estamos trabajando con todos nuestros equipos para mitigar los efectos del dengue. Lo venimos realizando exitosamente", afirmó. 
Además, declaró "la batalla contra la mortalidad infantil, porque eso es calidad de vida para los entrerrianos".

Turismo

En cuando al sector turístico, admitió que estuvo en emergencia porque "se habían caído la mayoría de las reservas". 
Bordet manifestó que gracias a la campaña de difusión "promediando la temporada podemos decir la que misma ha sido exitosa".

Coparticipación

"Es tiempo de que el 15 por ciento sea restituido a las provincias", afirmó el Gobernador acerca del reclamo de los fondos de la coparticipación. 
"Reclamamos lo que legítimamente nos corresponde pero lo haremos mediante el diálogo y la responsabilidad que nos corresponde como gobernadores", sostuvo Bordet.
"Queremos garantizar la gobernabilidad del Gobierno Nacional pero también necesitamos lo que nos corresponde para las provincias", indicó.

Control de personal

"Vamos a ser implacables en el control de personal, quien figure como empleado y no trabaje dejará de prestar servicio en la provincia", señaló el Gobernador en su discurso ante la Asamblea Legislativa.
"Vamos a trabajar fuertemente en el control de todas las áreas de gobierno y ya instruí a los ministros al respecto", remarcó.
Por otra parte, Bordet acentuó que "no va a haber nuevas contrataciones de personal en el Estado provincial", dijo y agregó que "ya ordené a los ministros y voy a controlar personalmente el ingreso de personal en las reparticiones".

Más madera, Sin pasteras

"Hay 150.000 hectáreas plantadas con eucaliptus y queremos que haya 300.000. Queremos que nuestro eucaliptus no vaya cortado con el tronco en rollizos, queremos que no salga para hacer pasta de celulosa que sean contaminantes de nuestros ríos. Queremos que vayan para viviendas de madera, con fines nobles, que generen valor, que den oportunidad de procesos de inclusión social y para esto estamos trabajando. NO PERMITIREMOS LA INSTALACIÓN DE UNA SOLA PLANTA DE PASTA DE CELULOSA EN LA PROVINCIA!", remarcó.

Seguridad

"La profesionalización de nuestras fuerzas policiales es una plataforma estupenda para encarar el paso siguiente, que implementaremos desde la Secretaría de Seguridad con la conformación de estructuras especializadas en las tareas de inteligencia contra el crimen organizado. Esto requiere alcanzar un nuevo nivel en la profesionalización policial que podrá lograrse gracias al trabajo hecho en estos años", dijo Bordet.
"Asimismo, habrá un esfuerzo por dotar a las tareas de seguridad mayor equipamiento de monitoreo, el uso de bases de datos biométricas y de sistemas de comunicaciones sensibles.
Así como se instaló el 911 en la ciudad de Paraná, también se instalará en la ciudad de Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú en la próxima etapa", anticipó el gobernador. 
"A los legisladores que representan al pueblo entrerriano los convoco a avanzar nuevamente en una legislación que detecte y desarticule la comercialización en pequeña y mediana escala de estupefacientes. ES NUESTRA OBLIGACIÓN COMO GOBERNANTES INSISTIR SOBRE LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO QUE ES EL ORIGEN DE UNA CADENA DE DELITO Y MUERTE", sostuvo Bordet. 

EL DISCURSO COMPLETO DEL GOBERNADOR

 Discurso de Bordet ante la Asamblea Legislativa (169.06 KB) Discurso de Bordet ante la Asamblea LegislativaEl gobernador de la provincia se dirige a la asamblea legislativa y en su discurso se refirió a las paritarias con docentes y cuestionó las suplencias en el sector. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas