3 de febrero de 2016
Trabajan en el gobierno para adelantar el pago a Jubilados
El gobernador Gustavo Bordet confirmó que el Ministerio de Economía trabaja para adelantar el pago a jubilados y pensionados provinciales para el día 10 de febrero. El mandatario resaltó el esfuerzo que hace el Ejecutivo para cumplir “en tiempo y forma” con los activos y pasivos: “Nuestros docentes están cobrando del 1 al 5 y también queremos que nuestros jubilados, en un futuro próximo, también lo hagan en esos plazos”, sostuvo. Por otra parte, Bordet se refirió a la pauta salarial que se abordará en la paritaria.

Consultado respecto al pedido de jubilados y pensionados para que se adelante el pago de haberes, debido a que este mes está estipulado que cobren desde el 11, el gobernador Bordet confirmó: “Estamos reviéndolo, instruí al ministro de Economía (Hugo Ballay) para que revea esta situación y podamos pagarlo el día 10”.

“Nosotros estamos haciendo enormes esfuerzos y, de hecho, hemos reducido muchísimo el cronograma de pagos y estamos queriendo cumplir con todos los activos y pasivos el día 10”, sostuvo el mandatario.

Bordet dijo que desde este mes los docentes cobran entre el 1º y el 5, y señaló que de la misma manera trabajan para que ocurra igual con los pasivos.

Paritarias
Respecto al pedido de aumento salarial que realizarán los gremios estatales de la provincia, el gobernador expresó que “antes de hablar de pautas” es necesario trabajar objetivamente para establecer en qué situación financiera se encuentra la Provincia y la evolución de precios de los productos de la canasta básica. “Tendremos nuestra propia paritaria y a esto lo definiremos con nuestras organizaciones sociales”, remarcó.

Concursos docentes
Por otra parte, tras la decisión de postergar los concursos para 23 cargos directivos en escuela Nina, Bordet explicó que el objetivo es “no cometer injusticias”. En ese sentido, afirmó que se pretende “tener el tiempo suficiente y necesario para que todos tengan igualdad de condiciones cuando se presentan a un concurso”.

Por último, aseguró: “Respetamos el sistema de concursos, yo he sido docente durante 14 años, pero tampoco estoy dispuesto a cometer injusticias con aquellas personas que pusieron muchísimo de sí para estar al frente de la dirección de una escuela. No dormiría tranquilo si cometo una injusticia de este tipo”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet