27 de enero de 2016
Un falso médico ejercía la profesión en Mocoretá
En horas de la mañana de este miércoles 27 de enero, una noticia revolucionó, primeramente las redes sociales, pero luego llegó a los medios causando una preocupación muy grande a la comunidad de Mocoretá y zonas aledañas. La presencia de un falso médico en el Hospital de Mocoretá, y cuyo nombre es Osvaldo Niz.

A través de los micrófonos de AM 940 RADIO CHAJARI, el senador provincial Henry Fick, manifestó que “la semana pasada, algunos profesionales del hospital me comentaron sobre sus dudas con respecto a este supuesto médico. Obviamente, enseguida solicité más información y dí aviso a las autoridades de salud de la provincia de Corrientes”, comentó el legislador.

Luego agregó que “el jueves de la semana pasada en horas del mediodía, estuvo en Mocoretá el secretario privado del ministro de salud de la provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, y se llevó toda la documentación. En los últimos días estuvimos hablando en varias oportunidades y se están haciendo todas las averiguaciones correspondientes. De acuerdo a lo que se supo, podría haber usurpado una matrícula. De confirmarse esto, se hará la denuncia penal”.

“Según información a la que pude acceder, esta persona residiría en San Jaime de la Frontera. En realidad, toda la zona debe estar alerta, porque no sabemos si esta persona puede estar ‘ejerciendo’ en otras localidades también. Debemos estar muy atentos”, sostuvo.

Con respecto al tiempo que lleva el supuesto falso profesional trabajando en la localidad de la vecina provincia, Fick dijo que “estuvo hace pocos días atrás trabajando, si mal no recuerdo, un sábado y un domingo. Afortunadamente, esto fue advertido enseguida. Me avisaron y automáticamente me comuniqué con el ministerio de salud y el pasado jueves en horas de la tarde, llegaron a Mocoretá para constatar este hecho”.

“De más estar decir, este hombre no seguirá desempañándose en el nosocomio local. La Dra. Eandi accedió a brindar atención médica para que la población no quede sin recibir la correspondiente atención”, expresó.

Por último, dijo que “se realizó, en primer término, la denuncia policial. De ahí se determinará los pasos a seguir a través de la Justicia, para tomar las medidas necesarias primeramente, con este falso profesional de la salud, y luego con los responsables de haber hecho posible su presencia en nuestra localidad”.

 

Matrícula usurpada

Luego de las declaraciones del senador, se comunicó con este medio Andrea González, esposa del Doctor Rubén Bustos, quien denuncia que Niz le habría usurpado el número de matrícula a su marido. Al aire de RADIO CHAJARI, Andrea contó que, “el pasado lunes una enfermera de Mocoretá estando en Chajarí, se comunicó con mi marido, diciendo que necesitaba hablar por algo grave, le explica que un médico, o supuesto médico que estaba haciendo una guardia en el hospital de Mocoretá, tenía el mismo número de matrícula que mi esposo. Después de esto me llegó una foto por whatsapp, con el sello de mi marido en un registro del hospital, y la foto de una receta sin ningún error, yo primero desconfié de algún error nuestro, que el sello se lo hayan hecho mal a mi marido o algo así, pero al corroborar el martes con el Ministerio de Salud, en el área de matriculación, lo buscaron en un fichero y obviamente ese número corresponde a mi esposo, entonces me dieron que lo buscarían por nombre, el día siguiente lo volví a llamar y me dijeron que un grupo de personas ya habían salido al hospital para recabar documentación”.

Vale señalar que Rubén Bustos atendió en Mocoretá hasta el 1º de diciembre. Además, el jueves 21 se realizó una exposición en la policía de Mocoretá alertando de esta situación. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Busca la ayuda de alguien cercano. Debes dar una respuesta y no te sientes seguro. No te preocupes, todo saldrá bien. Si juegas con fuego, al menos sé discreto porque pueden descubrirte. Pero piénsalo bien, tu pareja no merece ser engañada. Que un fracaso no te detenga en tu carrera profesional. Ten en cuenta que un traspié lo tiene cualquiera, levántate y anda. Sugerencia: Buen día para ordenar el ropero. Saca todo aquello que ya no uses y haz la buena acción del día llevando ropa a quienes necesiten.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet