Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 20:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección da el primer paso en la Copa América / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Le voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / Es engañoso el posteo viral sobre los diputados del FIT y Victoria Donda / Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda /

27 de enero de 2016
Concordia ocupa el primer lugar con trabajadores en negro
La vecina ciudad de Concordia ocupa el primer lugar en el ranking provincial con respecto a la cantidad de faltas sobre el trabajo ilegal. Los datos son oficiales del gobierno.

La información surge de un relevamiento elaborado por el Departamento de Estadística Laboral de la Secretaría de Trabajo, presidida desde fines de diciembre por Oscar Balla.

La medición, realizada por inspectores de la repartición en todas las delegaciones que comprenden el mapa provincial, revela algunas cuestiones para tener en cuenta: el departamento Concordia marcha al tope de la cantidad de faltas sobre trabajo en negro, con 2.440 casos. No es un dato menor porque, según el titular de la cartera, en ese departamento se concentran actividades cuyos empresarios no cumplen con la reglamentación correspondiente.

Sucede con mayor frecuencia en establecimientos dedicados a la actividad forestal, más precisamente de aserraderos distribuidos principalmente en la costa del Uruguay.

Balla reconoció que en el rubro de la madera pudieron verificar una cantidad importante de trabajadores no registrados e incluso se ha detectado trabajo infantil. "Esta última irregularidad apareció en el departamento Colón, dado que allí se hacen mucho los cajones para embalar los pollos y para esta tarea se ocupa mano de obra de menores", advirtió el funcionario.

El reemplazante de Aníbal Brugna en la Secretaría de Trabajo aseguró que no es la primera vez que descubren esta maniobra y que los empresarios utilizan a los chicos para tener menos costos, aprovechándose de las necesidades que tiene la familia.

Trabajo infantil

En el sondeo proporcionado por la dependencia estatal se consignan la cantidad de casos de trabajo infantil surgidos durante las inspecciones en 2015. Llamativamente en las estadísticas solamente aparecen registrados cinco casos en todo el año, contra los 45 que se contabilizaron en 2013.

La explicación radica -aporta Balla- en que no se cuenta con la totalidad de los datos recabados el año pasado. "Se hicieron trabajos, pero los mismos no fueron volcados a la oficina de Estadísticas", justificó.

En su abordaje de la problemática sostuvo que el trabajo que involucra a niños se concentra en las explotaciones forestales y en emprendimientos rurales. "En su momento teníamos muchos chicos trabajando en Concordia en la cosecha del arándano. Pero de a poco se ha ido regularizando la situación, porque han ido tomando conciencia los empleadores de no ocupar la mano de obra".

Con los números en la mano se puede afirmar que hubo un sostenido incremento del trabajo no registrado, pero también surge claramente que bajaron los índices del trabajo infantil desde 2012 a esta parte.

Ese año fueron 113 los casos detectados de los cuales 80 de ellos pertenecían a la tarea en el citrus y el arándano en la zona de Concordia- Cifras que distan de los 45 niños que en 2013 ingresaron al campo laboral y de los cinco que hicieron lo propio en 2015.

"Considero que necesitamos de las empresas, porque son las generadoras de los puestos de trabajo. Pero necesitamos de aquellas que trabajen bien, en forma correcta y estamos dispuestos desde el Gobierno a colaborar con ellas, cuando atraviesan situaciones difíciles", argumentó el representante estatal.

Fuente: Diario Uno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

16,67%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

83,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás dispuesto a compartir momentos agradables con personas que te resultan simpáticas. Pero no descuides a los tuyos. Una pareja implica dos personas. No quieras ser siempre tú el que toma las decisiones, deja de lado tu actitud egoísta. No veas a los demás como potenciales enemigos. Es verdad que la competencia es feroz, pero no tanto como tú te la imaginas.Sugerencia: No ignores tus esfuerzos y dedicación. Eres merecedor de todo lo que has obtenido con trabajo, no importa lo que digan los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet