El Gobierno brindó adelantos financieros a siete provincias, para Entre Ríos 300 millones
Fin de semana con Pan Casero y chamamé
Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 02:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos / D'Onofrio y la nueva cancha de River: "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos" / El papel que activó una movida solidaria para los inundados del litoral y el norte / Con Iván Marcone y Jorman Campuzano, Boca empieza a retirarse del mercado de pases /

  PROVINCIALES  27 de enero de 2016
Concordia ocupa el primer lugar con trabajadores en negro
La vecina ciudad de Concordia ocupa el primer lugar en el ranking provincial con respecto a la cantidad de faltas sobre el trabajo ilegal. Los datos son oficiales del gobierno.

La información surge de un relevamiento elaborado por el Departamento de Estadística Laboral de la Secretaría de Trabajo, presidida desde fines de diciembre por Oscar Balla.

La medición, realizada por inspectores de la repartición en todas las delegaciones que comprenden el mapa provincial, revela algunas cuestiones para tener en cuenta: el departamento Concordia marcha al tope de la cantidad de faltas sobre trabajo en negro, con 2.440 casos. No es un dato menor porque, según el titular de la cartera, en ese departamento se concentran actividades cuyos empresarios no cumplen con la reglamentación correspondiente.

Sucede con mayor frecuencia en establecimientos dedicados a la actividad forestal, más precisamente de aserraderos distribuidos principalmente en la costa del Uruguay.

Balla reconoció que en el rubro de la madera pudieron verificar una cantidad importante de trabajadores no registrados e incluso se ha detectado trabajo infantil. "Esta última irregularidad apareció en el departamento Colón, dado que allí se hacen mucho los cajones para embalar los pollos y para esta tarea se ocupa mano de obra de menores", advirtió el funcionario.

El reemplazante de Aníbal Brugna en la Secretaría de Trabajo aseguró que no es la primera vez que descubren esta maniobra y que los empresarios utilizan a los chicos para tener menos costos, aprovechándose de las necesidades que tiene la familia.

Trabajo infantil

En el sondeo proporcionado por la dependencia estatal se consignan la cantidad de casos de trabajo infantil surgidos durante las inspecciones en 2015. Llamativamente en las estadísticas solamente aparecen registrados cinco casos en todo el año, contra los 45 que se contabilizaron en 2013.

La explicación radica -aporta Balla- en que no se cuenta con la totalidad de los datos recabados el año pasado. "Se hicieron trabajos, pero los mismos no fueron volcados a la oficina de Estadísticas", justificó.

En su abordaje de la problemática sostuvo que el trabajo que involucra a niños se concentra en las explotaciones forestales y en emprendimientos rurales. "En su momento teníamos muchos chicos trabajando en Concordia en la cosecha del arándano. Pero de a poco se ha ido regularizando la situación, porque han ido tomando conciencia los empleadores de no ocupar la mano de obra".

Con los números en la mano se puede afirmar que hubo un sostenido incremento del trabajo no registrado, pero también surge claramente que bajaron los índices del trabajo infantil desde 2012 a esta parte.

Ese año fueron 113 los casos detectados de los cuales 80 de ellos pertenecían a la tarea en el citrus y el arándano en la zona de Concordia- Cifras que distan de los 45 niños que en 2013 ingresaron al campo laboral y de los cinco que hicieron lo propio en 2015.

"Considero que necesitamos de las empresas, porque son las generadoras de los puestos de trabajo. Pero necesitamos de aquellas que trabajen bien, en forma correcta y estamos dispuestos desde el Gobierno a colaborar con ellas, cuando atraviesan situaciones difíciles", argumentó el representante estatal.

Fuente: Diario Uno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,17%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C