El vecino puede reclamar al municipio mediante un mensaje de texto por celular
En Gualeguaychú murió degollada una yegua que tiraba de un carro
Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 02:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos / D'Onofrio y la nueva cancha de River: "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos" / El papel que activó una movida solidaria para los inundados del litoral y el norte / Con Iván Marcone y Jorman Campuzano, Boca empieza a retirarse del mercado de pases /

  PROVINCIALES  26 de enero de 2016
El gobierno corregirá el sistema de suplencias en la educación entrerriana
En la reunión mantenida por el gobernador Gustavo Bordet con las autoridades del Consejo General de Educación y de los 17 directores departamentales de escuela se refirió a la necesidad de “corregir” el sistema de suplencias, al que calificó como “injusto”. También se refirió a la paritaria que comienza este jueves, al transporte escolar de las escuelas rurales, la infraestructura edilicia, la capacitación y la integración entre docentes y comunidad.

El Gobernador Gustavo Bordet aseguró que en su gestión “los trabajadores nunca van a ser variable de ajuste”, pero entendió que es indispensable corregir la distorsión que existe con el régimen de suplencias.

“No puede haber un régimen de suplencias que sea abusivo y que en definitiva perjudica a los docentes que todos los días van a dar clases. Esto es algo que vamos a controlar, no para perseguir a nadie sino para evitar abusos, evitando este perverso sistema de suplencias”, dijo.

"Se trata de ordenar un sistema de educación que sea equitativo y donde cada uno cumpla su rol”, remarcó Bordet.


• Paritaria

Confirmó por otro lado que se jueves se iniciará la discusión salarial con los gremios docentes, en el marco de las paritarias, donde se apuntará a “encontrar acuerdos mediante una discusión racional, seria y responsable, con pautas que podamos cumplir, sin ir a algo que ponga en riesgo el sistema y que tampoco perjudique el bolsillo del docente”.


• Infraestructura

El Gobernador expuso la decisión de realizar “muchas inversiones” en infraestructura, más allá de que “el Gobierno de Sergio Urribarri ha sido el que más ha generado en esta materia en los últimos años”.

Habló de la  necesidad de encarar reparaciones y de la generación de nuevos establecimientos “para satisfacer la demanda que existe en cada ciudad y en las zonas rurales”, como así también ampliar la cantidad de escuelas de doble jornada.

Hizo hincapié en trabajar en torno a un sistema educativo, más allá de la educación pública o privada, destacando que el sistema es uno solo, donde cada uno juega su rol. “Nosotros en ese rol como gobierno tenemos que garantizar la educación pública”, remarcó el mandatario.

• Capacitación

Resaltó además la importancia de generar las condiciones necesarias para lograr que las capacitaciones docentes sean permanentes, realizando “todos los cursos que sean necesarios” e incorporando contenidos  y conocimientos para estar actualizado en un mundo que es muy dinámico y que está proporcionando nuevas técnicas en lo educativo, muchas que tienen que ver con nuevas tecnologías y que genera desafíos. “Son importantes los sistemas de capacitación y es algo en lo que vamos trabajar mucho”, adelantó el mandatario.

• Integración

Habló también de la necesidad de mantener una estrecha relación con la comunidad, “teniendo un ida y vuelta con los padres” en una amplia integración con la comunidad educativa. 

• Transporte

Por último, informó sobre la decisión de optimizar el sistema de transporte y adelantó que se dispuso ceder el control de esta tarea al Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), bajo “a estricta premisa” que le sirva al alumno que tiene que transitar los kilómetros desde su casa hacia la escuela, y también aseguró que se continuará apoyando a los sistemas de becas a través del Inaubepro. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,17%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C