Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 20:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección da el primer paso en la Copa América / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Le voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / Es engañoso el posteo viral sobre los diputados del FIT y Victoria Donda / Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda /

26 de enero de 2016
El gobierno corregirá el sistema de suplencias en la educación entrerriana
En la reunión mantenida por el gobernador Gustavo Bordet con las autoridades del Consejo General de Educación y de los 17 directores departamentales de escuela se refirió a la necesidad de “corregir” el sistema de suplencias, al que calificó como “injusto”. También se refirió a la paritaria que comienza este jueves, al transporte escolar de las escuelas rurales, la infraestructura edilicia, la capacitación y la integración entre docentes y comunidad.

El Gobernador Gustavo Bordet aseguró que en su gestión “los trabajadores nunca van a ser variable de ajuste”, pero entendió que es indispensable corregir la distorsión que existe con el régimen de suplencias.

“No puede haber un régimen de suplencias que sea abusivo y que en definitiva perjudica a los docentes que todos los días van a dar clases. Esto es algo que vamos a controlar, no para perseguir a nadie sino para evitar abusos, evitando este perverso sistema de suplencias”, dijo.

"Se trata de ordenar un sistema de educación que sea equitativo y donde cada uno cumpla su rol”, remarcó Bordet.


• Paritaria

Confirmó por otro lado que se jueves se iniciará la discusión salarial con los gremios docentes, en el marco de las paritarias, donde se apuntará a “encontrar acuerdos mediante una discusión racional, seria y responsable, con pautas que podamos cumplir, sin ir a algo que ponga en riesgo el sistema y que tampoco perjudique el bolsillo del docente”.


• Infraestructura

El Gobernador expuso la decisión de realizar “muchas inversiones” en infraestructura, más allá de que “el Gobierno de Sergio Urribarri ha sido el que más ha generado en esta materia en los últimos años”.

Habló de la  necesidad de encarar reparaciones y de la generación de nuevos establecimientos “para satisfacer la demanda que existe en cada ciudad y en las zonas rurales”, como así también ampliar la cantidad de escuelas de doble jornada.

Hizo hincapié en trabajar en torno a un sistema educativo, más allá de la educación pública o privada, destacando que el sistema es uno solo, donde cada uno juega su rol. “Nosotros en ese rol como gobierno tenemos que garantizar la educación pública”, remarcó el mandatario.

• Capacitación

Resaltó además la importancia de generar las condiciones necesarias para lograr que las capacitaciones docentes sean permanentes, realizando “todos los cursos que sean necesarios” e incorporando contenidos  y conocimientos para estar actualizado en un mundo que es muy dinámico y que está proporcionando nuevas técnicas en lo educativo, muchas que tienen que ver con nuevas tecnologías y que genera desafíos. “Son importantes los sistemas de capacitación y es algo en lo que vamos trabajar mucho”, adelantó el mandatario.

• Integración

Habló también de la necesidad de mantener una estrecha relación con la comunidad, “teniendo un ida y vuelta con los padres” en una amplia integración con la comunidad educativa. 

• Transporte

Por último, informó sobre la decisión de optimizar el sistema de transporte y adelantó que se dispuso ceder el control de esta tarea al Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), bajo “a estricta premisa” que le sirva al alumno que tiene que transitar los kilómetros desde su casa hacia la escuela, y también aseguró que se continuará apoyando a los sistemas de becas a través del Inaubepro. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

16,67%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

83,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas partes de tu pasado volverán a tu vida en el día de hoy. Serán muchas las sorpresas que te aguardan para la jornada. Saldrán a la luz comportamientos inapropiados por parte de una reciente ex pareja, lo que ratificará tu decisión de dejarla. Desgraciadamente deberás postergar gran parte de tu trabajo para más adelante, teniendo que ceder parte de tu tiempo libre.Sugerencia: No puedes permitirte ver como pasa la vida ante tus ojos como un espectador, necesitas involucrarte en ella. No temas tomar ciertos riesgos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet