23 de enero de 2016
200 kilos de marihuana y 17 de cocaína fueron secuestrado y hay 3 detenidos
El operativo tuvo lugar en la ciudad de Catamarca. Presumen que sería la banda más importante que opera en la provincia. Otro golpe al narcotráfico.

Los procedimientos, bautizados por las autoridades como "Alfalfa Verde", se llevaron a cabo durante las últimas horas en una vivienda ubicada en el barrio "La Esperanza", en la zona norte de San Fernando del Valle de Catamarca, y estuvieron a cargo de personal de la Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Allí, 50 efectivos de la fuerza sorprendieron a dos hombres y una mujer mayor, todos con lazos familiares entre sí, y hallaron la marihuana y los 17 kilos de cocaína de máxima pureza oculta en tachos de 20 litros, lista para ser estirada para obtener más dosis.

La policía también incautó un auto Citroën C3, un Peugeot 206, más de 120.000 pesos en efectivo, teléfonos celulares y balanzas de precisión.

Durante un contacto con los medios de comunicación, el Subcomisario Pablo Freaza, representante de prensa de PFA, señaló que "se trabajaba desde junio y se establecieron los roles de cada uno de los sujetos de la banda. Esta gente venía operando desde hace bastante tiempo y fue desbaratada completamente, fue erradicada".

Freaza aseguró que se trata del "operativo que más cantidad de droga secuestró en la historia de Catamarca”, que el valor de las sustancias incautadas es de más de 2.500.000 de pesos y agregó que "la investigación ahora sigue para saber cómo ingresa la droga a Argentina".

De acuerdo con el relato de los voceros, los investigadores creen que la organización narco criminal obtenía la marihuana desde Paraguay a través de la frontera misionera y correntina, en tanto que la cocaína provenía de Bolivia.

Luego de acopiarla y fraccionarla, la droga era distribuida en las provincias de La Rioja, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal catamarqueño interviniente y el próximo lunes serán sometidos a declaración indagatoria por infracción a la Ley de Droga 23.737.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Acercamientos inesperados. Te invitarán a clubes, centros artísticos, literarios y deportivos, y conocerás personas que te deslumbrarán. El espontáneo Mercurio empuja a tu pareja a proponerte una convivencia y un compromiso serio para este mes. Aprovéchalo. Recuperarás la confianza profesional y la evolución financiera llegará a través de la actividad comercial y las inversiones.Sugerencia: Cualquier exceso al comer o beber dañará tu salud. No será el mejor momento para tomar decisiones en cuanto a la vida emocional.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet