22 de enero de 2016
En Salta encontraron un camión con 300 mil proyectiles
El cargamento, valuado en más de un millón de pesos, fue detectado por la AFIP en un paso a Bolivia. El conductor del vehículo se fugó. Hace dos días detuvieron cerca de allí a un auto que llevaba más de 500 cartuchos de dinamita. El escáner detectó el cargamento oculto en el camión

Una vez más, la frontera norte –la zona más caliente del contrabando– fue escenario del hallazgo de un cargamento ilegal. Ocurrió en el paso que une el Puente internacional Salvador Mazza (Salta) con Yacuiba (Bolivia), y la mercadería encendió las alertas: balas. Muchas.

El camión, de patente boliviana, transportaba hacia ese país 22 pallets de ácido bórico para exportación. Sin embargo, el control de rutina que hizo la AFIP develó que había más. Dispuestos en 150 cajas, había 300 mil proyectiles de industria nacional, que no contaban con las certificaciones o autorizaciones del RENAR, informó radio Güemes.

Según el medio que dio a conocer la información, el chofer del camión huyó cuando se detecto la carga oculta, tasada en $1.124.000.

En la causa intervino Miguel Antonio Medina, juez subrogante del Juzgado Federal de Orán. El magistrado ordenó el secuestro del material explosivo y el camión.

Dinamita

El hecho se conoció dos días después de otro hecho de similares características, también en Salta. Personal de Gendarmería detectó un Renault Clio que trasportaba más de 500 cartuchos de dinamita. Los explosivos fueron encontrados en cajas que iban en el asiento trasero y en el baúl del vehículo.

Consultado al respecto, el conductor dijo que el material había sido entregado por un "pasador", que le había dicho que eran "pilas". Ese hombre seguía en la zona, aseguró. Los gendarmes se desplazaron hasta el lugar indicado por el chofer y lo encontraron, con cuatro bultos similares

Los dos tripulantes del auto y el hombre quedaron detenidos. El caso también está en manos del juez Medina.

Fuente: Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet