13 de enero de 2016
"El desarrollo industrial es clave para la provincia" manifestó Bordet
“Entre Ríos tiene un nuevo perfil productivo que vamos a apuntalar desde el Estado. Hoy nuestras producciones primarias tienen valor agregado, un proceso que debemos sostener, con planificación y acompañamiento. Ese es el objetivo de nuestra gestión”, dijo este martes el gobernador Gustavo Bordet, luego de recorrer la planta Baggio de Gualeguaychú que está en proceso de expansión.

Acompañado por el presidente de la empresa, Aníbal Baggio; los senadores nacionales Pedro Guastavino y Alfredo De Ángeli; el intendente Martín Piaggio y los legisladores provinciales Juan José Bahillo y Nicolás Mattiauda, el gobernador expresó que "hemos estado recorriendo la planta y todo lo que se ha invertido en tecnificación. Tiene una gran cantidad y variedad de producción y abastece a toda la zona" y agregó que esto "hace que sea una empresa en expansión que viene generando empleo y nutriéndose de los insumos que muchos productores entrerrianos aportan a la planta". 

"Esto es de lo que hablamos cuando pensamos en generar valor agregado a nuestras producción primarias y justamente esta empresa cumple con esos cánones y por eso es que aceptamos la invitación para poder recorrer, conocer y también planificar y diagramar desde el Estado acciones que generen acompañamiento hacia el sector privado" aseguró y afirmó que esto "lo venimos realizando con todos los sectores económicos, industriales, comerciales y agropecuarios de la provincia". 

En su gestión, Bordet pone de relieve "a las industrias y a la producción primaria que es la que abastece a nuestras fábricas, las cuales son las que agregan valor" para ello es necesario "el acompañamiento, la seguridad jurídica, reglas claras y la generación de inversiones genuinas que a su vez puedan desarrollar empleo y producción en la provincia". 

También acompañaron a Bordet los ministros de Producción, Carlos Schepens y de Planeamiento, Luís Benedetto y la secretaria de Obras y Servicio Públicos, Alicia Benítez. 

La empresa 

Baggio cuenta con tres plantas, la central ubicada en Guaeguaychú, otra en la localidad de Concordia y una tercera en la provincia de Mendoza. Tienen más de 1.400 empleados y produce una variedad de productos entre los que se destacan los jugos tetrabrik, aguas saborizadas, gaseosas, aguas minerales, lácteos y vinos, entre otros. 

Planta de efluentes 

Otro de los temas centrales en la visita del mandatario entrerriano a la ciudad de Gualeguaychú fue la obra de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes industriales, la que duplicará su capacidad. 

En ese sentido, Bordet señaló que "se está comenzando con la segunda etapa de la ejecución. Es algo muy importante porque el desarrollo industrial es clave para la provincia, pero tiene que ser siempre sustentable con el ambiente" y agregó: "Para esto hay que tomar todos los recaudos y todas las medidas que tiendan a ser mínimo el impacto que puedan generarse en las distintas empresas". 

Carnaval y turismo 

Por último, el gobernador mantuvo un encuentro con representantes de la Comisión de Carnaval y la Comisión Mixta de Turismo con quienes dialogaron sobre "lo que representa el carnaval en el turismo entrerriano", dijo Bordet. 

"Es un producto que caracteriza a Entre Ríos y particularmente a Gualeguaychú" expresó y comentó que se analizó "cómo acompañamos desde el gobierno provincial con distintas acciones, desde lo logístico, el apoyo económico, promociones para poder seguir consolidando esta fiesta popular que caracteriza a Entre Ríos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás grandes dificultades en encontrar en ti la voluntad que necesitas para encarar ciertos cambios en tu personalidad. Iniciarás una etapa en la que únicamente buscaras relaciones pasajeras y sin compromiso alguno. Asegúrate de ser claro. El éxito en tu entorno laboral llegará de la mano de sacrificar el tiempo que pasas con tus seres queridos.Sugerencia: Lo más difícil no es alcanzar la cima, sino mantenerse en ella sin sucumbir ante la presión constante del entorno. Allí reside el desafío.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ultiman detalles sobre el IFE 4: Lo cobrarían 2.500.000 de personas
Oficializan la nueva etapa de distanciamiento: Qué sigue prohibido en Entre Ríos
ANTONIO RODRIGUEZ: “EN SAN JAIME LOS VECINOS TOMARON CONCIENCIA Y NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”
Iniciaron pericias sobre los restos del helicóptero en el que murió el banquero
Federal : 1 paciente Covid positivo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet