Viernes 22 de Septiembre de 2023

Hoy es Viernes 22 de Septiembre de 2023 y son las 00:45 -

ACTUALIDAD

31 de diciembre de 2013

ENERSA dice que el abastecimiento de energía es normal en la provincia

El presidente de Enersa, Alfredo Muzzachiodi, aseguró que en la provincia "el abastecimiento de energía es normal ya que no se han producido cortes reiterados o prolongados del servicio". Dijo que las patrullas y el equipo técnico están trabajando a full incluso con refuerzo de personal. "Si bien hubo inconvenientes en algunos lugares, los problemas no han sido los mismos que en Buenos Aires. El sistema energético entrerriano está sólido y esperamos seguir en esta línea", afirmó.

Muzzachiodi dijo que la situación general de la empresa "es buena, nos venimos preparando desde hace varios años para situaciones de crecimiento y, en función de eso se hicieron y se están haciendo inversiones importantes para el sector".

Mencionó en declaraciones a una radio local, que los inconvenientes de los últimos días fueron debido a las altas y sostenidas temperaturas. "Eso a cualquier sistema eléctrico lo complica más de lo habitual", explicó y comentó que el jueves pasado se produjo un récord y un exceso respecto a años anteriores de consumo.

No obstante, reiteró que en la provincia el sistema generalizado es normal y destacó que en Entre Ríos no se han producido cortes reiterados o prolongados de luz.

Indicó que el único corte largo ocurrió el lunes pasado cuando se produjo un inconveniente en la estación transformadora de Santo Tomé, que abastece a un tercio de la provincia. "Cuando algo así sucede hay que empezar a abastecer desde otros lugares de la provincia y, justamente en ese momento hubo un problema en la estación de Colonia Elía también", explicó Muzzachiodi.

Luego aseguró que las cuadrillas y el sector técnico de la empresa están trabajando a full. "Tenemos siempre presente que esto es un servicio público y como tal lo primero que debemos hacer es garantizarlo, más aún sabiendo la necesidad de energía para cualquier persona. En situaciones como estas se refuerza la cantidad de personal", aseguró el presidente de Enersa.

Aclaró que la empresa tiene previstas determinadas multas en caso de no brindarse el servicio como lo establece el contrato de concesión. "Hasta ahora los cortes no han generado inconvenientes como para llegar a la situación de devolución de dinero o no pago de la factura", expresó.

Finalmente, reiteró que el abastecimiento en general en la provincia es bueno, que hubo inconvenientes en algunos lugares pero los problemas no han sido los mismos que en Buenos Aires y otros lugares. "El sistema energético entrerriano está sólido y esperamos seguir en esta línea", afirmó.

COMPARTIR: