23 de diciembre de 2015
En Concordia el río sigue creciendo y decidieron evacuar hasta cota 16
Al mediodía de este miércoles, en la sede de CAFESG, el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto ofrecieron en conferencia de prensa un completo panorama de situación respecto a la creciente y sus consecuencias.

“Vamos a estar trabajando con todo el gabinete provincial, le pedí a los ministros, secretarios y directores que se constituyan en la ciudad para estar trabajando en el territorio junto al Intendente todo el tiempo que sea necesario. Estoy en contacto con el Gobierno Nacional, con la Ministra de Desarrollo Social y con el Ministro del Interior para atender la problemática. Esta es una creciente como no se registra desde hace mucho tiempo, muy similar a la más grande que se recuerda en los últimos años”, dijo Bordet, “vamos a estar trabajando en cada lugar donde haga falta”, agregó.



“La situación es difícil. Las lluvias modificaron el panorama y las consecuencias de esta contingencia perjudican a mucha gente”, expreso Cresto.

En este sentido, los técnicos de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informaron que hoy la altura del río llegaría a los 15,50 metros (en el puerto de Concordia), por lo que Bordet y Cresto decidieron disponer la evacuación hasta cota 16.

“Hasta el momento llevamos evacuados 4000 personas”, precisó el jefe comunal, agregando que “entre hoy y mañana, entre evacuados y autoevacuados, vamos a tener más de 10000 personas. Por eso necesitamos voluntarios y vehículos para colaborar con el operativo. A quienes puedan dar una mano les pedimos que se presenten en Bomberos Voluntarios” (Hipólito Irigoyen y Chabrillón), solicitó el intendente.



Del encuentro en CAFESG también participaron el ministro de Gobierno Mauro Urribarri, la ministra de Desarrollo Laura Strata; el senador Ángel Giano; los diputados Alberto Rotman y Alejandro Bahler; el presidente de CTM Juan Carlos Cresto, referentes de Defensa Civil y funcionarios locales y provinciales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu falta de capacidad de socialización esta haciendo estragos en tu nuevo ambiente laboral. Solo tu podrás resolver esta cuestión. Los celos representan sentimientos negativos que no aportan nada tangible a la pareja. Aprende a dejarlos de lado. Necesitarás recurrir a la ayuda de compañeros de tu entorno laboral para terminar ciertas actividades para el día de hoy.Sugerencia: No caigas en la necesidad de ser el centro de atención constante. Esto es un claro síntoma de una autoestima baja. Valórate como se debe.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet