Jueves 22 de Abril de 2021

POLITICA

21 de diciembre de 2015

El gobernador Bordet se reunión con Jorge Pedro Busti

El gobernador recibió a quien fue el principal enemigo de Urribarri de los últimos ocho años. “Todos venimos de una historia dentro del peronismo. El tiempo dirá. Primero creo que hay que restaurar las relaciones humanas y luego ver la posibilidad de cómo se reconstruye el peronismo”, dijo Busti. AUDIO DE LA NOTA EXCLUSIVA REALIZADA POR FMCIENFEDERAL A JORGE PEDRO BUSTI


La foto es histórica y cargada de un fuerte significado político a la luz de lo ocurrido en los últimos ocho años en el peronismo de Entre Ríos y de las supuestas diferencias internas surgidas en los primeros días de la actual gestión provincial, desmentidas desde el PJ. 
 


El gobernador Gustavo Bordet le abrió las puertas de la Casa de Gobierno al tres veces ex gobernador Jorge Busti, declarado enemigo del ex gobernador Sergio Urribarri, principal aliado político de Bordet en la gestión. 

La noticia oficial sobre la reunión que tuvo lugar este lunes cuenta que “el ex gobernador Jorge Busti se puso a disposición de Gustavo Bordet para ayudar en lo que sea necesario a esta gestión”. 

Del encuentro participaron el vicegobernador Adán Bahl y el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, hijo del último gobernador, presidente de la Cámara de Diputados y socio político de Bordet, a quien Urribarri eligió para que encabezara la propuesta electoral del PJ y a quien le aportó buena parte del gabinete, entre ellos, su propio hijo. 

La información oficial presenta el encuentro como uno más de los que Bordet ha mantenido “con referentes de la oposición”. Pero todo el mundo político sabe que recibir a Busti está cargado de otro significado bajo la mirada de la interna peronista, atento a que la larga y dura pelea entre el maestro y el alumno -que dividió al peronismo de Entre Ríos- reconoce un último y reciente capítulo por el que se confirma que sigue viva. 

Busti secundó en la fórmula del massismo para la gobernación a Adrián Fuertes, quien tras las elecciones, decidió volver al PJ y hoy es ministro de Turismo de Bordet. 

“Creo que nosotros tomamos distintos caminos hace unos cuantos años en el peronismo, pero todos venimos de una historia dentro del peronismo. El tiempo dirá. Primero creo que hay que restaurar las relaciones humanas y luego ver la posibilidad de cómo se reconstruye el peronismo en esta etapa del siglo 21”, dijo Busti. 


Agenda 

El ex mandatario contó que en la reunión se habló fundamentalmente de “los problemas lógicos que estamos vivienda en la Argentina, desde el punto de vista económico, de los problemas de las provincias y de Entre Ríos en particular, y de la visión que tiene uno desde afuera”. 

Tras ello agregó: “Mi actitud será constructiva y de aporte, una visión de alguien que gobernó con la hiperinflación, con el fin de la convertibilidad y con el comienzo de la desaparición de la cuasimoneda. Son todas experiencias distintas a éstas pero que fueron difíciles”. 

En relación a la visión personal sobre la realidad actual dijo que uno de los temas, que no es exclusivo de Entre Ríos sino de todas las provincias argentinas, es el problema del desequilibrio fiscal. “Cómo lograr el equilibrio fiscal creo que es la tarea principal de cualquier gobierno. Es decir, cómo gastar solamente lo que se recauda y se recibe de coparticipación y terminar con el endeudamiento que es una cuestión que a la corta o a la larga le trae problemas a la provincia. No es fácil pero se puede lograr, y lo veo muy compenetrado al gobernador y su equipo en esa tarea”, apuntó Busti.

Fuente: Página Política

COMPARTIR: