Sábado 16 de Enero de 2021

POLICIALES

18 de diciembre de 2015

Entre Ríos se destaca por su trabajo contra el narcotráfico

Así lo expresó el secretario de Seguridad de la provincia, Roberto Massuh, quien participó de una reunión del Consejo de Seguridad Interior en la que se avaló por unanimidad el pedido de decretar la emergencia nacional en seguridad. En el encuentro que encabezó la ministra Patricia Bullrich, el responsable de Seguridad de Entre Ríos expuso sobre la lucha que lleva adelante la Policía provincial contra el narcotráfico. “Es clave fortalecer las fronteras”, expresó Massuh quien pidió a Bullrich que Macri plantee ante la Cumbre del Mercosur el problema de los países productores de droga.

En una nueva reunión del Consejo integrado por las provincias, se avanzó en la solicitud de la declaración de emergencia en seguridad nacional. El encuentro contó con la presencia de los ministros y representantes de seguridad de las provincias, quienes expusieron un cuadro de situación de sus distritos, ideas e inquietudes.

En diálogo con Sexto sentido, Massuh dijo que “en principio fue una reunión interesante, estaban todas las provincias, cada uno hizo un análisis pormenorizado” y precisó que “fue unánime la problemática con la droga y el narcotráfico”.

El secretario de Seguridad explicó que con la declaración de la emergencia se busca “reorganizar el tema de la seguridad, planificar y potenciar áreas operativas”, entre otros objetivos. Y señaló que desde el gobierno nacional acordaron “trasladarse a la frontera, ver el estado en que se encuentran en cuanto a tecnología y recursos humanos”. Al respecto, consideró que “es clave fortalecer las fronteras” y mencionó que en Entre Ríos “todas las semanas estamos secuestrando entre 200 o 300 kilos” que ingresa desde otros países.

Teniendo en cuenta que los delitos se asemejan por regiones, Massuh anticipó que se van a crear “consejos regionales”.

Por otra parte, el secretario de Salud contó que expuso ante las autoridades nacionales la profesionalización de la Policía en la provincia. “Se expuso información sobre la formación de nuestros hombres y ahora quieren ver nuestros programas para insertarlos a nivel nacional. Nuestros oficiales tienen una formación universitaria obligatoria”, dijo Massuh quien agregó que “se buscará unificar los criterios de enseñanza”.

Más adelante, expresó: “Nos destacamos en el trabajo contra el narcotráfico, somos la provincia que más ha trabajado en operativos, llevamos cerca de 300 procedimientos en el año y eso habla de un trabajo serio”.

Por último, ante la preocupación que genera el narcotráfico, Massuh comentó que en su exposición le hizo “una observación” a la ministra Bullrich “para que el Presidente haga mención en la Cumbre del Mercosur respecto a los países productores de droga”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas