Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 10:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán /

13 de diciembre de 2015
Los desafíos de Chapino en esta Gestión que comienza
Ya asumió como intendente de Federal, presento su gabinete, recibió en pleno acto la visita del flamante Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, quien a pedido del mismísimo gobernador Bordet como gesto de acompañamiento se hizo presente ante los vecinos y los medios. Encontrara una municipalidad equilibrada de acuerdo a lo dicho por el intendente saliente, con maquinas y vehículos en condiciones, sin deudas, solo las corrientes, con dinero a favor a cobrar que le irán acreditando a través de las garantías coparticipables.

Aunque sean tiempos difíciles, y sobre todo en esta época estival, contrariamente a otros municipios que se toman vacaciones y disminuyen sus gastos, Federal profundiza sus erogaciones y aumentan los trabajos ya que a principios de Febrero realiza su Festival Nacional del Chamame, edición esta la 41º.

Todo comienzo trae complicaciones, re acomodamientos, áreas, oficinas, personal etc., esa familiarización con el lugar de trabajo se lograra con el tiempo, cuestión de meses nada mas, la rutina del trabajo deberán ir construyéndola día a día con tranquilidad, también llegara sin dudas.

 Existen algunas cuestiones que dependen de como Gerardo Chapino las maneje para evitar sobresaltos y conseguir la gobernabilidad que en estas gestiones se necesita para ser exitoso.

La primera de ella es demostrar eficacia en los trabajos diarios, como corte de pasto, repaso de algunas calles, la probable falta de agua en días calurosos con bombas que suelen romperse, el riego callejero, y la recolección diaria de los residuos, todo esto que se brinde en forma correcta para que la tranquilidad de los vecinos.

Otro de los temas que debe superar es ubicar rápidamente a las incorporaciones que no son de Federal demostrando que son eficaces y se los contrato por capacidad y experiencia ya que hay voces que por ahora se escuchan por lo bajo que demuestran su desacuerdo en estas designaciones proveniente de su mismo partido  generando algún tipo de fastidio.

Por ultimo, el “bombero” deberá ser firme en sus decisiones,  no dudar ante solicitudes de trabajo, quejas partidarias, pedidos que hoy por hoy no se puede comprometer a realizar, ya que si busco adscripciones para completar su gabinete inteligentemente ahorrando en sueldos y a la vez confiando en la eficacia de estos funcionarios, no puede gastar por otro lado, al menos en esta etapa.

 Se escucha en algunas charlas callejeras y de cola de supermercado " yo lo quiero ver cuando lo empiecen apretar algunos compañeros pidiéndole desde trabajo, hasta materiales, pasajes y otras cosas", entradas para el festival, haber como reacciona, ahí se va dar cuenta que esto no es para cualquiera, ahí lo quiero ver, comentan, se escucha, en fin son solo comentarios que pueden transformarse en realidad y de la cual el joven intendente deberá estar preparado para no solo hacerse respetar mostrando temple de gobernante sino también para lograr la tranquilidad que necesita  al estar al frente de tan importante responsabilidad.

Si bien algunos radicales han expresado  "haber si cumple lo que prometió", "ahora veremos como gobierna, estaremos atentos para la crítica y el reclamo si no hace nada de lo que dijo", lo más difícil en este periodo creemos. No será la oposición de las boinas blancas, sino la de su mismo partido tratándose como si fueran enemigos.

Aun hoy les cuesta superar la derrota de las internas mostrando vestigios de la vieja política  que consistía en esperar que le vaya mal  al otro porque  después nos toca a nosotros , a nuestro criterio mala deducción la gente va tomando nota y aprendiendo de cada elección, pero seguramente serán generadores de conflictos internos dentro del partido y allí tratar de solucionarlos de la mejor manera y no encerrándose en un minúsculo grupo que después termina pagando las consecuencias  y de esa manera apareciendo  el árbol  tapando el bosque



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet