Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 04:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

13 de diciembre de 2015
Los desafíos de Chapino en esta Gestión que comienza
Ya asumió como intendente de Federal, presento su gabinete, recibió en pleno acto la visita del flamante Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, quien a pedido del mismísimo gobernador Bordet como gesto de acompañamiento se hizo presente ante los vecinos y los medios. Encontrara una municipalidad equilibrada de acuerdo a lo dicho por el intendente saliente, con maquinas y vehículos en condiciones, sin deudas, solo las corrientes, con dinero a favor a cobrar que le irán acreditando a través de las garantías coparticipables.

Aunque sean tiempos difíciles, y sobre todo en esta época estival, contrariamente a otros municipios que se toman vacaciones y disminuyen sus gastos, Federal profundiza sus erogaciones y aumentan los trabajos ya que a principios de Febrero realiza su Festival Nacional del Chamame, edición esta la 41º.

Todo comienzo trae complicaciones, re acomodamientos, áreas, oficinas, personal etc., esa familiarización con el lugar de trabajo se lograra con el tiempo, cuestión de meses nada mas, la rutina del trabajo deberán ir construyéndola día a día con tranquilidad, también llegara sin dudas.

 Existen algunas cuestiones que dependen de como Gerardo Chapino las maneje para evitar sobresaltos y conseguir la gobernabilidad que en estas gestiones se necesita para ser exitoso.

La primera de ella es demostrar eficacia en los trabajos diarios, como corte de pasto, repaso de algunas calles, la probable falta de agua en días calurosos con bombas que suelen romperse, el riego callejero, y la recolección diaria de los residuos, todo esto que se brinde en forma correcta para que la tranquilidad de los vecinos.

Otro de los temas que debe superar es ubicar rápidamente a las incorporaciones que no son de Federal demostrando que son eficaces y se los contrato por capacidad y experiencia ya que hay voces que por ahora se escuchan por lo bajo que demuestran su desacuerdo en estas designaciones proveniente de su mismo partido  generando algún tipo de fastidio.

Por ultimo, el “bombero” deberá ser firme en sus decisiones,  no dudar ante solicitudes de trabajo, quejas partidarias, pedidos que hoy por hoy no se puede comprometer a realizar, ya que si busco adscripciones para completar su gabinete inteligentemente ahorrando en sueldos y a la vez confiando en la eficacia de estos funcionarios, no puede gastar por otro lado, al menos en esta etapa.

 Se escucha en algunas charlas callejeras y de cola de supermercado " yo lo quiero ver cuando lo empiecen apretar algunos compañeros pidiéndole desde trabajo, hasta materiales, pasajes y otras cosas", entradas para el festival, haber como reacciona, ahí se va dar cuenta que esto no es para cualquiera, ahí lo quiero ver, comentan, se escucha, en fin son solo comentarios que pueden transformarse en realidad y de la cual el joven intendente deberá estar preparado para no solo hacerse respetar mostrando temple de gobernante sino también para lograr la tranquilidad que necesita  al estar al frente de tan importante responsabilidad.

Si bien algunos radicales han expresado  "haber si cumple lo que prometió", "ahora veremos como gobierna, estaremos atentos para la crítica y el reclamo si no hace nada de lo que dijo", lo más difícil en este periodo creemos. No será la oposición de las boinas blancas, sino la de su mismo partido tratándose como si fueran enemigos.

Aun hoy les cuesta superar la derrota de las internas mostrando vestigios de la vieja política  que consistía en esperar que le vaya mal  al otro porque  después nos toca a nosotros , a nuestro criterio mala deducción la gente va tomando nota y aprendiendo de cada elección, pero seguramente serán generadores de conflictos internos dentro del partido y allí tratar de solucionarlos de la mejor manera y no encerrándose en un minúsculo grupo que después termina pagando las consecuencias  y de esa manera apareciendo  el árbol  tapando el bosque



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet