13 de marzo de 2014
Federal se suma a la campaña nacional de detección del glaucoma 2014
Los especialistas oftalmólogos Loizaga de Castro y Romero dieron en el salón cultural de Federal una video charla invitando a sumarse a esta campaña nacional que se realiza el día 14 de marzo en todo el territorio nacional.de detección del glaucoma 2014.

En la misma estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el intendente municipal, un nutrido número de público y medios de comunicación.

En primer lugar a modo informativo se presento un video explicativo a los presentes, continuando con las preguntas de los presentes a los profesionales y cerrando el encuentro el testimonio de un vecino quien sufre este padecimiento y lo explico de forma clara y por supuesto con lo intenso y difícil que significa la enfermedad.

Al finalizar los doctores dialogaron con nuestra página y explicaron que "la ceguera por glaucoma es irreversible, por eso es importante que la comunidad se acerque a participar de la campaña masivamente para poder detectar el factor predisponente más importante que es el aumento de la presión ocular.

Esta es una patología que es totalmente asintomática en sus inicios, mucha gente confunde ojos rojos o alguna molestia con presión ocular, y generalmente son otras cuestiones pero no presión, lo que es el glaucoma no genera síntomas, hasta momentos avanzados de la enfermedad cuando ya produjo algún tipo de lesión en la visión y son como dijimos anteriormente irreversibles."

Por último los profesionales invitaron a sumarse a la campaña a todos los vecinos, campaña gratuita, breve y durante todo el día 14 de marzo en el hospital J.J. De Urquiza, desde las 8 de la mañana a las  16  atendiéndose a todos los vecinos que lo solicite, para ello estarán los dos médicos para cumplir con esta consulta comunitaria



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,37%

Debe ser opcional

11,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tensiones se acumularán en el entorno laboral en la jornada de hoy. Presta atención a las necesidades de tu pareja. Utiliza la jornada de hoy para programar salidas especiales que rompan la rutina de la pareja. Gran día para sorpresas. La rutina no siempre es algo totalmente negativo de lo cual debes escapar. Puede ser de gran ayuda en el ambiente laboral.Sugerencia: No permitas que tus éxitos sean cementados con las derrotas de los que te rodean. La dignidad es una virtud que escasea actualmente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Operativos de prevención en el ámbito de la ciudad de Federal y en zonas de barrios
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet