• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 09:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Por qué fue tan letal el ángulo del asteroide que destruyó el 75% de la vida en la Tierra / Coronavirus: ¿Se posterga el Día del Padre para mediados de julio? / Fuerte cruce entre Luciano Laspina y José Mayans durante el debate por la deuda: "Tendré cara de boludo, pero no lo soy" / A 5 años del FIFAgate: los detalles de la investigación, la redada del FBI y el escape de un argentino en el desayuno / Coronavirus: el tenso cruce entre Cristina Pérez y Sergio Berni por el brote de casos en Villa Azul / El primer café: cómo timonear tus finanzas a través de la tormenta de la pandemia / Coronavirus: denuncian que Nicolás Maduro oculta al menos 30.000 muertes por la pandemia / Atlético de Madrid: Diego Simeone volverá a tener a su lado al hombre al que salvó del "suicidio" / Coronavirus: "Está muy mal; es una desgracia", dijo el director del Hospital Fernández sobre el enfermero infectado / Copa Libertadores: medio siglo de ese Estudiantes tricampeón que primero caía muy bien y después fue muy criticado / Oficializan la suba de jubilaciones y aumentan aportes de autónomos y asalariados de mayores ingresos / Después de rememorar su pelea con Gerardo Sofovich, Fredy Villarreal reveló que casi le pega a Marcelo Tinelli / Coronavirus. Mendoza da un paso más y abrirá los shoppings / Murió Richard Herd, actor de V, Invasión Extraterrestre, Seinfeld y Star Trek / Coronavirus en la Argentina: Jujuy propone adelantar las vacaciones y luego volver a clases presenciales / Adelina Gutiérrez Alonso: un homenaje a la mujer que creía que el cielo no era el límite / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 26 de mayo / Susana Giménez, desde Punta del Este: "Tengo terror de que nos quieran convertir en Venezuela" / Jorge Macri, sobre los dichos de Axel Kicillof: "Lo de la conferencia del sábado no fue feliz" / Guillermo Pérez Roldán, su dramática experiencia epiléptica en la que casi pierde la vida y la ayuda que le dio a su padre /

13 de marzo de 2014
Proyectos que son reclamos de los vecinos
El Bloque de Concejales Justicialista, presentó en la sesión de este miércoles dos proyectos, uno de Resolución y otro de Comunicación que responde a los pedidos y reclamos de los vecinos y contribuyentes de la ciudad.

El proyecto de comunicación es un reclamo de los vecinos y usuarios de la calle Urquiza y Santa Rosa de Lima, esquina que se encuentra muy deteriorada en sus badenes por acumulación de agua en los día de lluvias y que la misma no se escurre en forma natural.

El otro proyecto es de comunicación que se refiere a las colas que se observan en los días de pagos de las tasas municipales en las cajas de la Tesoreria Municipal. Los Concejales estiman que la solución a este problema seria un convenio con empresas que se dedican al cobro de este tipo de Servicios.

Texto de los proyectos presentados:

COMUNICACIÓN

El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda proceda a la reparación del pavimento, y encontrar una solución definitiva que evite la permanente acumulación de agua en la intersección de boulevar Urquiza y Santa Rosa.

FUNDAMENTOS: Se fundamenta la presente, en el reclamo que hacen llegar los vecinos y las vicisitudes que deben superar los circunstanciales transeúntes que transitan por dicho lugar, debido principalmente a la falta de veredas.

Por la diferencia de niveles, se forma en dicha esquina un badén, en donde permanentemente hay agua, la cual se debería en primer lugar conocer su procedencia, y evitar que la misma se estacione en dicha esquina, ya que no le permite a los automovilistas, poder observar la profundidad de las roturas en el pavimento, lo que puede ocasionar no solamente rotura de los mismos, sino ocasionar accidentes a los que circulan en bicicleta.

Somos sabedores de que este reclamo proviene de larga data y aún no se  ha llevado a los vecinos una respuesta satisfactoria, por lo que dicha reparación no debería extenderse en el tiempo.

PROYECTO DE RESOLUCION

VISTO:

           La aglomeración de contribuyentes que se ocasiona frente al cajero Municipal, durante los días picos de vencimiento de la tasa combinada y otras, a fín de abonar/ saldar las mismas, y:

CONSIDERANDO:

           Que, esta circunstancia se podría subsanar sin que esta situación le produzca erogación de importancia a la administración Municipal.

           Que teniendo en cuenta la implementación del sistema de pago a través de la red de cajeros Link en servicios Provinciales y/o Nacionales, como también otros servicios de cobranza.

           Que, de imitarse, adoptarse y/o implementarse este sistema de codificación numérica en las boletas combinadas de tasas municipales y otras que emita esta institución, el contribuyente que opere a través de cajeros automático con alguna de las entidades bancarias locales podría cancelarlas a través de este sistema, como también a través del código de barra en otros servicios de cobranza.

           Que, al pagarse y/o saldarse la tasa de este modo, el importe ingresaría directamente a una cuenta corriente del Municipio y al contribuyente le quedaría el comprobante de la operación realizada.

          Que, dicho procedimiento no solo serviría para mejorar y ampliar un servicio, sino que de acuerdo a información obtenida, en lugares que se aplica este sistema se observó un aumento en el porcentaje de cobro.

 POR ELLO:

           EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE FEDERAL PROVINCIA DE ENTRE RIOS;

RESUELVE:

Art. 1: Aconsejar al Departamento Ejecutivo Municipal, instrumente sistema y celebre convenio con distintas entidades en forma progresiva, tanto bancarias como otros servicios de cobranza, que permitan hacer efectivo el pago de distintas tasas de servicio.

Art. 2: De forma.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
geronimo »
Sres concejales les dejo un par de ideas para que lo tengan en cuenta : -------Propongo colocar carteles en banco Nación Argentina y banco BERSA , Municipalidad, I.O.S.P.E.R que Defensa del Consumidor sancione las demoras. La ley que establece 30 minutos como tope para ser atendidos no se respeta. ------Propongo implementar un programa igual que en Chajari “Con tu Compra Ganamos Todos”, destinado a promover la conciencia tributaria en los habitantes de la ciudad de Federal. (Esta ultima propuesta debería ponerse en marcha, después de escuchar las declaraciones de Sr Far …. Sobre la no entrega de tikets homologados por AFIP, según lo cual se estaría aceptando que si hay evasión fiscal, aunque no seria del I.V.A si no de otros Impuestos “menores”).
Responder a este comentario »» geronimo »
Y como parece que nadie ha reclamado, También Deberían ocuparse de identificar cunetas para solicitar la limpieza, profundizacion, rectificacion y o cambiar el sentido de las pendientes de cunetas, que en algunos casos se han formado lagunas, como es el caso de la que se encuentra frente a la vivienda del Sr Presidente Municipal.
Responder a este comentario »» BLanca L. »
Gerónimo creo que muchos somos los que reclamamos, y si nó pasá por el municipio de mañana, y verás como llueven las quejas, te encontrás con personas que no solo van a pagar impuestos, las cunetas, el tránsito son cosas visibles, pero estan otros reclamos como aparecen en otros artículos por el ruido de las motos y lugares y domicilios que molestan a los vecinos con volumen de música. La gente está acostumbrada a enojarse y rezongar por lo bajo, pero hay que solicitar que actúen, para eso hay que ser respetuosos de la autoridades y dirigirse a ellos como corresponde, pero ellos deben actuar, porque si nó los que faltan al respeto son ellos. Hay que recorrer el pueblo de noche, de madrugada también, sobre todo los fines de semana, pasan cosas muy serias.Debemos unirnos y realizar los reclamos donde y como corresponde, las redes sociales son muy buenas para ello.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,84%

Debe ser opcional

13,16%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet