13 de marzo de 2014
Proyectos que son reclamos de los vecinos
El Bloque de Concejales Justicialista, presentó en la sesión de este miércoles dos proyectos, uno de Resolución y otro de Comunicación que responde a los pedidos y reclamos de los vecinos y contribuyentes de la ciudad.

El proyecto de comunicación es un reclamo de los vecinos y usuarios de la calle Urquiza y Santa Rosa de Lima, esquina que se encuentra muy deteriorada en sus badenes por acumulación de agua en los día de lluvias y que la misma no se escurre en forma natural.

El otro proyecto es de comunicación que se refiere a las colas que se observan en los días de pagos de las tasas municipales en las cajas de la Tesoreria Municipal. Los Concejales estiman que la solución a este problema seria un convenio con empresas que se dedican al cobro de este tipo de Servicios.

Texto de los proyectos presentados:

COMUNICACIÓN

El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda proceda a la reparación del pavimento, y encontrar una solución definitiva que evite la permanente acumulación de agua en la intersección de boulevar Urquiza y Santa Rosa.

FUNDAMENTOS: Se fundamenta la presente, en el reclamo que hacen llegar los vecinos y las vicisitudes que deben superar los circunstanciales transeúntes que transitan por dicho lugar, debido principalmente a la falta de veredas.

Por la diferencia de niveles, se forma en dicha esquina un badén, en donde permanentemente hay agua, la cual se debería en primer lugar conocer su procedencia, y evitar que la misma se estacione en dicha esquina, ya que no le permite a los automovilistas, poder observar la profundidad de las roturas en el pavimento, lo que puede ocasionar no solamente rotura de los mismos, sino ocasionar accidentes a los que circulan en bicicleta.

Somos sabedores de que este reclamo proviene de larga data y aún no se  ha llevado a los vecinos una respuesta satisfactoria, por lo que dicha reparación no debería extenderse en el tiempo.

PROYECTO DE RESOLUCION

VISTO:

           La aglomeración de contribuyentes que se ocasiona frente al cajero Municipal, durante los días picos de vencimiento de la tasa combinada y otras, a fín de abonar/ saldar las mismas, y:

CONSIDERANDO:

           Que, esta circunstancia se podría subsanar sin que esta situación le produzca erogación de importancia a la administración Municipal.

           Que teniendo en cuenta la implementación del sistema de pago a través de la red de cajeros Link en servicios Provinciales y/o Nacionales, como también otros servicios de cobranza.

           Que, de imitarse, adoptarse y/o implementarse este sistema de codificación numérica en las boletas combinadas de tasas municipales y otras que emita esta institución, el contribuyente que opere a través de cajeros automático con alguna de las entidades bancarias locales podría cancelarlas a través de este sistema, como también a través del código de barra en otros servicios de cobranza.

           Que, al pagarse y/o saldarse la tasa de este modo, el importe ingresaría directamente a una cuenta corriente del Municipio y al contribuyente le quedaría el comprobante de la operación realizada.

          Que, dicho procedimiento no solo serviría para mejorar y ampliar un servicio, sino que de acuerdo a información obtenida, en lugares que se aplica este sistema se observó un aumento en el porcentaje de cobro.

 POR ELLO:

           EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE FEDERAL PROVINCIA DE ENTRE RIOS;

RESUELVE:

Art. 1: Aconsejar al Departamento Ejecutivo Municipal, instrumente sistema y celebre convenio con distintas entidades en forma progresiva, tanto bancarias como otros servicios de cobranza, que permitan hacer efectivo el pago de distintas tasas de servicio.

Art. 2: De forma.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás forzado a tomar algunas decisiones que venias postergando debido a ciertas inseguridades. Medítalas profundamente. Deberás aceptar que todo en la vida tiene su tiempo. Procura no acelerar los eventos en esta nueva relación. Paciencia. No puedes pretender terminar en un día el trabajo atrasado de meses. No te desesperes, establece un ritmo y ve paso a paso.Sugerencia: No hagas caso de lo que dicte tu orgullo, sabes en tu interior que eres tu el indicado para dar el primer paso en la reconstrucción de la pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet