Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Thelma Biral cuestionó la denuncia de Actrices Argentinas contra Juan Darthés / Historias de novela detrás de un escándalo que sacudió al mundo / Cambridge Analytica hizo trabajos para el Pro antes de la campaña de 2015 / La confesión de Marta González: "Palito Ortega fue mi primer amor" / Acuerdo con el FMI: el Gobierno logró en agosto un superávit fiscal de $13.746 millones / Fórmula 1 en Singapur: el duro golpe de Valtteri Bottas, el "apriete" de Sergio Pérez y la vuelta rápida de Lewis Hamilton / Video: el dramático rescate de una beba de un año que cayó en un pozo de cinco metros / Juan Repetto, sobre Sebastián Graviotto: "Estamos empezando una historia" / Cumbre del Clima. Con qué agenda viaja la Argentina a Nueva York / Alerta por sarampión en Mendoza: llaman a vacunarse a los nacidos después de 1965 /

11 de diciembre de 2015
Asumió Gerardo Chapino la Intendencia de Federal
Tuvieron que pasar 24 años de gobierno radical para que un 10 de diciembre de 2015 el justicialismo volviera a gobernar la ciudad de Federal luego del triunfo de Gerardo Chapino el pasado 25 de octubre.Un recinto del Concejo Deliberante colmado de vecinos, militantes y simpatizantes del FpV que acompañaron la ceremonia. Juró el nuevo intendente de la ciudad: GERARDO RAMÓN CHAPINO, junto al viceintendente RUBEN “TUCO” WETZEL y los 11 nuevos concejales. Galería de fotos ingresando en nuestro Facebook

GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO DE ASUNCIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES

Con un recinto del Honorable Concejo Deliberante colmado de gente en su interior y patio exterior, juro en la noche de este jueves el Presidente Municipal electo en las urnas el pasado 25 de Octubre. Gerardo Ramón Chapino, Intendente de Federal, Rubén Wetzel como Vice Intendente y los 11 concejales, 6 del Frente para la Victoria y 5 de Cambiemos asumieron en sus respectivos cargos.

Ya hay nuevo gobierno peronista en la ciudad de Federal tras 24 años de poderío radical. Si bien la historia juzgará donde quede cada uno de los protagonistas; este jueves por la noche se vivió una gran jornada democrática con autoridades salientes y entrantes que por supuesto, llevan banderas políticas distintas, como también de otros lugares.

Arturo Luna fue el primero en comandar el acto de asunción de las nuevas autoridades, leyendo salutaciones para las autoridades electas entrantes; luego ante la entrada de todo el cuerpo de concejales se dio inicio a la sesión preparatoria que presidió Daly Meza que tomó juramento a los concejales que fueron acudiendo en el siguiente orden: Norma Coudrón, Jorge Escobar, Santiago Ferreyra, Carina Gatti, Jorge González, Leonilda Lencina, María Silvina Parella, Soledad Romero, Walter Sírtori y Néstor Valiente.

Lo que prosiguió de la misma fue la elección del vicepresidente primero que recayó en Soledad Romero del FpV y del Vicepresidente segundo que fue elegido por la minoría de Cambiemos, Néstor Valiente. Ante la jura de cada uno, la primera continuó presidiendo provisoriamente la misma y llamó a la última edil que faltaba a prestar juramento, Daly Meza.

Como continuación de la sesión Preparatoria, Soledad Romero cerró la sesión y minutos mas tarde abrió una nueva para poder proclamar a las autoridades del ejecutivo, según la continuación del protocolo tomó juramento Rubén Wetzel, quien tomó la presidencia final del cuerpo y se dirigió al público presente: “Entramos a este Concejo con valores, que no vamos a dejar en la puerta, ni en la vereda por calle dónovan que son la honestidad, la humildad, la contracción al trabajo y la apertura al diálogo”, fueron sus primeras palabras.

Wetzel recordó al cita bíblica donde el rey Salomón pide a Dios un corazón dócil, “para que sepa juzgar al pueblo y distinguir entre el bien y el mal y qué mejor que eso para poder captar las angustias profundas de su pueblo, las alegrías sinceras, las necesidades reales y las capacidades justas de aquellas personas que conforman la comunidad en la que vivimos”, dijo.

Por último, prestó juramento Gerardo Chapino como intendente de la Municipalidad de Federal y apenas hecho el formalismo; el hombre que logró romper con el monopolio radical tuvo palabras más abiertas al diálogo con las otras fuerzas políticas: “gracias al pueblo que confió en nuestro proyecto, en nuestra campaña; y digo así porque no ha habido una identificación definitiva en lo que respecta a lo político. Hemos tenido apoyo del pueblo y por el que debemos trabajar”

“Pedimos al pueblo y sobre todo a los concejales a trabajar en conjunto con ideas. Aspiramos a un Municipio de puertas abiertas para que cada uno de los ciudadanos que tenga alguna idea o un proyecto, pueda llevarlo y lo podamos analizar con este Concejo Deliberante y llevarlo adelante con esas ganas de hacer cosas”, continuó.

El flamante intendente se deshizo de elogios para el saliente Jefe Municipal: “Quiero agradecer profundamente el gesto que ha tenido Felipe Torres para con nosotros y todo su grupo de trabajo; que nos ha abierto las puertas del Municipio hace ya un tiempito atrás y hemos hecho un período de transición realmente como debe ser, y no como ha ocurrido en otros lugares y ojalá en Federal y personas como Felipe perduren en el tiempo podamos todos hacer lo mismo de aquí en más”, al mismo tiempo de agradecer a cada uno de los salientes funcionarios, en un hecho democrático practicamente sin precedentes digno de resaltar.

Chapino les pidió al pueblo federalense un poquito de paciencia, “nada mas que eso, para adaptarnos un poquito y simplemente esperemos que nos reciban en la provincia, nos reciban en la nación; golpearemos las puertas para poder conseguir todo lo que anhelamos”, al mismo tiempo que agradeció a todos los presentes incluída la senadora Nancy Miranda.

El cronograma continuará mañana desde las 11 de la mañana donde el Jefe Municipal presentará su gabinete mediante conferencia de prensa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Nada mejor para hoy que levantar el tubo y llamar a esos amigos de los que hace tiempo no tienes noticias. Te alegrarán el día. Si sigues buscando a la persona ideal, terminarás solo. La cuestión es hallar el equilibrio entre la persona ideal y la posible. Que tu pareja tenga un mejor ingreso que tú no es motivo para sentirte en desventaja. Ella no le da crédito a lo económico.Sugerencia: Si estás pensando en dedicarle más tiempo a tu cuerpo, practicar algún deporte o salir a correr son dos buenas opciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet