Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 23:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Mario Bunge: el filósofo de una curiosidad insaciable y férreo opositor a las pseudociencias / Alberto Fernández: "He visto pocos tipos tan enamorados como Néstor Kirchner de Cristina" / Gimnasia le ganó a Sportivo Barracas y Maradona se abrazó con Coppola / Coronavirus: un brasileño que viajó a Italia dio positivo y se espera la contraprueba / Atlético Tucumán vs. Independiente Medellín, por la Libertadores: se define el cuarto integrante del grupo de Boca / Sport Huancayo vs. Argentinos, por la Sudamericana: los de la Paternal quieren avanzar a la segunda etapa / Primer caso de coronavirus confirmado en Madrid / Coronavirus. Comenzaron los controles en Ezeiza a los pasajeros que llegan de Italia / Un brote que pone a prueba el desvencijado orden mundial / Coronavirus: el jefe de la misión de la OMS afirmó que el mundo "no está listo" para confrontarlo / Las perlitas de Napoli-Barcelona: la falta de Busquets que sacó a Mertens de la cancha y la amarilla a Messi / Messi pasó por primera vez por el San Paolo sin emular a Maradona ni al mejor Messi / Coronavirus: once muertes en Italia y contagios en otros países europeos / Cambios en el FMI: Georgieva nombró por primera vez en 20 años a una africana como subdirectora gerente / De los 11 a los 34 años: la vida militar de José de San Martín en España / EE.UU.: Bloomberg acusa a los seguidores de Sanders de vandalizar su oficina / La razón por la que Duffy se alejó de la música: fue secuestrada y violada / Baleado por una mochila: el caso detrás de la marcha por la inseguridad en Adrogué / 10 cosas que vimos en el Rock en Baradero / Lady Gaga anunció la salida de su primera canción en cuatro años /

11 de diciembre de 2015
Asumió Gerardo Chapino la Intendencia de Federal
Tuvieron que pasar 24 años de gobierno radical para que un 10 de diciembre de 2015 el justicialismo volviera a gobernar la ciudad de Federal luego del triunfo de Gerardo Chapino el pasado 25 de octubre.Un recinto del Concejo Deliberante colmado de vecinos, militantes y simpatizantes del FpV que acompañaron la ceremonia. Juró el nuevo intendente de la ciudad: GERARDO RAMÓN CHAPINO, junto al viceintendente RUBEN “TUCO” WETZEL y los 11 nuevos concejales. Galería de fotos ingresando en nuestro Facebook

GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO DE ASUNCIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES

Con un recinto del Honorable Concejo Deliberante colmado de gente en su interior y patio exterior, juro en la noche de este jueves el Presidente Municipal electo en las urnas el pasado 25 de Octubre. Gerardo Ramón Chapino, Intendente de Federal, Rubén Wetzel como Vice Intendente y los 11 concejales, 6 del Frente para la Victoria y 5 de Cambiemos asumieron en sus respectivos cargos.

Ya hay nuevo gobierno peronista en la ciudad de Federal tras 24 años de poderío radical. Si bien la historia juzgará donde quede cada uno de los protagonistas; este jueves por la noche se vivió una gran jornada democrática con autoridades salientes y entrantes que por supuesto, llevan banderas políticas distintas, como también de otros lugares.

Arturo Luna fue el primero en comandar el acto de asunción de las nuevas autoridades, leyendo salutaciones para las autoridades electas entrantes; luego ante la entrada de todo el cuerpo de concejales se dio inicio a la sesión preparatoria que presidió Daly Meza que tomó juramento a los concejales que fueron acudiendo en el siguiente orden: Norma Coudrón, Jorge Escobar, Santiago Ferreyra, Carina Gatti, Jorge González, Leonilda Lencina, María Silvina Parella, Soledad Romero, Walter Sírtori y Néstor Valiente.

Lo que prosiguió de la misma fue la elección del vicepresidente primero que recayó en Soledad Romero del FpV y del Vicepresidente segundo que fue elegido por la minoría de Cambiemos, Néstor Valiente. Ante la jura de cada uno, la primera continuó presidiendo provisoriamente la misma y llamó a la última edil que faltaba a prestar juramento, Daly Meza.

Como continuación de la sesión Preparatoria, Soledad Romero cerró la sesión y minutos mas tarde abrió una nueva para poder proclamar a las autoridades del ejecutivo, según la continuación del protocolo tomó juramento Rubén Wetzel, quien tomó la presidencia final del cuerpo y se dirigió al público presente: “Entramos a este Concejo con valores, que no vamos a dejar en la puerta, ni en la vereda por calle dónovan que son la honestidad, la humildad, la contracción al trabajo y la apertura al diálogo”, fueron sus primeras palabras.

Wetzel recordó al cita bíblica donde el rey Salomón pide a Dios un corazón dócil, “para que sepa juzgar al pueblo y distinguir entre el bien y el mal y qué mejor que eso para poder captar las angustias profundas de su pueblo, las alegrías sinceras, las necesidades reales y las capacidades justas de aquellas personas que conforman la comunidad en la que vivimos”, dijo.

Por último, prestó juramento Gerardo Chapino como intendente de la Municipalidad de Federal y apenas hecho el formalismo; el hombre que logró romper con el monopolio radical tuvo palabras más abiertas al diálogo con las otras fuerzas políticas: “gracias al pueblo que confió en nuestro proyecto, en nuestra campaña; y digo así porque no ha habido una identificación definitiva en lo que respecta a lo político. Hemos tenido apoyo del pueblo y por el que debemos trabajar”

“Pedimos al pueblo y sobre todo a los concejales a trabajar en conjunto con ideas. Aspiramos a un Municipio de puertas abiertas para que cada uno de los ciudadanos que tenga alguna idea o un proyecto, pueda llevarlo y lo podamos analizar con este Concejo Deliberante y llevarlo adelante con esas ganas de hacer cosas”, continuó.

El flamante intendente se deshizo de elogios para el saliente Jefe Municipal: “Quiero agradecer profundamente el gesto que ha tenido Felipe Torres para con nosotros y todo su grupo de trabajo; que nos ha abierto las puertas del Municipio hace ya un tiempito atrás y hemos hecho un período de transición realmente como debe ser, y no como ha ocurrido en otros lugares y ojalá en Federal y personas como Felipe perduren en el tiempo podamos todos hacer lo mismo de aquí en más”, al mismo tiempo de agradecer a cada uno de los salientes funcionarios, en un hecho democrático practicamente sin precedentes digno de resaltar.

Chapino les pidió al pueblo federalense un poquito de paciencia, “nada mas que eso, para adaptarnos un poquito y simplemente esperemos que nos reciban en la provincia, nos reciban en la nación; golpearemos las puertas para poder conseguir todo lo que anhelamos”, al mismo tiempo que agradeció a todos los presentes incluída la senadora Nancy Miranda.

El cronograma continuará mañana desde las 11 de la mañana donde el Jefe Municipal presentará su gabinete mediante conferencia de prensa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet