Martes 21 de Marzo de 2023

Hoy es Martes 21 de Marzo de 2023 y son las 21:20 -

SERGIO URRIBARRI

2 de diciembre de 2015

"Hubo unanimidad para que Ricardo Echegaray vaya a la AGN"

El gobernador de Entre Ríos destacó el perfil del titular de la AFIP y su elección como representante de la futura oposición. Además reveló qué dijo Cristina Kirchner sobre su futuro, durante el almuerzo con mandatarios provinciales

La reunión entre Cristina Kirchner y los gobernadores oficialistas se mantuvo bajo estricta reserva, pero un día después comienzan a conocerse detalles del contenido de una charla que abarcó desde la transición hasta el rol como oposición y el futuro político de la actual jefa de Estado.

En ese contexto hubo espacio para debatir sobre la designación de dirigentes del FpV en puestos relevante para controlar al próximo gobierno. Entre ellos, el caso más relevante fue el del nombre elegido para representar al kirchnerismo en la Auditoría General de la Nación (AGN).

"Hubo unanimidad en la decisión de que Ricardo Echegaray ocupe el lugar de la oposición", aseguró Sergio Urribarri, que de esa manera intentó disipar los rumores sobre algún tipo de discusión en torno a esa decisión.

"ECHEGARAY TIENE EXPERIENCIA Y MOSTRÓ EFICIENCIA EN UN LUGAR MUY IMPORTANTE PARA EL PAÍS COMO LA AFIP"

Al ser consultado sobre las razones que motivaron la elección del hombre fuerte de la AFIP, el gobernador de Entre Ríos fundamentó: "Por la experiencia y los cuadros técnicos que tiene, y porque a lo largo de estos años ha mostrado eficiencia en un lugar tan importante para el país".

El fallo sobre la coparticipación

Urribarri también se refirió al decreto que dispone la devolución del 15% de coparticipación a las provincias, tras el fallo de la Corte Suprema. "Cada uno de nosotros (los gobernadores) hemos hecho presentaciones administrativas porque no son todos los casos iguales". "En los que transfirieron cajas, el impacto fue mucho menor", diferenció el líder entrerriano, en declaraciones a Radio 10.

CRISTINA KIRCHNER NOS DIJO QUE NO ESPEREMOS QUE SEA CANDIDATA A NINGÚN CARGO ELECTIVO

Sobre el traspaso de mando, Urribarri dijo que la decisión de que se haga en el Congreso "no pasa porque a Cristina Kirchner le guste de determinada manera, sino porque es como se debe hacer".

El futuro de la Presidente

Las especulaciones que se hacen en torno al rol que tendrá Cristina Kirchner después del 10 de diciembre se multiplican diariamiente. Sin embargo, el gobernador de Entre Ríos hizo una revelación que descarta prácticamente todos los vaticinios.

"Ella ayer fue contundente, porque dijo: 'No esperen de mí que sea candidata a ningún tipo de cargo electivo, ni a conducir el PJ'. Fue una frase contundente, casi el corolario de la reunión", contó.

En cuanto a quién será el titular del Justicialismo, el gobernador consideró que sería positivo "que Daniel Scioli participe, al igual que otros compañeros. Así sería mejor, porque se votaría y nadie podrá decir que le elección del líder del PJ fue a dedo".

COMPARTIR: