Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 10:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 / Diego Maradona, preocupado por su salud y acompañado por Rocío Oliva / Llaman a licitación para la concesión de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza / La foto que anticipó la aplastante derrota de las chicas Sub 16 de El Salvador ante EE.UU. / "¡Que viva el VAR!": el particular festejo del DT de Venezuela tras el empate con Brasil / La historia de Frankie Gorrisen, que tuvo una curiosa forma de debutar en Jaguares / Colombia-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Darío Lopérfido bajó su candidatura a jefe de gobierno porteño: quiénes quedan en carrera / Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha /

11 de marzo de 2014
Cristina resaltó la integración en la región tras reunirse con Bachelet
La Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner destacó la "importancia de seguir fortaleciendo la integración" en la región, luego de reunirse con Michelle Bachelet a horas de su asunción como presidenta del país trasandino.

"Estamos muy contentos de estar en la asunción de un gobierno democrático y en la despedida de otro gobierno democrático aquí en Chile, y esto es de real importancia para toda nuestra región en tiempos en los que se hace fundamental recordar estos valores como así fortalecer la integración", dijo la presidenta al retirarse de la Academia Diplomática, donde Bachelet la recibió a un día de asumir como presidenta.

Cristina, quien mantuvo un encuentro de más de media hora con Bachelet, subrayó asimismo "la cordialidad de la charla", y rememoró la larga relación con su par trasandina: "Nos conocemos mucho y yo estoy muy contenta ya que pude asistir a su primera asunción y ahora estoy en la segunda", sostuvo.

Tras resaltar que la continuidad democrática "es importante para nuestros países, que sufrieron dictaduras terribles que significaron un gran retroceso", explicó que en la reunión ambas coincidieron en "profundizar el tratado de Maipú (de Cooperación, firmado en 2009) y también la integración física entre nuestras naciones", así como también "trabajar por la conectividad".

A la vez, puso de relieve el "período de crecimiento social y económico importante que se dio en la región, en el marco del respeto a la voluntad de los pueblos".

"No importan los gobiernos y sus signos, pero sigue esta necesidad de seguir fortaleciendo la integración", aseguró Cristina.

A la vez, recordó su participación en la primera asunción de Bachelet, en el año 2006, por lo que manifestó su satisfacción por poder "participar de nuevo, ahora en Valparaíso", al subrayar "los lazos de amistad y el lenguaje en común con Michelle".

"Mañana vamos a compartir con ustedes (a los periodistas) y otros presidentes el inicio de otro nuevo tiempo democrático para Chile", remarcó ante los medios.

Luego de la entrevista con la presidenta electa de Chile, Cristina mantuvo un encuentro con vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, con quien dialogó sobre temas relacionados con los acuerdos Mercosur-Unión Europea y recibió la invitación del funcionario para un encuentro entre empresarios europeos y argentinos en el sitio que elijan las autoridades argentinas.

Sobre los detalles del encuentro, el canciller Héctor Timerman explicó a la prensa argentina que "en el marco de los vínculos históricos que existen con Europa, Tajani invitó a la presidenta a fortalecer esa tema con un encuentro entre empresarios argentinos y europeos".

Timerman detalló además que "el ofrecimiento de Tajani fue por expreso pedido del titular de la comisión europea (José Manuel Durao) Barroso".

"El viaje va a ser organizado por la Cancillería y vamos a invitar a los empresarios argentinos y estarán presentes los empresarios europeos de acuerdo a lo que aseguro hoy Tajani a la presidenta" dijo el canciller.

Asimismo el funcionario señaló la importancia de seguir avanzando en los acuerdos entre el Mercosur y la UE que, según detalló "hasta hoy no siguieron adelante por decisión de la Unión Europea ya que fue el Mercosur el que siempre mantuvo las reuniones y la decisión de fortalecer la conexión entre ambos bloques".

Pasadas las 21 Cristina abandonó el hotel Hyatt en la zona de Vitacura, barrio ubicado en el noreste de esta ciudad, para dirigirse a la gala ofrecida por el presidente saliente Sebastián Piñera, quien recibía a todos los mandatarios y mandatarias en el último acto oficial como jefe de Estado en el Palacio de La Moneda.

Mañana todas las comitivas se trasladarán hacia Valparaíso, donde tendrá lugar el traspaso presidencial, mientras que durante el mediodía se concretará la foto "de familia" en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar.

En tanto, a última hora de la tarde, la presidenta Bachelet encabezará un multitudinario acto popular en el predio de la Plaza de la Constitución, en el centro de esta ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Eres hiperactivo y te aburrirá ocupar tu tiempo siempre en lo mismo. Aparecerá la posibilidad de un cambio laboral, acéptalo. Estás enamorado y no tiene que darte vergüenza reconocerlo. Después de algunos fracasos, al fin encontraste a tu media naranja. Tu buen olfato para los negocios te ha permitido saldar algunas deudas y mejorar tu cuenta bancaria. Buen trabajo.Sugerencia: Ten cuidado con aquellas personas que sólo buscan sacarte de las casillas. No es bueno ni saludable que caigas en su juego.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet