Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 17:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Granada CF-Barcelona, por la Liga Española: Con Messi de suplente, Barcelona pierde en el arranque / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español / Defensa y Justicia-Huracán, por la Superliga: el Globo se puso en ventaja / Quién es Braulio Bauab, el novio de Luis Novaresio / Bruno Rodríguez: quién es el joven de La Paternal que habló después de Greta en Nueva York / Kyrgios lo hizo de nuevo: la curiosa explicación tras desconcentrarse en la Laver Cup / Elisa Carrió: "La adversidad me encanta porque nos baja la soberbia" / Mar del Plata: Mauricio Macri pidió "estar más unidos que nunca" / El show de Manu Ginóbili en China: apareció con peluca en un partido benéfico de leyendas del básquet / Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final /

11 de marzo de 2014
Cristina resaltó la integración en la región tras reunirse con Bachelet
La Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner destacó la "importancia de seguir fortaleciendo la integración" en la región, luego de reunirse con Michelle Bachelet a horas de su asunción como presidenta del país trasandino.

"Estamos muy contentos de estar en la asunción de un gobierno democrático y en la despedida de otro gobierno democrático aquí en Chile, y esto es de real importancia para toda nuestra región en tiempos en los que se hace fundamental recordar estos valores como así fortalecer la integración", dijo la presidenta al retirarse de la Academia Diplomática, donde Bachelet la recibió a un día de asumir como presidenta.

Cristina, quien mantuvo un encuentro de más de media hora con Bachelet, subrayó asimismo "la cordialidad de la charla", y rememoró la larga relación con su par trasandina: "Nos conocemos mucho y yo estoy muy contenta ya que pude asistir a su primera asunción y ahora estoy en la segunda", sostuvo.

Tras resaltar que la continuidad democrática "es importante para nuestros países, que sufrieron dictaduras terribles que significaron un gran retroceso", explicó que en la reunión ambas coincidieron en "profundizar el tratado de Maipú (de Cooperación, firmado en 2009) y también la integración física entre nuestras naciones", así como también "trabajar por la conectividad".

A la vez, puso de relieve el "período de crecimiento social y económico importante que se dio en la región, en el marco del respeto a la voluntad de los pueblos".

"No importan los gobiernos y sus signos, pero sigue esta necesidad de seguir fortaleciendo la integración", aseguró Cristina.

A la vez, recordó su participación en la primera asunción de Bachelet, en el año 2006, por lo que manifestó su satisfacción por poder "participar de nuevo, ahora en Valparaíso", al subrayar "los lazos de amistad y el lenguaje en común con Michelle".

"Mañana vamos a compartir con ustedes (a los periodistas) y otros presidentes el inicio de otro nuevo tiempo democrático para Chile", remarcó ante los medios.

Luego de la entrevista con la presidenta electa de Chile, Cristina mantuvo un encuentro con vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, con quien dialogó sobre temas relacionados con los acuerdos Mercosur-Unión Europea y recibió la invitación del funcionario para un encuentro entre empresarios europeos y argentinos en el sitio que elijan las autoridades argentinas.

Sobre los detalles del encuentro, el canciller Héctor Timerman explicó a la prensa argentina que "en el marco de los vínculos históricos que existen con Europa, Tajani invitó a la presidenta a fortalecer esa tema con un encuentro entre empresarios argentinos y europeos".

Timerman detalló además que "el ofrecimiento de Tajani fue por expreso pedido del titular de la comisión europea (José Manuel Durao) Barroso".

"El viaje va a ser organizado por la Cancillería y vamos a invitar a los empresarios argentinos y estarán presentes los empresarios europeos de acuerdo a lo que aseguro hoy Tajani a la presidenta" dijo el canciller.

Asimismo el funcionario señaló la importancia de seguir avanzando en los acuerdos entre el Mercosur y la UE que, según detalló "hasta hoy no siguieron adelante por decisión de la Unión Europea ya que fue el Mercosur el que siempre mantuvo las reuniones y la decisión de fortalecer la conexión entre ambos bloques".

Pasadas las 21 Cristina abandonó el hotel Hyatt en la zona de Vitacura, barrio ubicado en el noreste de esta ciudad, para dirigirse a la gala ofrecida por el presidente saliente Sebastián Piñera, quien recibía a todos los mandatarios y mandatarias en el último acto oficial como jefe de Estado en el Palacio de La Moneda.

Mañana todas las comitivas se trasladarán hacia Valparaíso, donde tendrá lugar el traspaso presidencial, mientras que durante el mediodía se concretará la foto "de familia" en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar.

En tanto, a última hora de la tarde, la presidenta Bachelet encabezará un multitudinario acto popular en el predio de la Plaza de la Constitución, en el centro de esta ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila a nivel laboral. Aprovecharás el día de hoy para iniciar todo tipo de planes con tu pareja. Que tus éxitos a nivel social y laboral no se conviertan en formas de competencia con tu pareja. Deja el orgullo fuera de ella. No podrás evadir toda tu vida aquella decisión que ronda tu mente constantemente. Decídete y elige un curso de acción.Sugerencia: Las oportunidades que nos da la vida para ser felices son muchas, es sorprendente como nos arreglamos para dejarlas pasar debido a nuestros miedos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet