Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 01:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Beatriz Sarlo: ?Fue un error no darme cuenta de que Massa iba a seguir pasando de una vereda a la otra" / La confusión entre Alberto y Aníbal Fernández, una estrategia que usará Macri para combatir al favorito / Diego Simeone: "En la selección no necesitamos que todos jueguen bien, necesitamos que sepan jugar en equipo" / Misa, caravana y fiesta: cómo prepara San Lorenzo la vuelta a Boedo el 1° de julio / Neurociencia en la playa: de qué se trata el novedoso ejercicio en la pretemporada de River / Homenaje a Rubén Suñé: Boca honra a su leyenda con un Memorial frente a su estatua / Messi, los mini Messi y el chef de la selección: un cumpleaños feliz y rodeado / La familia Simeone: pañales, casamiento, los debates con su padre y la persecución con Giovanni / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman, Torcuato y la más peligrosa de las alianzas / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Copa América. El patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a Chile con 10 / Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final / Trigo: se confirmó la resistencia a fungicidas del hongo causante de la mancha amarilla / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior" / El dolor de Jorge Rial por un compañero que lucha por su vida / Van Gaal, duro con Messi: "¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?" / ¡Dos gotas de agua! Las hijas de la China Suárez, igualitas a sus papás / A 19 años de la muerte de Rodrigo, el recuerdo de Alejandra Romero / YPF: los legisladores que votaron a favor de la expropiación en 2012 /

10 de marzo de 2014
El gobernador entrerriano viaja a Medio Oriente en busca de financiamiento para obras
"Hay que potenciar los espacios de integración regional y la negociación en bloque con las potencias maduras, pero hay que procurar operar también en los principales espacios de comercio, de desarrollo humano y de innovación que es lo que es hoy la cuenca del Pacífico", dijo el gobernador Sergio Urribarri sobre su próxima visita a China y Japón.

Lo lleva al Lejano Oriente la posibilidad de conseguir financiamiento internacional para obras de infraestructura para su provincia, pero también se enfocará también en aspectos más estratégicos como desarrollo digital, provisión de alimentos a largo plazo y en ver de cerca la revolución educativa de Shangai que atrae a educadores y pedagogos de las potencias occidentales. 

"En una generación y por gracias a una revolución en la educación, lo que era una potencia fabril, se transformó también en una potencia científica y tecnológica. Ver eso, aún cuando hay diferencias culturales enormes con la Argentina, me cautiva", indicó. 

"Vamos a China por un tema puntal de financiamiento para dos grandes obras de infraestructura hidráulica que necesita la provincia para darle mayor sustentabilidad en el tiempo a una de sus economías regionales más importantes que es la citricultura", explicó ayer el gobernador Sergio Urribarri cuando informó en detalle sobre su próxima visita a Beijing y Tokio. 

"Pero al mismo tiempo ?continuó- vamos a reunirnos con los ministros de inversiones y de comercio de China para intentar abrir un puente de cooperación, desarrollo y negocios concretos. Entre Ríos es una provincia que invita a pensar en términos estratégicos por la disponibilidad de agua dulce y su capacidad enorme de producir alimentos toda vez que existan los estímulos y el financiamiento para aumentar la producción. Ellos pueden financiar el desarrollo y en el proceso se asegurarse alimentos o diversificar su abastecimiento. Ellos han comprado NIDERA recientemente, es decir tienen quien pueda llevar adelante en Argentina la administración de esos negocios ligados a la agricultura". 

El gobernador entrerriano indicó también que "nos ha despertado mucha curiosidad el desarrollo educativo chino que es el soporte que está transformando a China, y particularmente a Shangai, en una potencia tecnológica y científica y no solo en un complejo fabril inmenso. Sabemos que hay diferencias culturales notables, pero el pueblo chino en general viene de una condición social comparativa bastante más baja incluso que la de nuestros sectores vulnerables y sin embargo, en una generación, han logrado tener los mejores rendimientos escolares del mundo. Creo que es un fenómeno para ver de cerca tal como lo están haciendo ya potencias occidentales avanzadas en la materia como Inglaterra y Francia". 

Al respecto reflexionó que "sin dudas la riqueza, la prosperidad y la ciudadanía de un país está ligada a la Educación. Nosotros hemos mejorado mucho, pero nos falta bastante, y seguro en el mundo hay algunas claves que nos podrían ayudar a mejorar enfocados sobre todo a los sectores más vulnerables, pero también para toda la educación". 

Informó que en Tokio va a apoyar con presencia institucional el exitoso cierre de las negociaciones diplomáticas para la introducción de cítricos entrerrianos a Japón, "un verdadero hito en la historia de este cultivo en la Argentina y que abre un horizonte no sólo comercial de corto plazo, sino también la posibilidad de inversiones en tecnología en el sector". 

Dijo también que en la capital nipona serán recibidos en la sede de la corporación NEC. "Queremos ver hacia dónde el mundo en términos de la digitalización de las ciudades. Nosotros en Entre Ríos estamos terminando la obra del tendido de fibra óptica troncal y para 170 localidades de la provincia. Queremos ver cómo podemos sacarle el mayor provecho a eso para la educación, las comunicaciones y en general para lograr el mayor aporte posible a la productividad y competitividad de Entre Ríos en el largo plazo" indicó. 

Urribarri dijo que tiene un enfoque internacional más proclive a la cuenca del Pacifico. "Creo que allí estará el centro motor de la dinámica mundial en economía y en desarrollo humano por los próximos 50 años, creo que como país debemos potenciar nuestras alianzas regionales y nuestras relaciones con países y potencias maduras, pero no hay que sacarle la vista a operar en los principales espacios de comercio, de desarrollo y de innovación que es lo que es hoy la cuenca del Pacífico", finalizó.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Pedro »
y que paso con el apoyo incondicional de la señora cristina ??
Responder a este comentario »» ignacio nacho »
y el tren ??? para cuando ???? o hay que esperar otro año electoral para avanzar 20 kilometros mas ??? AVANCEMOS TRANQUILOS !!!! SUEÑO ENTRERIANO !!
Responder a este comentario »» saul »
el señor primero paseo por argentina diciendole al pais que si lo votan y resulta presidente todos y todas tendran los magnificos sueldos que tienen los empleados provinciales de entre rios. y ahora se fue a pasear a medio oriente llevando una carpeta de mentiras como la de la fabrica de COSECHADORAS con el valor agregado de un transporte ferroviario excelente.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada ideal para realizar todo aquello que dejaste en suspenso por falta de tiempo. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Tú y tu pareja son el uno para el otro, el complemento perfecto, porque supieron construir una pareja en base a las diferencias. El nivel de vida que llevas excede tus límites. Y por más que compres a crédito, en algún momento deberás pagar tus gastos.Sugerencia: Un régimen alimenticio inadecuado es el origen de tus desequilibrios y trastornos. Consulta a tu médico de cabecera.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet