Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 22:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / María Eugenia Vidal esquivó la reunión de la mesa política de Macri y se mostró con docentes / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" / Martín Cirio y Morena Rial: mediación y final feliz / Colectivo, tren o avión. Qué medio de transporte elegir para ahorrar hasta 400 euros en Europa / Miguel Ángel Pichetto dijo que el mensaje del arzobispo de Salta a Mauricio Macri fue "grave y pobre" / Mariana Nannis se despidió de nuestro país, pero llevó su furia contra Claudio Paul Caniggia a la televisión italiana / En la mansión de su padre, Camilo Sesto, Camilín espera paciente la herencia multimillonaria / ¡Igualita a mamá! Rufina Cabré está cada día más parecida a la China Suárez / Tenían un león embalsamado en un restaurante de Flores: lo decomisaron /

10 de marzo de 2014
El gobernador entrerriano viaja a Medio Oriente en busca de financiamiento para obras
"Hay que potenciar los espacios de integración regional y la negociación en bloque con las potencias maduras, pero hay que procurar operar también en los principales espacios de comercio, de desarrollo humano y de innovación que es lo que es hoy la cuenca del Pacífico", dijo el gobernador Sergio Urribarri sobre su próxima visita a China y Japón.

Lo lleva al Lejano Oriente la posibilidad de conseguir financiamiento internacional para obras de infraestructura para su provincia, pero también se enfocará también en aspectos más estratégicos como desarrollo digital, provisión de alimentos a largo plazo y en ver de cerca la revolución educativa de Shangai que atrae a educadores y pedagogos de las potencias occidentales. 

"En una generación y por gracias a una revolución en la educación, lo que era una potencia fabril, se transformó también en una potencia científica y tecnológica. Ver eso, aún cuando hay diferencias culturales enormes con la Argentina, me cautiva", indicó. 

"Vamos a China por un tema puntal de financiamiento para dos grandes obras de infraestructura hidráulica que necesita la provincia para darle mayor sustentabilidad en el tiempo a una de sus economías regionales más importantes que es la citricultura", explicó ayer el gobernador Sergio Urribarri cuando informó en detalle sobre su próxima visita a Beijing y Tokio. 

"Pero al mismo tiempo ?continuó- vamos a reunirnos con los ministros de inversiones y de comercio de China para intentar abrir un puente de cooperación, desarrollo y negocios concretos. Entre Ríos es una provincia que invita a pensar en términos estratégicos por la disponibilidad de agua dulce y su capacidad enorme de producir alimentos toda vez que existan los estímulos y el financiamiento para aumentar la producción. Ellos pueden financiar el desarrollo y en el proceso se asegurarse alimentos o diversificar su abastecimiento. Ellos han comprado NIDERA recientemente, es decir tienen quien pueda llevar adelante en Argentina la administración de esos negocios ligados a la agricultura". 

El gobernador entrerriano indicó también que "nos ha despertado mucha curiosidad el desarrollo educativo chino que es el soporte que está transformando a China, y particularmente a Shangai, en una potencia tecnológica y científica y no solo en un complejo fabril inmenso. Sabemos que hay diferencias culturales notables, pero el pueblo chino en general viene de una condición social comparativa bastante más baja incluso que la de nuestros sectores vulnerables y sin embargo, en una generación, han logrado tener los mejores rendimientos escolares del mundo. Creo que es un fenómeno para ver de cerca tal como lo están haciendo ya potencias occidentales avanzadas en la materia como Inglaterra y Francia". 

Al respecto reflexionó que "sin dudas la riqueza, la prosperidad y la ciudadanía de un país está ligada a la Educación. Nosotros hemos mejorado mucho, pero nos falta bastante, y seguro en el mundo hay algunas claves que nos podrían ayudar a mejorar enfocados sobre todo a los sectores más vulnerables, pero también para toda la educación". 

Informó que en Tokio va a apoyar con presencia institucional el exitoso cierre de las negociaciones diplomáticas para la introducción de cítricos entrerrianos a Japón, "un verdadero hito en la historia de este cultivo en la Argentina y que abre un horizonte no sólo comercial de corto plazo, sino también la posibilidad de inversiones en tecnología en el sector". 

Dijo también que en la capital nipona serán recibidos en la sede de la corporación NEC. "Queremos ver hacia dónde el mundo en términos de la digitalización de las ciudades. Nosotros en Entre Ríos estamos terminando la obra del tendido de fibra óptica troncal y para 170 localidades de la provincia. Queremos ver cómo podemos sacarle el mayor provecho a eso para la educación, las comunicaciones y en general para lograr el mayor aporte posible a la productividad y competitividad de Entre Ríos en el largo plazo" indicó. 

Urribarri dijo que tiene un enfoque internacional más proclive a la cuenca del Pacifico. "Creo que allí estará el centro motor de la dinámica mundial en economía y en desarrollo humano por los próximos 50 años, creo que como país debemos potenciar nuestras alianzas regionales y nuestras relaciones con países y potencias maduras, pero no hay que sacarle la vista a operar en los principales espacios de comercio, de desarrollo y de innovación que es lo que es hoy la cuenca del Pacífico", finalizó.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Pedro »
y que paso con el apoyo incondicional de la señora cristina ??
Responder a este comentario »» ignacio nacho »
y el tren ??? para cuando ???? o hay que esperar otro año electoral para avanzar 20 kilometros mas ??? AVANCEMOS TRANQUILOS !!!! SUEÑO ENTRERIANO !!
Responder a este comentario »» saul »
el señor primero paseo por argentina diciendole al pais que si lo votan y resulta presidente todos y todas tendran los magnificos sueldos que tienen los empleados provinciales de entre rios. y ahora se fue a pasear a medio oriente llevando una carpeta de mentiras como la de la fabrica de COSECHADORAS con el valor agregado de un transporte ferroviario excelente.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet