Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 04:45 hs. ULTIMOS TITULOS: $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado /

3 de noviembre de 2015
Valiero le explico a los Diputados los números del presupuesto, la pauta salarial y la emisión de Letras
El Ministro de Economía brindó a los diputados de la Comisión de Hacienda los detalles del proyecto de presupuesto 2016. Explicó por qué la iniciativa no contiene pautas de aumento salarial y se refirió a las continuas emisiones de letras. En diálogo con un medio de Paraná, habló de su continuidad después del 10 de diciembre

El ministro de Economía, Diego Valiero, participó de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que se encuentra evaluando el proyecto de la Ley de Leyes que el Ejecutivo envió días atrás.

Valiero sostuvo que el proyecto de presupuesto que el Gobierno presentó contiene las estimaciones de recursos y de gastos: “Básicamente en lo que hace a recursos de origen nacional, se han estimado los números que están considerados y consignados en el presupuesto nacional, a los que se le han aplicado los índices de distribución que corresponden a cada una de las provincias. Todo esto está sujeto, como les explicaba a los legisladores, al contexto general y económico, donde el presupuesto puede ser sujeto de algún tipo de modificación, como consecuencia de cambios de políticas o de instrumentación de nuevas políticas”, comentó.

Al mismo tiempo, destacó que el presupuesto incluye los gastos en personal, con los valores de salarios que se liquidan con respecto a agosto y septiembre de este año. “No contienen ninguna pauta de incremento, como sucedió en todos los años anteriores, ya que los aumentos de haberes son atendidos cuando se discuten y se analizan con los niveles de mayores recursos por sobre el nivel presupuestario. Es una cláusula que sigue vigente”, continuó.

“Además, los conceptos que integran los recursos afectados, que son aquellos que tienen un destino predeterminado, que no son de libre disponibilidad, tienen un estado especial y son los destinados a financiamiento de proyectos o programas u obras de carácter específico y solamente se pueden destinar para eso”, afirmó.

El Ministro contó que les explicó a los legisladores que esos recursos afectados “deben ser analizados de manera separada de los que son los recursos de libre disponibilidad, que son las rentas generales, que serían aquellos ingresos por coparticipación federal y la parte de impuestos provinciales que pueden destinarse a cualquier tipo de gasto. Lo único que anteriormente está afectado a esto es la coparticipación a los municipios”.

 

• Cuentas equilibradas

Valiero agregó que el presupuesto de las operaciones ordinarias del año a nivel consolidado arroja un déficit de 1.035 millones de pesos, tal como publicó esta Agencia días atrás.

Sin embargo, aclaró que esa cifra se equilibra si se tiene en cuenta un ítem denominado Fuentes del Financiamiento, que contiene usos de créditos, préstamos u otro tipo de aportes especiales, que no están consignados, pero que figuran por separado en el proyecto de presupuesto.

“Es un déficit en una forma de presentación, lo que no significa que en la ejecución del presupuesto por otra causal, pero no por esta, pueda llegar a dar un déficit. Si al ejecutarse un año los recursos que se dan en el año por encima del nivel presupuestado son 100 y los aumentos de salarios son 150, entonces dará un déficit acumulado. Llevándolo a la práctica, en los últimos ejercicios tuvimos diferentes ejercicios con déficit, que son los que determinaron ese concepto de Déficit Acumulado que está previsto en el presupuesto y que se tiene previsto refinanciar, porque si el año no tiene resultado positivo, no lo podemos pagar”, abundó.


• Letras

En cuanto a la emisión de Letras, Valiero la comentó a los legisladores que no se trata de operaciones que hay que sumar: “Si hago una emisión en enero y coloco dos clases de Letras, una que vence en febrero y otra en marzo, cuando vaya a colocar Letras en el mes de febrero hago una colocación que me permite pagar las anteriores, que estaban emitidas en enero, y emito para colocar en mayo o en junio. Vamos haciendo una renovación periódica de las Letras. Hay que tener en cuenta que siempre hay un límite y no puede haber en circulación más de 500 millones. Entonces cuando se suman todas las emisiones, no se están teniendo en cuenta las que hemos pagado. Todo está contemplado en la Ley de Presupuesto”, resaltó.

• Continuidad

Por último, Valiero dijo que no sabe aún si continuará en el cargo cuando asuma Gustavo Bordet. “Es una cuestión que no depende de mí. La decidirá el nuevo Gobernador”, finalizó en declaraciones a esta Agencia. 

Fuente: ApfDigital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu inocencia será la causa primordial de grandes tropiezos que deberás experimentar. Hoy entenderás que debes cambiar. No pierdas la chance que se presentará hoy de alcanzar un acuerdo con tu pareja antes de que ella se aleje definitivamente. Entrarás en ciertas discusiones en tu ambiente laboral debido a consistentes incompetencias por parte de tus pares laborales.Sugerencia: Mantén tu mente abierta al cambio a todo momento en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario adaptarse para poder sobrevivir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet