Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 06:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia /

3 de noviembre de 2015
Valiero le explico a los Diputados los números del presupuesto, la pauta salarial y la emisión de Letras
El Ministro de Economía brindó a los diputados de la Comisión de Hacienda los detalles del proyecto de presupuesto 2016. Explicó por qué la iniciativa no contiene pautas de aumento salarial y se refirió a las continuas emisiones de letras. En diálogo con un medio de Paraná, habló de su continuidad después del 10 de diciembre

El ministro de Economía, Diego Valiero, participó de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que se encuentra evaluando el proyecto de la Ley de Leyes que el Ejecutivo envió días atrás.

Valiero sostuvo que el proyecto de presupuesto que el Gobierno presentó contiene las estimaciones de recursos y de gastos: “Básicamente en lo que hace a recursos de origen nacional, se han estimado los números que están considerados y consignados en el presupuesto nacional, a los que se le han aplicado los índices de distribución que corresponden a cada una de las provincias. Todo esto está sujeto, como les explicaba a los legisladores, al contexto general y económico, donde el presupuesto puede ser sujeto de algún tipo de modificación, como consecuencia de cambios de políticas o de instrumentación de nuevas políticas”, comentó.

Al mismo tiempo, destacó que el presupuesto incluye los gastos en personal, con los valores de salarios que se liquidan con respecto a agosto y septiembre de este año. “No contienen ninguna pauta de incremento, como sucedió en todos los años anteriores, ya que los aumentos de haberes son atendidos cuando se discuten y se analizan con los niveles de mayores recursos por sobre el nivel presupuestario. Es una cláusula que sigue vigente”, continuó.

“Además, los conceptos que integran los recursos afectados, que son aquellos que tienen un destino predeterminado, que no son de libre disponibilidad, tienen un estado especial y son los destinados a financiamiento de proyectos o programas u obras de carácter específico y solamente se pueden destinar para eso”, afirmó.

El Ministro contó que les explicó a los legisladores que esos recursos afectados “deben ser analizados de manera separada de los que son los recursos de libre disponibilidad, que son las rentas generales, que serían aquellos ingresos por coparticipación federal y la parte de impuestos provinciales que pueden destinarse a cualquier tipo de gasto. Lo único que anteriormente está afectado a esto es la coparticipación a los municipios”.

 

• Cuentas equilibradas

Valiero agregó que el presupuesto de las operaciones ordinarias del año a nivel consolidado arroja un déficit de 1.035 millones de pesos, tal como publicó esta Agencia días atrás.

Sin embargo, aclaró que esa cifra se equilibra si se tiene en cuenta un ítem denominado Fuentes del Financiamiento, que contiene usos de créditos, préstamos u otro tipo de aportes especiales, que no están consignados, pero que figuran por separado en el proyecto de presupuesto.

“Es un déficit en una forma de presentación, lo que no significa que en la ejecución del presupuesto por otra causal, pero no por esta, pueda llegar a dar un déficit. Si al ejecutarse un año los recursos que se dan en el año por encima del nivel presupuestado son 100 y los aumentos de salarios son 150, entonces dará un déficit acumulado. Llevándolo a la práctica, en los últimos ejercicios tuvimos diferentes ejercicios con déficit, que son los que determinaron ese concepto de Déficit Acumulado que está previsto en el presupuesto y que se tiene previsto refinanciar, porque si el año no tiene resultado positivo, no lo podemos pagar”, abundó.


• Letras

En cuanto a la emisión de Letras, Valiero la comentó a los legisladores que no se trata de operaciones que hay que sumar: “Si hago una emisión en enero y coloco dos clases de Letras, una que vence en febrero y otra en marzo, cuando vaya a colocar Letras en el mes de febrero hago una colocación que me permite pagar las anteriores, que estaban emitidas en enero, y emito para colocar en mayo o en junio. Vamos haciendo una renovación periódica de las Letras. Hay que tener en cuenta que siempre hay un límite y no puede haber en circulación más de 500 millones. Entonces cuando se suman todas las emisiones, no se están teniendo en cuenta las que hemos pagado. Todo está contemplado en la Ley de Presupuesto”, resaltó.

• Continuidad

Por último, Valiero dijo que no sabe aún si continuará en el cargo cuando asuma Gustavo Bordet. “Es una cuestión que no depende de mí. La decidirá el nuevo Gobernador”, finalizó en declaraciones a esta Agencia. 

Fuente: ApfDigital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet