Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 04:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Cristina Kirchner visitó la represa Cóndor Cliff con dos empresarios procesados / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Cristina Kirchner declaró bienes por $3,7 millones, Alberto Fernández por $3,8 y Mauricio Macri por $273 millones / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio /

13 de octubre de 2015
Segunda reunión, sin avances y vuelven a encontrarse el 20
Este martes volvieron a reunirse, en el Ministerio de Trabajo, el Gobierno y los sindicatos docentes, en el ámbito paritario que se constituyó el 8 de octubre. En ese marco, el Gobierno propuso “el no descuento de los paros 2015” y el gremio pidió que le devuelvan desde el 2008. Se volverán a reunir el viernes. Respecto a la propuesta salarial, el Gobierno tiene un plazo hasta el martes 20 para presentar una mejora.

Se llevó a cabo este martes la segunda reunión en el marco de la paritaria de salario para solucionar el conflicto docente. Estuvieron presentes los representantes de Agmer: Fabián Peccín, secretario general; el secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi; el secretario gremial, Manuel Gómez y el secretario general de AGMER Seccional Tala, Juan Carlos Crettaz, en carácter de paritarios titulares; y Francisco Nessman como asesor de la Comisión de Salario, junto a la asesoría legal.

 


La representación del Consejo General de Educación (CGE) estuvo encabezada por su titular, Claudia Vallori y Néstor Griffoni, entre otros funcionarios; mientras que por AMET, el representante paritario fue Andrés Besel.
En este segundo encuentro, se retomaron los tres puntos del temario acordado para la paritaria: devolución de los días descontados por huelga; remuneración del FONID (Fondo de Incentivo Docente) y recomposición salarial.
Al término de la reunión, el Secretario General de Agmer, informó a esta Agencia que expusieron las demandas del gremio “respecto a lo que ha definido la comisión de salario del Agmer, una propuesta salarial” que contiene “los criterios”, que se acordaron “por unanimidad”, en la reunión de la comisión del salario “en los cuales están representados todos los sectores del Agmer”, aclaró.
Peccín contó además que dicha propuesta,  fue tomada por el Consejo General de Educación “para la valoración, quedando de dar una próxima respuesta en una audiencia para el día martes al mediodía”.
Se trató también el tema de la remuneración del Fonid, “donde el CGE da como respuesta sobre cuestiones técnicas a las cuales deberá también someterse para mayor investigación sobre lo que debe responder”, dijo Peccín, esto está siendo “tratado en sede judicial y con una demanda administrativa nuestra a través de la Caja de Jubilaciones, para lo cual también se quedó en dar respuesta en la audiencia del próximo 20 al mediodía”, informó.
Respecto  a la devolución de los días descontados, “hoy hemos arribado a un preacuerdo de no descuentos de las medidas realizadas durante el presente ciclo lectivo hasta la fecha”, informó el Secretario General de Agmer. “También exigimos una respuesta fijándose nueva audiencia para este viernes a la mañana, donde el CGE se comprometió a traer una propuesta que contenga nuestra demanda de devolución de los días descontados desde el 2008 a 2014, como así también un informe del impacto presupuestario que significa esa devolución de esos años en caso de que se concrete esa propuesta el viernes”, agregó.
“Hemos avanzado al menos en temas de la devolución de los días descontados, fijando dos reuniones, para este viernes y para el próximo martes al mediodía”, manifestó.
Respecto a porcentajes de aumento salarial, Peccín aclaró que “como Agmer y Amet, no se han manejado porcentajes de aumentos sino criterios” y en ese sentido aseguró que son “esos criterios” lo que quieren que el Ejecutivo considere y en función de eso, realice la propuesta para ser presentada el próximo 20 de octubre en la audiencia fijada para el mediodía.

“Estamos en una instancia paritaria, es la primera vez desde que está instaurada  la ley de paritarias que estamos negociando en este marco, desde este puto de vista esta conducción de Agmer está dispuesta a realizar todas las audiencias que sean necesarias para plantear respuestas a los puntos que plantamos y esas respuestas puedan ser debatidas por los compañeros y que definan ellos los que acepten o rechacen. El viernes habrá una propuesta concreta de devolución de los días descontados y el día 20 respuesta sobre la propuesta de recomposición y remuneratividad del Fonid”, resaltó Peccín.


· Medidas
Sobre las medidas de fuerza (72 horas de paro), Peccín indicó que “el Congreso ha decidido entrar en este ámbito de negociación”, por lo tanto se resolvió la suspensión de los tres días de paro.
En cuanto a las asambleas, aclaró: “Agmer, en su conjunto, no ha definido asamblea en ningún departamento en su Congreso. Los departamentos que hacen asambleas son en el marco de las facultades que tienen como conducción departamental sobre los temas que se consideren necesarios en cada lugar. Que quede claro que el Congreso del Agmer no ha resuelto realizar asamblea, lo que ha resuelto es dejar en suspenso el paro de 72 horas”, finalizó.


· Posición de Amet
Por su parte, el representante de los docentes técnicos, Andrés Besel, afirmó que “lo positivo es estar paritarias, que es un objetivo buscado por el sindicato y las asambleas de base”.
En segundo lugar consideró que “ya hay una medida por parte del CGE que no se va a aplicar los descuentos por los días de paro, en ese punto tenemos que discutir todavía”.
“Básicamente se decidió hacer una agenda de trabajo”, resaltó.

Fuente: APFDigital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,50%

Son malas

46,88%

Hay que esperar

15,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu paciencia se verá seriamente afectada por el nivel de tensión que estas sufriendo en tu entorno laboral. Moderación. Deberás aprender a tomar más en serio los sentimientos de tu pareja. Mide tus palabras y actitudes para con ella. La sensibilidad no tiene lugar en un ambiente puramente de negocios. Aprende a dejarla de lado para evitar ser lastimado.Sugerencia: La vida no te puede ofrecer ningún tipo de certezas de longevidad o felicidad, por lo que debes disfrutarlas al máximo cuando estas aparezcan.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet