Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 16:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, tras los anuncios de Macri: "El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses" / El dólar operó estable y las acciones en Nueva York se recuperan en el debut de Lacunza / Antes de competir, las empresas sustentables se alían para cuidar al medio ambiente / La importancia de construir redes invisibles para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad / Para Bergman, hay que cambiar el mercado para hacerlo ecológicamente sustentable / La Casa Rosada contradice los cálculos de los gobernadores por el costo fiscal de las medidas / La foto de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas que reunió a cuatro generaciones / La divertida foto de Flor Peña imitando a Susana Giménez / Economía verde. Cuál es la agenda que se viene en el mundo y la Argentina / Macri le ratificó al campo que no subirá las retenciones / Ciro Mansilla: de Paraná a Stuttgart, una historia de talento y superación / En medio de rumores de romance, Sol Pérez recordó la noche que "chapó" con Gastón Soffritti / Elecciones: un concejal quiere que jugadores de rugby fiscalicen las mesas en octubre / La lista de los Pumas: las ausencias de Imhoff, Isa y Cordero, entre el criterio de Ledesma y el sistema / El Gobierno les pagó US$2600 millones a bancos extranjeros y redujo la deuda / Macri y Fernández volvieron a dialogar sobre la economía / Pierce Brosnan y su mujer disfrutaron de una cena romántica en Los Ángeles / El reto de Bautista Vicuña a su madre, Pampita Ardohain, mientras se sacaba fotos / Un youtuber encontró una GoPro con los últimos momentos de un hombre antes de ahogarse / Lavagna aceptó la invitación de Lacunza y se reúnen esta tarde /

6 de marzo de 2014
6 de Marzo: Día de la Policía de Entre Ríos
El 6 de marzo de 1834 el gobernador General Pascual Echagüe organiza los servicios policiales en el territorio entrerriano, creando los cargos de Juez de Policía para las ciudades de Paraná y Uruguay, designado como primer Jefe de Policía de Paraná al Sargento Mayor Don Pedro Marury; estructurando las antiguas Partidas de Milicias y de Celadores para que cumplan las tareas policiales que las necesidades imponían. Para conmemorar el día, “este jueves a las 10 habrá una misa y una breve ceremonia en la escuela de Policía Dr. Salvador Maciá”.

Este 6 de marzo se celebrarán los 180 años de organización policial en la provincia y por tal motivo, “este jueves a las 10 se realizará una ceremonia breve en la escuela de Policía Dr. Salvador Maciá y también habrá una misa”.

La vigilancia del “orden público” es la principal función que mantiene la Policía de Entre Ríos desde hace 180 años. Las fuerzas anteriores creadas por Pancho Ramírez, como Los Dragones de la Muerte, tenían la tarea crucial de defender el federalismo, y sus integrantes fueron los primeros fundadores de la Policía, ya con otras obligaciones. Asimismo, el mantenimiento de calles y espacios verdes fueron pasando a la órbita municipal o provincial con el paso de los años.

El 6 de marzo de 1834, la gobernación del general Pascual Echagüe promulgó la ley por la cual se creaban los cargos de juez de Policía para las ciudades de Paraná y el Uruguay, y designó como primer jefe de Policía del Paraná al sargento mayor de Infantería de Línea, Don Pedro Marury.

También designó Decuriones y Tenientes Decuriones, (grupos de agentes) para que cumplieran las funciones de oficiales de Policía, que estaba contemplado en el primer Reglamento Institucional.

Según una reseña histórica difundida por la Policía, se definió aquel día como la fecha oficial de conmemoración del Día de la Policía, aunque sus primeros integrantes, bajo otras composiciones, estructuras y funciones, desde una quincena de años atrás escoltaban la lucha federal del Supremo Entrerriano. “Desde esa fecha (1834) quedaron organizadas como cuerpo policial las otroras Partidas de Milicias, de Vigilantes, los Alcaldes de la Hermandad y de Cuartel que ya existían de tiempos anteriores, como durante la existencia de la República de Entre Ríos”,

Además, en los inicios de la fuerza creada por Echagüe los efectivos policiales tenían tareas como el mantenimiento y limpieza de las calles, de espacios verdes, el alumbrado público y el Registro Civil, entre otras. Luego, con la creación de los regímenes municipales y organismos provinciales estos se fueron haciendo cargo de estas funciones.

Las tareas y obligaciones que hoy tiene la Policía consisten en “mantener el orden público y garantizar el libre ejercicio de todos los derechos y garantías individuales y colectivas; dentro del ámbito que le señalan la Constitución y las Leyes”, según el primer artículo del Reglamento General aprobado en 1974, hace 38 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sé muy cuidadoso en la forma en la que conduces tus acciones el día de hoy, ya que estarás propenso a accidentes inesperados. Notarás la falta que te hace tu pareja al sentirla lejos debido a un deterioro de la relación. Haz lo imposible por retenerla. Disponiendo de un poco de tiempo libre por la conclusión de tus trabajos, empezarás a encargarte de los trámites retrasados.Sugerencia: Que el susto que te has llevado con tus familiares, te sirva para estar más cerca de ellos. No dejes de decirles cuánto los quieres.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet