Viernes 4 de Diciembre de 2020

POLITICA

9 de octubre de 2015

Urtubey ratificó que hay que pagarle a los buitres

El gobernador salteño también redobló la apuesta: "Hay muchos que en dos meses volverán a sus casas". "La Argentina tiene una mala imagen y por eso nadie nos quiere prestar", lanzó.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó su postura a favor de “pagarles a los fondos buitre”, pese a las críticas que recibió de referentes kirchneristas, y advirtió que “hay muchos integrantes de la actual gestión que no entienden que en dos meses deberán volver a sus casas“.

“La Argentina tiene una mala imagen a nivel internacional ypor eso nadie nos quiere prestar nada“, alertó.

Urtubey, cuyo nombre suele ser mencionado como potencial integrante del gabinete de Daniel Scioli en el caso de que el candidato oficialista acceda a la Presidencia, admitió: “Veremos si puedo acompañarlo”.

En declaraciones periodísticas, Urtubey reiteró: “Siempre pensé que hay que pagarles a los fondos buitre y digo lo que pensamos la mayoría de los argentinos“.

Volvió a desnudar las grietas internas del Frente para la Victoria: “Hay muchos integrantes de la actual gestión que no entienden que en dos meses deberán volver a sus casas”, disparó. Ante los rumores sobre su posible participación en el equipo de Scioli en la eventualidad que llegue a la Casa Rosada, el salteño deslizó:

Veremos si puedo acompañarlo“. Una posibilidad en este sentido viene causando revuelo en la provincia salteña ya que Urtubey, que debería asumir su tercer mandato como gobernador el próximo 10 de diciembre, había jurado a sus coterráneos que él no aceptaría ningún cargo nacional. Por ello, tras reconocer que podría abandonar la gobernación, Urtubey se excusó: “Mi principal preocupación es el bienestar de la provincia, por lo que más allá del hipotético ofrecimiento, primero deberé pensar si es lo que le sirve a Salta”, explicó. Por último, atacó el presupuesto 2016 que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.
“Sinceramente lo hubiese votado en noviembre y no en octubre, esperando al nuevo gobierno”, aseveró.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas