Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 06:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Cristina Kirchner visitó la represa Cóndor Cliff con dos empresarios procesados / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Cristina Kirchner declaró bienes por $3,7 millones, Alberto Fernández por $3,8 y Mauricio Macri por $273 millones / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio /

8 de octubre de 2015
Juan Domingo Perón tiene su monumento en CABA
Mauricio Macri inauguró el primer monumento al líder del justicialismo en la Ciudad de Buenos Aires. En el acto estuvo Hugo Moyano, Gerónimo Venegas y el ex presidente Eduardo Duhalde

Al cumplirse 120 años del nacimiento de Juan Domingo Perón, Mauricio Macri, junto a Hugo Moyano, dejó inaugurado el primer monumento al líder del justicialismo emplazado en la Ciudad de Buenos Aires.
 
El candidato presidencial de Cambiemos brindó un discurso teñido de peronismo y afirmó que el tres veces presidente "marcó muchas guías" en su carrera política. Al tomar la palabra, Macri citó algunas de las clásicas banderas justicialistas y el acto incluso se cerró con la marcha peronista, cantada por el hijo de Hugo del Carril.
Mauricio Macri citó a Juan Domingo Perón durante su discurso
"El peronismo no es prepotencia, el peronismo es la búsqueda de la pobreza cero y a eso quiero convocar a los peronistas", enfatizó Macri. El jefe de Gobierno porteño llamó a "levantar la bandera de la unidad".
 
"Ya probamos durante muchos años con la confrontación, llegó la hora de la unidad", resaltó Macri, y agregó: "Unos dicen que son peronistas, pero se dedican a manipular la pobreza, en vez de luchar contra la desigualdad. Perón y Evita vinieron a hacer algo histórico que es darle los derechos a los trabajadores".
María Eugenia Vidal, Hugo Moyano y Mauricio Macri
La ceremonia se realizó en la plaza Agustín P. Justo, delimitada por las avenidas Paseo Colón y Belgrano y las calles Azopardo y Moreno, frente al edificio de la Aduana, donde se levantó la estatua de Perón.
 
Concurrieron el ex presidente Eduardo Duhalde, la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario general del sindicato de Trabajadores Rurales, Gerónimo "Momo" Venegas; y varios dirigentes peronistas como Eduardo Caamaño y Ramón Puerta.
 
También estuvo el vicepresidente primero de la Legislatura y uno de los autores del proyecto de ley que dispuso la creación del monumento, Cristian Ritondo, además de representantes de la DAIA y AMIA y el arzobispo de la ciudad de Buenos Aíres, Mario Poli, entre un total de 3.000 invitados que incluyó a diputados, funcionarios y gremialistas. 
Mauricio Macri brindó un discurso teñido de peronismo
De esta forma, en menos de 15 días Macri volvió a compartir una foto con Moyano, quien muestra sintonía con el dirigente opositor, aunque reiteró que no respalda a ningún candidato presidencial.
 
Macri y Moyano ya se mostraron juntos el pasado 28 de septiembre durante un acto en la Usina del Arte, donde además de prestarse para la foto se elogiaron mutuamente.
Cristian Ritondo, Mauricio Macri y el "Momo" Gerónimo Venegas
Moyano escuchó de boca de Macri la promesa de eliminar la "estafa" del impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría y de mantener las paritarias para las negociaciones colectivas de salarios, luego de que el líder del PRO afirmara que con el sindicalista fue construyendo una"relación de confianza". El jefe de gobierno también le reconoció al líder sindical "la batalla que ha brindado por los trabajadores" que, según dijo de manera irónica, "no se puede verificar porque hay trabajadores en negro".
 
"Este es el más justo homenaje porque hoy la Ciudad tiene un sinfín de estatuas y monumentos, pero ninguno en memoria del tres veces presidente constitucional de la Nación Argentina, Juan Domingo Perón", se expresó en los fundamentos de la ley sancionada el año pasado en la Legislatura.
 
Inauguraron el primer monumento a Juan Domingo Perón en la Ciudad
Cómo es el monumento
El monumento de bronce y piedra se denomina "Unidos Triunfaremos" y es una obra del escultor Carlos Benavídez, ganador de un concurso público. 
Diego Santilli, Eduardo Duhalde, Mauricio Macri, Cristian Ritondo y el "Momo" Gerónimo Venegas
La figura mide cinco metros de altura y representa a Juan Perón de pie, vestido de civil con gesto sonriente y haciendo su característico saludo con los brazos extendidos. Estará sobre un pedestal de cemento armado con representaciones alegóricas en sus fases y se accederá a través de tres escalones representativos de sus tres presidencias (1946, 1952 y 1973).
 
El lugar de emplazamiento del monumento fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, a la Aduana Argentina y a la sede de la CGT, según indicó el proyecto de ley.
La estatua mide cinco metros
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
MARIANODOMINGOGABRIELJ. »
QUIERO FELICITAR AL FUTURO PRESIDENTE MAURICIO MACRI, ESTE HOMENAJE LE DEBE LA CIUDADANIA A PERON, POR TANTO QUE NOS DIO A LA CLASE MEDIA TRABAJADORES QUE NECESITABAMOS UN RECONOCIMIENTO POR TRABAJAR PARA LA PATRIA, Y PERON CUMPLE, EL QUE NO QUIERA RECONOCER QUE PERON SE MERECE ESTO, ES CIEGO, SORDO Y MUDO, NADIES MEJOR QUE UNIR A LOS ARGENTINOS COMO HIZO PERON CON BALBIN, PARA UN ARGENTINO NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO ARGENTINO, QUIERO UN PAIS UNIDO Y SIN CORRUPTOS, MARIANO
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,50%

Son malas

46,88%

Hay que esperar

15,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet