POLICIALES
4 de marzo de 2014
Un Detenido por los hechos de violencia en cancha de Las Flores

La Jefatura Departamental de Policía de Federal informó que un ciudadano de 21 años de edad fue detenido hoy alrededor de las 16:30, en su domicilio del Barrio Campo de Mayo, por el supuesto delito de daño agravado y lesiones leves en concurso real.
El informe menciona que el joven fue indentificado como uno de los protagonistas de los incidentes ocurridos el domingo en la cancha de futbol “Estadio de Todos”, ubicada en el Barrio Las Flores, cuando se disputaba un partido entre el Club "Malvinas" de esta ciudad y, "Libertad" de Gualeguay.
Al finalizar el primer tiempo, el árbitro, oriundo de Feliciano, José Benitez, comunicó a las autoridades policiales que había sido amenazado y también su familia, por lo que decidía dar por finalizado el partido. Ante esta situación, algunos miembros y jugadores del Club Malvinas, con mucho nerviosismo, se acercaron hacia el vestuario donde se hallaban los árbitros pidiendo explicaciones por tal decisión. Esto originó la intervención policial para resguardar la integridad física de los mismos y demás personas en el lugar, ya que también se sumaron a las protestas algunos simpatizantes de dicho club.
La situación se tornó muy complicada y derivó en un gran tumulto con agresiones verbales y físicas hacia la terna arbitral, lo que demandó más refuerzo policial, por lo que un patrullero tuvo que asistir a los jueces deportivos, pero antes de abandonar el predio, una persona, arrojó piedras y otros elementos que ocasionaron varios daños en el móvil, y además arremetió a golpes de puño al chofer, quien sufrió lesiones en su ojo derecho.
La persona que ocasiona este echo violento fue reconocido por el personal policial y sus datos fueron informados a la Fiscal en turno, quien sumó las demás diligencias policiales y solicitó la detención del sindicado.
La persona, que no se suministró datos, quedó alojando en la Jefatura Departamental de Policía de Federal, según lo dispuesto en un oficio emanado desde el Juzgado de Transición y Garantías local.
Cabe mencionar que durante la intervención policial en la gresca no hubo otras personas lesionadas o afectadas, mas que los protagonistas: el árbitro amenazado y los policías.