POLICIALES
17 de noviembre de 2023
Corrientes: DOS HERMANITOS ASESINADOS POR SU PROGENITORA

Noticias que conmueven y conmocionan porque las dos victimas fatales, son chiquitos ,Sofía de 5 años y Dilan de 8 años, asesinados por su madre. Pequeños que debían ser amados, protegidos.
Este horrendo y trágico hecho ocurrió en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá
Ayer jueves, luego de que su hermana no le contestara el teléfono durante todo el día,a las 20:45 horas aproximadamente, la mujer fue a la casa de la misma, ubicada en la calle Don Bosco, casi Moteagudo del barrio Santa Rosa de Curuzú Cuatiá, porque sospechaba que algo extraño ocurría.
No se equivocó, aunque jamás imaginó la terrible escena con la que iba a encontrarse. La joven le abrió la puerta completamente cubierta de sangre, casi fuera de sí, y le dijo una frase que la estremeció: "Silencio, te pido que no hagas ruido porque los chicos están durmiendo".
SILENCIO,TE PIDO QUE NO HAGASRUIDO PORQUE LOS CHICOS ESTAN DURMIENDO
Asustada, la mujer entró a la casa y segun la primera versión difundida halló a sus dos sobrinos, el nene de 8 años y la nena de 5 años , tirados en el piso sobre un gran charco de sangre.Luego, sin decirle nada a su hermana,salió de la vivienda y llamó de manera urgente a la Policía.(Posteriormente el comisario Ariel Romero,comentó que la policia se encontró en una de las habitaciones, sobre una cama matrimonial, con los chiquitos ya fallecidos).
Cuando llegó el personal de los bomberos y de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, constataron que los niños habían sido asesinados con un cuchillo Los datos de la autopsia todavía se desconocen.
La madre de los menores, Aldana Belén Muñoz,de 26 años,por su parte, intentó suicidarse con la misma arma blanca. Se había cortado el cuello en varias partes, y aunque las heridas provocaron mucho sangrado, las lesiones eran en su mayoría superficiales,leves. Fue trasladada al hospital Fernando Irastorza, de Curuzú Cuatiá donde permanece internada,custodiada por la policia, en calidad de detenida.Según , trascendió se presume que la asesina tuvo un brote psicótico posiblemente como consecuencia de una ruptura matrimonial que derivó en el crimen Pese a eso, las fuentes se mostraron cautas y aclararon que esperan el informe psiquiátrico de la mujer, una vez que sea dada de alta del hospital. En cuanto a los datos familiares, no se tienen muchas certezas aún.
Marcelo Maciel, el padre de los niños, un empleado rural, estaba regresando de su trabajo y al llegar desde el campo a la casa se encontró con la noticia de la tragedia.
”El hombre entró en shock y tuvo que ser atendido por los médicos y contenido en el lugar."
La fiscal del caso doctora María José Barrero Sahagún dijo que para ella "la escena estaba bastante clara y no había dudas" en cuanto a cómo habían sucedido los hechos y la responsabilidad de la madre de los niños en el doble filicidio. La autoridad fiscal confirmó que aún no pudo entrevistarse con el padre, ya que prefiere que pase el duelo y tratar de indagar los pormenores de la relación entre él y su esposa; las horas, los días previos, a fin de buscar algún tipo de explicación lógica. De allí, la teoría de que había una ruptura en la relación y una separación inminente.
Fuentes: Formosa On line, Época, Telam y El Diario de Curuzú.