Jueves 30 de Noviembre de 2023

Hoy es Jueves 30 de Noviembre de 2023 y son las 01:47 - Muntes: ?Esta semana llamamos a todos los trabajadores a parar? / Destacan el accionar policial en el ciberdelito ocurrido en Concepción del Uruguay / Hamas liberó 11 rehenes, entre ellos seis argentinos / Bordet dejó inaugurado el campus de la Uader y llamó a seguir defendiendo la universidad pública / El oscuro contexto para Urribarri / Cerco sanitario en Corrientes y Santa Fe por brotes de Encefalomielitis Equina / EL DOCUMENTO DE UPCN PARA FRIGERIO / El Papa recibió en el Vaticano a Santiago Peña / Ballay le respondió a Frigerio: ?Gobernar no es lo mismo que hacer campaña? / Se inició la última etapa de la obra del hospital del Bicentenario de Gualeguaychú / Invitan a la inauguración y acto de premiación del 3° Salón Anual de Fotografía Entre Ríos 2023 / El CGE participó del Encuentro Nacional de la Educación Agrotécnica / Cruz Roja Argentina lanza su colecta nacional 2023 / UPCN CELEBRÓ EL DICTAMEN AL PROYECTO QUE AMPLÍA LAS LICENCIAS POR MATERNIDAD Y PATERNIDAD / Entre Ríos es a nivel nacional la cuarta provincia con mayor inversión vial con fondos propios / Entre Ríos está próxima a contar con un Portal Ciudadano similar a la aplicación Mi Argentina / La provincia puso en marcha diferentes acciones para prevenir y erradicar las violencias de género y construir equidad / Para Frigerio, Bullrich no puede ser ministra de Milei y presidenta del PRO / 2024 será el año de la reforma política / Nuevo operativo de donación de órganos y tejidos en Paraná /

SEGURIDAD

17 de noviembre de 2023

El Ejército recibe los primeros cascos de aramida de industria nacional

La Fuerza recibió la primera tanda de cascos que serán testeados en el Colegio Militar de la Nación.

Estos protectores están fabricados con aramida, una fibra sintética con características de alta resistencia específica a la tracción, alto módulo de elasticidad y baja elongación a la rotura, alta resistencia al impacto y alta capacidad de absorción de energía. 

Puede ser una imagen de texto

 

El diseño y desarrollo de los protectores es de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DIGID), la fabricación es de la empresa ITP Argentina S.A. y la certificación de protección balística la realizan los laboratorios de la Facultad de Ingeniería del Ejército.

Puede ser una imagen de 6 personas y texto

 

Para la entrega de este primer lote estuvo presente el jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda, quien destacó la importancia que tiene este desarrollo para la Fuerza y para la expansión de la industria nacional, ya que es la primera que se realiza en Latinoamérica.

 

Puede ser una imagen de 1 persona y helicóptero

 

COMPARTIR: