Viernes 22 de Septiembre de 2023

Hoy es Viernes 22 de Septiembre de 2023 y son las 03:01 -

INFRAESTRUCTURA

23 de agosto de 2023

La obra del campus universitario de Uader alcanza el 90 por ciento de ejecución

Alcanza un 90 por ciento la ejecución de la obra para el campus universitario de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). El proyecto permitirá contar con las condiciones adecuadas para el funcionamiento del campus. La inversión provincial para la obra supera los 339 millones de pesos.

En el marco del plan de inversión en infraestructura, el Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios de la provincia continúa trabajando en el fortalecimiento de instituciones académicas entrerrianas. “La premisa del gobernador Gustavo Bordet es garantizar la concreción del nuevo edificio del campus de Uader. En ese sentido la obra avanza en la ejecución de la segunda etapa”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

 

La construcción del campus universitario de Uader, ubicado en la ciudad de Paraná, alcanzó el 90 por ciento de su ejecución. Los trabajos implicaron una inversión de fondos provinciales de 339.696.950 pesos hasta el momento.

“La decisión política de nuestro gobernador nos permite pensar y avanzar en la ejecución de obras que garanticen una mejor infraestructura educativa”, manifestó el ministro de Planeamiento. Informó en ese marco el avance de la obra que consideró "emblemática para la comunidad educativa de la Uader y la provincia”.


La obra está ubicada entre las calles Paracao al norte, Sarobe al sur, Gral. Espejo al este y la continuación de Tomás Guido al oeste, en la ciudad de Paraná. La segunda etapa comprende la finalización de 14 aulas, dos de las cuales se destinarán provisoriamente a tareas administrativas.
 



También integra la ejecución de las circulaciones horizontales en planta baja y alta, que vinculan sendos ingresos y distribución, dos núcleos verticales (dos escaleras y un ascensor) y dos grupos sanitarios incluyendo los baños para personas discapacitadas, uno en cada nivel.

El proyecto se completa en esta instancia con la ejecución de las expansiones situadas en las aéreas de los ingresos. En tal sentido, la superficie cubierta total comprendida es de 1.498m2 (cubierta + semi- cubierta) y de 1.086m2 de expansiones y veredas.

COMPARTIR: