Martes 3 de Octubre de 2023

Hoy es Martes 3 de Octubre de 2023 y son las 23:32 -

INFRAESTRUCTURA

10 de agosto de 2023

Finalizó la obra de ampliación de la Jefatura Departamental de Concordia

En función de fortalecer la infraestructura en materia de seguridad pública, se finalizó la obra de ampliación del edificio en donde funciona la División 911 y Videovigilancia de la policía concordiense. La inversión superó los 35 millones de pesos.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, avanza en el fortalecimiento de obras en función de la seguridad pública. En este sentido se finalizó la ejecución de la obra “Ampliación del Edificio de División 911 y de Videovigilancia para la Jefatura Departamental de la localidad de Concordia”, departamento Concordia. El organismo se encuentra ubicado en calle Pellegrini Nº 627 e implicó una inversión total de 35.541.790,46 pesos.



La obra, con una superficie de 160m2, consistió en la construcción de un espacio de guardia, un recibidor, mesa de entrada, grupos sanitarios, sala de Videovigilancia, sala de operadores y una sala de monitoreo de alarmas.

 



El área destinada para el funcionamiento de la División 911 se encontraba dentro del predio, sobre una losa existente, detrás del salón de actos. Para ello, se realizaron tareas de reacondicionamiento de las instalaciones de gas, electricidad y agua, que se encuentran por encima de la losa a intervenir.



La construcción se programó con un sistema de “Arquitectura Modular”, basado en una estructura independiente de columnas y vigas de caños estructurales. Los cerramientos verticales son de paneles aislantes de poliuretano inyectado de 50 mm encastrables, con pisos PVC de alto tránsito. La cubierta de chapa trapezoidal con poliuretano inyectado y la cara interior de chapa lisa. Las aberturas son de aluminio línea Moderna en ventanas y puertas.

 

COMPARTIR: