• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 05:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "Es mi gran amor en este momento" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día /

20 de septiembre de 2015
Frei Betto dice que la izquierda latinoamericana 'está muy feliz' con el papa Francisco
El teólogo brasileño Frei Betto afirmó este sábado (19 de septiembre del 2015) en Cuba que la izquierda latinoamericana “está muy feliz” con el papa Francisco, por sus denuncias de la explotación y la opresión en el mundo.


“Toda la izquierda latinoamericana que conozco está muy feliz con el papa Francisco, primero porque es un hombre que está muy identificado con los principios, objetivos y los contenidos de la Teología de la Liberación”, dijo Betto en una rueda de prensa en La Habana, horas antes de la llegada del pontífice argentino a la isla. Francisco “es el primer Papa que tiene claramente una opción con los pobres y que denuncia las causas de las injusticias, no solamente los efectos”, añadió el fraile dominico y propulsor de la Teología de la Liberación.

Betto indicó que los papas “Juan Pablo II y Benedicto XVI han hecho documentos importantes hablando también de las causas del imperio del dinero, la explotación, la opresión, pero ninguno ha sido tan contundente como Francisco en su última encíclica 'Laudato Si', que sin ninguna duda es el documento socio-ambiental más importante en la historia de la humanidad”. Por estas razones, el Papa argentino “es un fuerte candidato al Premio Nobel de la Paz”, aseguró Betto. Los observadores del Vaticano dicen que con Francisco la Teología de la Liberación ha dejado de ser “ persona non grata ” en la Iglesia Católica, doctrina que fue condenada durante décadas por ser considerada de inspiración marxista.

Varios gestos recientes del papa han parecido corroborar la intención de un acercamiento por parte de la Iglesia con esta corriente del pensamiento cristiano, nacida en América Latina en la década de 1970, que defiende la causa de un clero más cercano a los pobres. Betto, quien visita frecuentemente Cuba y autor del libro 'Fidel y la religión', destacó la “habilidad” de Francisco en sus gestiones diplomáticas reservadas que condujeron al deshielo entre Estados Unidos y la isla comunista. “El papa Francisco ya hizo demasiado, o sea, como un estadista muy discretamente (...) para ese acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, un hombre que maneja las cuerdas con mucha discreción, mucha habilidad”, expresó. Betto es una de las personalidades extranjeras que han sido recibidas por Fidel Castro en su hogar en el último tiempo.

Fuente: ElComercio.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,80%

Debe ser opcional

12,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu desesperación te hará perder el raciocinio y la calma. Necesitas hacer un alto e ir de a un paso por vez. La llegada de un hijo es algo muy importante en una pareja. Deja de comportarte como un niño y asume tus responsabilidades. Tienes el potencial de encontrar el inmueble que estabas buscando. Pero igualmente mira con mucho cuidado los avisos clasificados.Sugerencia: Expresa tu descontento por incompetencias hacia quienes se creen intocables. Hazlos caer de su soberbia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet