Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 07:22 hs. ULTIMOS TITULOS: La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / Sol Pérez y el misterioso actor que resultó ser la peor de sus citas / Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: "Recibió un aplauso cerrado" / Chechu Bonelli, el momento en el que estuvo cerca de la muerte, y cómo la salvo el recuerdo de su madre / Con quita o sin quita, la duda en EE.UU. sobre la deuda argentina / La economía que viene, según tres de los analistas más consultados / Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" /

20 de septiembre de 2015
Frei Betto dice que la izquierda latinoamericana 'está muy feliz' con el papa Francisco
El teólogo brasileño Frei Betto afirmó este sábado (19 de septiembre del 2015) en Cuba que la izquierda latinoamericana “está muy feliz” con el papa Francisco, por sus denuncias de la explotación y la opresión en el mundo.


“Toda la izquierda latinoamericana que conozco está muy feliz con el papa Francisco, primero porque es un hombre que está muy identificado con los principios, objetivos y los contenidos de la Teología de la Liberación”, dijo Betto en una rueda de prensa en La Habana, horas antes de la llegada del pontífice argentino a la isla. Francisco “es el primer Papa que tiene claramente una opción con los pobres y que denuncia las causas de las injusticias, no solamente los efectos”, añadió el fraile dominico y propulsor de la Teología de la Liberación.

Betto indicó que los papas “Juan Pablo II y Benedicto XVI han hecho documentos importantes hablando también de las causas del imperio del dinero, la explotación, la opresión, pero ninguno ha sido tan contundente como Francisco en su última encíclica 'Laudato Si', que sin ninguna duda es el documento socio-ambiental más importante en la historia de la humanidad”. Por estas razones, el Papa argentino “es un fuerte candidato al Premio Nobel de la Paz”, aseguró Betto. Los observadores del Vaticano dicen que con Francisco la Teología de la Liberación ha dejado de ser “ persona non grata ” en la Iglesia Católica, doctrina que fue condenada durante décadas por ser considerada de inspiración marxista.

Varios gestos recientes del papa han parecido corroborar la intención de un acercamiento por parte de la Iglesia con esta corriente del pensamiento cristiano, nacida en América Latina en la década de 1970, que defiende la causa de un clero más cercano a los pobres. Betto, quien visita frecuentemente Cuba y autor del libro 'Fidel y la religión', destacó la “habilidad” de Francisco en sus gestiones diplomáticas reservadas que condujeron al deshielo entre Estados Unidos y la isla comunista. “El papa Francisco ya hizo demasiado, o sea, como un estadista muy discretamente (...) para ese acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, un hombre que maneja las cuerdas con mucha discreción, mucha habilidad”, expresó. Betto es una de las personalidades extranjeras que han sido recibidas por Fidel Castro en su hogar en el último tiempo.

Fuente: ElComercio.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet