4 de marzo de 2014
Paritaria Docente Nacional: el ofrecimiento del gobierno
La mesa de negociación salarial con las cinco federaciones docentes en el Ministerio de Educación pasó a un cuarto intermedio " por falta de acuerdo ", tras lo cual el gobierno nacional decidió aplicar la "conciliación obligatoria", a fin de evitar un paro de dos días que tenían anunciado las principales representaciones gremiales de los trabajadores.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , que lideró la fallida negociación con los sindicatos, reconoció esta mañana: "No hemos llegado a un acuerdo", reconoció, en una conferencia de prensa brindada cerca del mediodía en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

El funcionario reveló que los gremios docentes, tras hacerle una oferta del 31 por ciento en cuatro cuotas hasta junio de 2015. La oferta oficial fue la original del 22 por ciento para este año en tres cuotas (12 por ciento en marzo, 5 por ciento en agosto y 5 en noviembre) más otro 9 por ciento en marzo del año próximo, según detalló Capitanich.

Además, el jefe de Gabinete sostuvo en conferencia de prensa que se ofertó tres cuotas de 1.000 pesos por presentismo para junio y diciembre de este año y junio de 2015.

El funcionario advirtió que el Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el anuncio de medidas de fuerza por parte de los gremios docentes para mañana y pasado, luego de que no hubiera acuerdo salarial en la reunión entre las partes.

"Los gremios han manifestado la intención de realizar medidas de fuerza; el Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria, como prescrihbe la ley", señaló Capitanich . "La voluntad de diálogo ha sido muy importante. Lamentamos no haber podido generar el consenso general para arribar a una negociación satisfactoria para ambas partes", señaló el funcionario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.88
79.88

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te replantearás ciertas metas y objetivos debido a circunstancias ajenas a tu control. Esto te traerá frustración e ira. Verás como el vínculo con tu pareja se hace más fuerte con el pasar del tiempo. Te sentirás bendecido por la persona a tu lado. Se acerca la tan esperada infusión de efectivo que logrará sacarte de los apuros en los que estas. No bajes los brazos.Sugerencia: Lograrás grandes éxitos si aprendes a confiar en tus habilidades innatas. Nunca dejes que los que te rodean te hagan sentir inferior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet