Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 15:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / Impactante: el accidente con suerte del campeón mundial de Rally a 185 km/h / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos / De la mano de Luis Novaresio, Jorge Asís se reincorpora a Animales Sueltos / Series: sátiras espaciales, policiales con yakuzas y un Dios que usa las redes /

19 de septiembre de 2015
El Papa Francisco llego a Cuba en una visita que será histórica
El Papa Francisco arribó al aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro, para dar inicio a su gira que lo tendrá durante tres días en ese país.

El papa Francisco arribó  a la ciudad de La Habana, donde fue recibido por el presidente de Cuba Raúl Castro y, tras una breve ceremonia oficial, ambos mandatarios reivindicaron el proceso de "normalización" de los vínculos entre la isla y Estados Unidos, en el que el pontífice nacido en Argentina tuvo un rol clave.

El papa llegó a las 17 hora argentina (16 cubana) en un avión de Alitalia al aeropuerto internacional José Martí, en el que flameaban banderas cubanas y vaticanas.

Francisco fue recibido por un conmovido presidente de Cuba, quien lo esperaba para la celebración oficial que se realizó en presencia de cientos de fieles que aguardaron su llegada portando banderas cubanas, al cántico "esta es la juventud del papa".

El primero en hablar fue Castro, quien agradeció al papa "su apoyo al diálogo entre los Estados Unidos y Cuba", ya que "el restablecimiento de las relaciones diplomáticas ha sido un primer paso en el proceso hacia la normalización de los vínculos entre ambos países".

Castro condenó además el bloqueo que realiza desde hace más de 50 años Washington a la isla, al sostener que "provoca daños humanos y privaciones a las familias cubanas, es cruel, inmoral e ilegal, y debe cesar"; y reclamó nuevamente: "el territorio que usurpa la Base Naval en Guantánamo debe ser devuelto a Cuba".

Francisco abogó en su mensaje por "la continuación del camino de las negociaciones en pos de la "cultura del encuentro", concepto que se ha convertido en uno de los pilares de su pontificado.

"Desde hace varios meses estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos tras años de distanciamiento", sostuvo el pontífice.

De esta manera, animó hoy "a los responsables políticos" del "proceso de normalización de las relaciones de los pueblos" cubano y estadounidense a "continuar por ese camino y desarrollar sus potencialidades", en lo que fue el inicio de su gira papal por esos dos países. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet