Lunes 25 de Septiembre de 2023

Hoy es Lunes 25 de Septiembre de 2023 y son las 07:57 -

PROVINCIALES

7 de julio de 2023

UTA Entre Ríos: Hoy Viernes paro de colectivos

El paro de colectivos y usuarios no tendrán servicio este viernes desde la UTA Entre Ríos se confirmó que las empresas abonaron los salarios sin la nueva pauta acordada y ratificaron la medida de fuerza para este viernes. De esta manera, los usuarios se quedaron, nuevamente, sin el servicio de transporte.

El paro nacional de colectivos anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue confirmado el jueves por los representantes del gremio de los choferes en Entre Ríos, debido a que los colectiveros cobraron sus sueldos de junio con la misma escala del mes anterior.

UTA Entre Ríos confirmó que las empresas abonaron los salarios sin la nueva pauta acordada y ratificaron la medida de fuerza que comenzó a las 00 de este viernes. De esta manera, los usuarios se quedaron, nuevamente, sin el servicio de transporte.

"La empresa pagó los sueldos con escala vieja, por lo tanto se ratifica el paro a partir de las 00 de este viernes", señalaron al medio provincial (Elonce). La medida también afecta a los servicios entre Paraná y Santa Fe.

 
Medida de fuerza

La seccional Entre Ríos de UTA, emitió un comunicado y ratificó la “retención de tareas a partir de las 00 horas de este viernes”, confirmaron.

Al respecto, aclararon que “más allá de que las empresas depositaron los haberes del mes de junio, pero los mismos, fueron realizados con la escala no correspondiente al acuerdo firmado por FATAP y UTA Nacional”, señala el escrito.

Por tal motivo, Entre Ríos de UTA no adhiere a las expresiones “vertido en el comunicado dictado por UTA Central”, concluye el comunicado.

  Por otra parte, el cese de tareas de 24 horas a nivel nacional es "en los servicios de corta y media distancia de todas las empresas del país que incumplen el pago del aumento salarial resuelto y acordado" para esos sectores, informó la comisión directiva nacional que encabeza el dirigente Roberto Fernández.

"Se verificaron los incumplimientos en empresas del AMBA, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Tucumán, donde habrá paro", señaló.

"La UTA no permitirá a los grupos monopólicos que pretenden ejercer presión sobre las autoridades nacionales para obtener mayores recursos económicos que generen su discusión en los espacios e instancias adecuadas y que utilicen a los trabajadores y usuarios como rehenes de sus pedidos sectoriales", añadió la entidad sindical.
 

COMPARTIR: