Viernes 22 de Septiembre de 2023

Hoy es Viernes 22 de Septiembre de 2023 y son las 01:12 -

POLICIALES

4 de julio de 2023

Crimen de Joaquín

Al amigo de la víctima, que habría confesado el crimen, le realizarán estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales. Trascendieron nuevos detalles de la autopsia y la madre del chico asesinado reveló una hipótesis investigativa.

 De acuerdo a lo que informaron desde la Justicia de Córdoba, al amigo de la víctima le realizarán una serie de estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales. El juez Moro tomó contacto con el menor y con su familia y ya interviene la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

La autopsia al cuerpo de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años asesinado presuntamente por un amigo de su edad en la ciudad cordobesa de Laboulaye, arrojó precisiones sobre el lamentable deceso del menor.

La pericia estuvo a cargo de la forense Ana Laura Peiovich en la ciudad de Río Cuarto. La profesional reveló que la autopsia determinó que murió a causa de un traumatismo de cráneo. El chico sufrió un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata.

Además, contó que pudieron establecer la mecánica del hecho y confirmó que el golpe fue con un elemento contundente, aunque evitó profundizar sobre ese detalle. También tomaron otras muestras que serán analizadas en la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo que trascendió, la causa de la muerte fue un severo traumatismo cráneo encefálico y de rostro, provocados por numerosos golpes con elementos contundentes, aplicados por el autor del aberrante hecho.

Los golpes que presentaba el cuerpo fueron tanto en la parte frontal como posterior de la cabeza y de acuerdo a las conclusiones, se habría tratado de no menos de 18 impactos. Mientras tanto, se confirmó también que no tenía signos de defensa, ni de haber peleado.

De acuerdo a la información, los resultados serán elevado al juez de Competencia Múltiple de Laboulaye, Gabriel Moro, que está a cargo de la investigación. Luego de eso, quedará determinar cuál fue el móvil que llevó al atacante a actuar de esa criminal manera.

En ese sentido, y de acuerdo a lo informado por las autoridades, hay en la causa elementos secuestrados con los que se sospecha fue atacado Joaquín. Se trata de una barra de hierro cromado y un trozo de hormigón, ambos con rastros de sangre, encontrados en el lugar adonde fue hallado el cuerpo de Joaquín tapado de escombros.

Mariela Flores, la madre de Joaquín, reveló una hipótesis que maneja la fiscalía: que el victimario estaba enamorado de su víctima.
Así lo dijo Mariela Flores en declaraciones periodísticas, sin ahondar en otros detalles sobre la hipótesis e investigación encaradas por el Ministerio Público Fiscal. Esa afirmación escalofriante se produjo horas antes de las manifestaciones de profundo dolor que se vivieron, primero, con el sepelio y la inhumación de los restos de Joaquín, y luego, con la marcha para pedir el esclarecimiento total del caso. En ese punto, la madre de Joaquín pidió el apoyo de la sociedad de Laboulaye y de la prensa local y nacional. “Acompáñenme, necesito saber qué pasó con mi hijo. Mi hijo fue a la escuela, necesito que se hagan responsables. Fue mi hijo, un chico sano; mañana puede ser cualquiera de ustedes. Quiero que investiguen qué está pasando ahí, porque detrás de eso, donde encontraron a Joaquín, hay algo más. Que la escuela se haga responsable. Su bicicleta quedó en la escuela y me lo entregaron en un cajón. Presiento que hay algo más, que no fue solamente L. [el menor detenido por el crimen], que puede haber más. Quiero que se investigue bien. Quiero todo el recorrido, verlo con mis ojos, porque quiero ver con quién se cruzó”, dijo Mariela.

Esa afirmación está en sintonía con lo que, más temprano, había afirmado a LN+ Ernesto, tío de Joaquín. Él sostuvo que, dado que el chico acusado es físicamente más chico que su sobrino, y atento a las tremendas consecuencias de los golpes que mataron al adolescente en el acto, su impresión es que debieron haber participado dos o tres menores más. En ese sentido, ligó el ataque a eventuales episodios de bullying en la escuela a la que iba.

 

 

COMPARTIR: