17 de septiembre de 2015
Jóvenes del departamento Federal beneficiados con el programa CRECER
En la mañana de este jueves fue lanzado el Programa "Crecer" con la presencia de casi un centenar de jóvenes seleccionados en esta etapa. Se trata de una iniciativa que apunta a atender a personas en situación de vulnerabilidad social. Las capacitaciones, que tienen carácter de obligatorias, continuarán los jueves de cada semana. Luego de la capacitación recibirán un kit con herramientas o insumos de acuerdo al oficio elegido.

Con la presencia del secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Luis Precerutti y la participación de funcionarios políticos de Federal, Coordinadora de Juntas de Gobierno, Concejales del Frente Para la Victoria y candidatos, se realizó en la sede de CAEF, el lanzamiento del programa Crecer, que puso en marcha el gobierno de Entre Ríos, para mas de 90 jóvenes del departamento Federal en situación de vulnerabilidad social. 

La iniciativa apunta a capacitar a jóvenes de entre 18 y 35 años, mediante talleres que tendrán como objetivo el autoempleo de quienes fueron seleccionados con este beneficio. 

En este primer encuentro, del que participaron los jóvenes que accedieron al programa Crecer, se llevó adelante la etapa de iniciación, instrucción e inscripción de los mismos, quienes recibirán un estímulo económico por cuatro meses. 

“Crecer es una oportunidad concreta para cambiar la realidad y el futuro de cientos de jóvenes entrerrianos”, afirmó el funcionario Precerutti

Los jóvenes fueron seleccionados según la distribución geográfica de los barrios de la ciudad y  del departamento con una edad entre  19 a  35 años. 

En cuanto a la modalidad del dictado de los talleres el funcionario describió que las clases serán prácticas, simples y claras, y que para ello tendrán que cumplir con reglas necesarias como la asistencia obligatoria a las capacitaciones. 

 


“Tenemos bien en claro que la mayoría de los jóvenes quieren progresar y salir adelante y que hay que dejar de estigmatizarlos con que son vagos y no quieren trabajar, sólo hay que seguir generando oportunidades”, aseguró Precerutti. 

Con la convicción de que el programa Crecer “es una oportunidad concreta para cambiar la realidad y el futuro de  jóvenes federalenses” los invitó a continuar los encuentros la semana próxima. 




COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tomar una determinación durante la jornada de hoy. O dejas de lado tu inmadurez o te enfrentas a una vida de privaciones. Jornada propicia para entablar un dialogo con aquella persona que ha tenido tu atención por un largo tiempo. Preséntate. Te ha resultado imposible cumplir con tu programación en tus actividades laborales debido a imprevistos recientes. Organízate.Sugerencia: Aprende a tomar los consejos como tal, en lugar de estar continuamente a la defensiva. Esto te permitirá mejorar continuamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet