Jueves 21 de Septiembre de 2023

Hoy es Jueves 21 de Septiembre de 2023 y son las 20:19 -

POLITICA

14 de mayo de 2023

Alicia tuvo su domingo de maravilla

La cita fue desde pasadas las 16:20 hs aproximadamente en el Club Ateneo, donde Involucrar realizo la presentación de sus precandidatos. Fue a través de un acto masivo cuya concurrencia supero las 400 butacas.

Entre las presencias se destacaron el ex intendente Felipe Torres, ex Senador nacional Arturo Vera y ex Diputado provincial Oscar Cardoso.

Los jóvenes radicales abrieron la tarde, agradeciendo la invitación y solicitando tener participación dentro del gobierno como lo vienen haciendo desde involucrar. Luego se vivió un momento emotivo, tras un público de pie y siendo ovacionado tomo la palabra el referente radical Arturo Vera, quien en su mensaje insto a la militancia visitar al vecino, escucharlo y no perder ese contacto cara a cara, que es tan enriquecedor y que por estos tiempos de las nuevas tecnologías se ha ido perdiendo.

 A continuación, el joven pre candidato a vice intendente Lucas Moya, expreso:” Estoy aquí porque soy bastante quejoso de la ineficiencia del estado, de las calles, falta de obras y de agua como en mi barrio. Me di cuenta que rezongando no iba a lograr nada, tenía que involucrarme, trabajar entre todos, tomar el toro por las astas. Tenemos que ser una herramienta que nos acerque a las personas, no estar allí solo para aumentar nuestro propio ego. Al contrario, estar allí, debe ser un medio para traer soluciones a Federal.”

A su término, tomo la palabra el precandidato a senador Alberto Goetz entre otros conceptos dijo: “Necesitamos conciliar ideas, vimos que otro horizonte era posible. Formado por hombres y mujeres audaces, corajudos y desde ahí surgió este movimiento involucrar. Que tiene como objetivo que las personas se involucren, trabajen y participen, en exigencia del desempeño del rol legislativo.”

Luego llegó el turno de la pre candidata a intendente, Alicia Oviedo que se sinceró con los presentes explicando estado emocional ya que era la primera vez que le tocaba hablar para tan amplio marco de público. Continúo explicando cómo se gestó su grupo político y una vez que decidieron el movimiento Involucrar, salieron recorriendo el centro, colonia y el departamento. En función de esas visitas fuimos escuchando a la gente, tras un trabajo mano a mano nos sirvió de registro que junto con nuestras apreciaciones llegamos a conocer las verdaderas necesidades de la gente.” Luego vinieron los nombres, surgió el mío para la intendencia y el de Lucas para la vice intendencia. Así también a Beto Goetz como senador. Al informarnos de la intención de Pedro Galimberti como pre candidato a gobernador, decidimos acompañarlo, comento la ex docente.

“Somos conscientes que para hacer la terea que una comunidad necesita, nunca es suficiente una persona o un grupo de personas. Necesitamos el acompañamiento de todo el personal municipal. Nuestro compromiso si nos toca gobernar esta ciudad será, desde el primer día trabajar de manera orgullosa como servidores públicos, pensando en la cotidianeidad trabajando de manera conjunta con el personal.”

Así mismo en referencia a los jóvenes confirmo que estos tendrán un espacio en el concejo deliberante, porque ellos no son el futuro. Son el presente, pero deben formarse, capacitarse y fortalecerse políticamente, ya que eso les permitirá estar en condiciones de una renovación de los partidos políticos.

El cierre del acto democrático estuvo a cargo de Pedro Galimberti, pre candidato a gobernador y del show en vivo de Uco Gómez y su conjunto.

COMPARTIR: