Lunes 29 de Mayo de 2023

Hoy es Lunes 29 de Mayo de 2023 y son las 19:59 -

ECONOMIA

21 de abril de 2023

El dólar futuro subió y aumentan las expectativas de devaluación.

El mercado de futuros incrementó sus perspectivas de devaluación para julio y agosto, por lo que se incrementó el costo de la cobertura cambiaria.

La cobertura con futuros de dólar se encareció a medida que fueron subiendo el dólar blue y los tipos de cambio financieros. Con los precios de este jueves, que tocó un pico de $440 este. La tasa de devaluación prevista para agosto en el mercado de futuros es superior al 12%, mientras que a fines de marzo era 9,1%.

Esta suba no solamente tiene que ver con el precio al que importadores y exportadores están dispuestos a pactar el tipo de cambio oficial para los próximos meses, sino también con el alza en la tasa de devaluación esperada.

El Banco Central vende contratos de dólar futuro para tratar de contener las expectativas de devaluación. La idea es que el organismo “fija” en ese mercado el precio al que apunta a llegar. Especialmente, participa en los contratos más próximos (abril y mayo), cabe recordar que el dato de inflación de marzo fue más alto de lo esperado y las expectativas para los próximos meses siguen aumentando.

El stock de reservas netas del BCRA es muy bajo, lo que hace prever dos escenarios posibles: un endurecimiento del cepo o una devaluación abrupta. De acuerdo con los cálculos de PPI, las reservas netas están en la zona de los US$680 millones, el menor nivel desde marzo del año pasado.

COMPARTIR: