Lunes 5 de Junio de 2023

Hoy es Lunes 5 de Junio de 2023 y son las 03:33 -

INTERNACIONALES

1 de marzo de 2023

Trágico choque de trenes en Grecia: al menos 36 muertos y 85 heridos

Los ferrocarriles viajaban por la misma vía, cerca de la ciudad de Larisa. Las primeras pesquisas apuntan a un error humano.

Al menos 16 personas murieron y 85 resultaron heridas por la colisión entre un tren de pasajeros, que viajaba entre las ciudades de Atenas y Tesalónica y un convoy de mercancías, indicó el servicio de bomberos de Grecia.

El portavoz de los bomberos confirmó que tres vagones descarrilaron a la altura de Lárisa, en el centro del país, donde se produjo la colisión entre el tren con 350 pasajeros y el convoy de mercancías. Uno de los vagones se incendió y varias personas quedaron atrapadas, según la cadena televisiva pública ERT.

En el canal de televisión Skai, el gobernador de la región, Kostas Agorastros, declaró que "más de 250 pasajeros fueron trasladados en autobús a Tesalónica".

"Desgraciadamente, el número de heridos y muertos corre riesgo de ser elevado", agregó. Asimismo, el gobierno helénico organizó una urgente reunión de crisis, tras el suceso.

Lazos, un pasajero interrogado por el periódico Protothema, declaró: "Hemos vivido algo muy impactante". "No estoy herido, pero estoy manchado de sangre de otras personas que estaban heridas a mi lado", dijo.

Los dos hospitales de la región de Lárissa fueron requeridos para acoger los numerosos heridos, según el medio local Onla

La colisión de los convoyes, que también causó un incendio, hizo descarrilar a tres de los vagones del tren de pasajeros, que hacía la ruta Thessaloniki (norte) a Larisa (centro).

Según la agencia de prensa ANA, el fuego quedó controlado durante la noche por los bomberos, según quienes, además de "decenas de heridos, varias personas fueron encontradas inconscientes y muertas".

Treinta ambulancias llegaron al lugar de la colisión para atender a los múltiples heridos, que fueron trasladados al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y el Hospital de la ciudad de Katerinis. Además de los bomberos, la Policía y el Ejército se movilizaron ayudar en las tareas de rescate, y activaron un protocolo de alerta según lo previsto en caso de tales accidentes, agregó Europa Press.

COMPARTIR: