Jueves 3 de Diciembre de 2020

PROVINCIALES

7 de septiembre de 2015

"Empezamos a trabajar para adelante", dijo Elvio Guía

El presidente de la Federación Agraria Filial Entre Ríos, Elvio Guía, se refirió al encuentro con el gobernador Sergio Urribarri que tuvo lugar este lunes y en el que se llegó a un acuerdo de asistencia al sector agropecuario. Detalló que el clima de la reunión "fue de trabajo; somos todos gente responsable, dirigentes y tratamos de estar siempre lo más tranquilos posible”, dijo. Y agregó: “Dejamos de lado lo que pasó para atrás y empezamos a trabajar para adelante como debe ser”.

“No podemos empezar a sacarnos los trapitos al sol, de un lado y del otro y de acá para adelante esperamos que haya la voluntad política. Nosotros la tenemos, para hacerlo rápidamente y llevarle la solución a los productores agropecuarios", comentó Guía a poco de terminar la reunión.

Respecto de la asistencia anunciada por el gobierno en la reunión de este lunes, detalló: "Esto se va a implementar por varios caminos, cabeza de productor y a través de las cooperativas y los acopios que tengan las garantías comprometidas, va a haber una posibilidad de hacerlo por intermedio de las cooperativas de acopio y es por eso que queremos hacerlo lo más rápido posible", dijo.

Luego, explicó: "Vamos a empezar a trabajar con el Banco, que son los que tienen la última palabra. Esto va a llevar un esfuerzo y tiempo, y estamos dispuestos a recorrer ese camino. También nos hemos puesto a disposición del gobernador para ver en qué podemos ayudar", señaló.

Indicó que "nuestro único objetivo es poder salvar a la mayor cantidad de productores; que sigan produciendo y vamos a seguir trabajando por eso. Es por eso que planteamos el Plan de Salvataje y la financiación de YPF".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas