Jueves 23 de Marzo de 2023

Hoy es Jueves 23 de Marzo de 2023 y son las 11:34 -

SOCIEDAD

23 de febrero de 2023

Paran hoy los trabajadores bancarios en todo el país

Desde la Asociación Bancaria local informaron a APFDigital que se dispuso implementar un paro nacional este jueves 23 de febrero, en el marco de un conflicto salarial que la entidad gremial mantiene con las cámaras empresariales · Afecta a todos los servicios presenciales

La Asociación liderada por Sergio Palazzo dispuso un paro nacional de 24 horas para este jueves, en el marco de un conflicto salarial que sostiene con los empresarios del sector.

Sin acuerdo, el secretario nacional de la Asociación Bancaria anunció el cese de actividades en todo el país. "No hemos alcanzado un acuerdo. En nuestra actividad tiene un impacto muy fuerte el impuesto a las ganancias", aseguró Palazzo en conferencia de prensa. La paritaria debió haber sido firmada en enero, porque venció en el mes de diciembre: "Llevamos dos meses de retraso y no tenemos ni aumento ni compensación. Por eso anunciamos que decidimos tomar una medida de fuerza para el jueves 23 de de febrero. Lo anunciamos con tiempo para que la Anses tome las medidas necesarias para el pago de jubilados".

 A quiénes afectará el paro

Además de la atención al público, también perjudicará el cobro de planes sociales, jubilaciones y pensiones. Por ejemplo, las jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo cobrarán entre el 22 y el 28 de febrero de acuerdo al DNI.

También, se verán perjudicados aquellos que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH) para el caso de los DNI terminados en 8 (22 de febrero) y DNI terminados en 9 (23 de febrero).
Los que cobren Asignación por Embarazo (AUE) se verán afectados en el cobro cuyo DNI finalicen en 7 (23 de febrero), 8 (24 de febrero) y 9 (27 de febrero).
Por último, aquellos que cobren por desempleo a cobrar entre el 23 y el 1 de marzo también podrían verse afectados.

COMPARTIR: