7 de septiembre de 2015
FEDERAL: Que tengas un feliz cumple!!!
Desde la radio "que llega y se escucha" y del portal www.fmcienfederal.com.ar: FELIZ CUMPLE FEDERAL QUERIDO!!! y que mejor homenaje con un chamame.

Hoy,  7 de septiembre, Federal cumple 135 años de su fundación. Es cabecera del séptimo departamento más extenso de la Provincia, que fuera creado el 15 de septiembre de 1972, conmemorándose 43 años.
El primer nombre que tuvo Federal, fue Las Yeguas en 1803. El nombre las Yeguas era común para denominar elarroyo, el paraje y el distrito y estaba referido al numeroso ganado caballar donde predominaban las yeguas; ganado cimarrón. Colonia Antelo porque fue el coronel José Francisco Antelo, quien el 7 de septiembre de 1880 fundó legalmente la colonia – la costumbre y las comunicaciones de los jefes políticos la habían denominado así. 
En 1884 se la llamó Colonia Federal, la cual estaba destinada a familias de criollos que había sido desalojada de los campos fiscales pues éstos se subdividían en lotes pagaderos a 20 años.
Creada la Colonia Federal y delimitada lo que sería la planta urbana de la ex Villa Federal, el primer poblador fue Antonio Flores que poseía una casa de comercio a unas cuadras de lo que se destinó para planta urbana, pero luego construyó la primera casa que se hizo en el pueblo. Fue electo como Intendente Municipal en los períodos 1889 – 1890, y 1901 -1907, siendo considerado el fundador material de Federal, supo promover el progreso de la incipiente comunidad federalense.
Con la creación del Departamento Federal en 1972, se incorporaron, aparte de la llamada Colonia Federal, los distritos Francisco Ramírez, Chañar, Diego López, Banderas, Sauce de Luna y Achiras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tomarás las riendas de todos aquellos trámites atrasados. No soportarás más depender de otros para llevarlos a cabo. Acabas de terminar con una relación de pareja conflictiva, tómate tu tiempo antes de iniciar otra. Sal a divertirte con amigos. Tienes una buena estrella innata en el trabajo que decidiste desempeñar. Tendrás una satisfacción muy grande en estos próximos días.Sugerencia: Involúcrate más en ayudar a los que te rodean. Muchas veces verás la necesidad de contenerlos, no te sientas incómodo con tus sentimientos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet