6 de septiembre de 2015
Agricultura Familiar firmó un convenio de trabajo con el Municipio de Oro Verde
El coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Emiliano Gomez Tutau, rubricó un acta acuerdo de trabajo con el intendente de Oro Verde, José Luis Domé. El acto se llevó a cabo en el municipio y participaron referentes de distintos organismos que implementan políticas públicas destinadas a la Agricultura Familiar para sumarse a una mesa de trabajo interinstitucional que impulse el desarrollo local. Docentes de las Escuelas Almafuerte y Alberdi, junto a jóvenes del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, pertenecientes a la agrupación Proagro y productores de la zona, también estuvieron presentes.

Cabe destacar, que quien se hará cargo de la coordinación en articulación con el municipio es un estudiante avanzado en agronomía de la Universidad Nacional de Entre Ríos, quien viene trabajando con la Secretaría, Nicolas Fenoli.

El coordinador provincial, explicó el trabajo que realiza la SAF y la importancia de articular con otros organismos para avanzar en la consolidación de un sector estratégico en las economías locales y en la producción de alimentos saludables. En ese sentido, remarcó la importancia de trabajar la agricultura familiar en el ámbito universitario y escolar para fortalecer el cambio de paradigma a nivel productivo que es necesario reforzar desde el Estado y en consonancia con las instituciones que forman a los futuros técnicos que luego extenderán su conocimiento en diálogo con la comunidad.

Por su parte, el Secretario Técnico de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF), Lautaro Viscay celebró el encuentro y mencionó la trascendencia de la participación de estudiantes, recordando que el 17 y 18 de septiembre se desarrollará el Foro de Universidades para la Agricultura Familiar en Jujuy, un espacio donde las universidades del país dialogan con las organizaciones y funcionarios en pos de contribuir a su fortalecimiento como actores políticos, económicos y culturales. 

El coordinador de la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Lucio Amavet, participó de la reunión y dejó en claro el compromiso que tiene el gobierno provincial en aunar esfuerzos para la consolidación de las mesas locales y promover así la integración territorial. El profesor Hugo Acosta, también presente, destacó la importancia de que la comunidad educativa se sume al trabajo. En ese sentido, el coordinador de la SAF comentó que la Ley de Reparación Histórica a la Agricultura Familiar, sancionada a fines de 2014 a nivel nacional, está siendo analizada por la legislatura provincial para su adhesión, y que en ese marco se pretende generar actividades con las escuelas agrotécnicas que permita revalorizar la norma y su contenido.

Por su parte, Facundo Rey del Municipio de Paraná narró la experiencia de la Agencia Periurbana Interinstitucional de Paraná e instó a que Oro Verde se sume al trabajo y desarrollen una política conjunta.

 

El intendente de Oro Verde, mostró su satisfacción por el inicio de las actividades conjuntas y aclaró que si bien Oro Verde cuenta con un ejido pequeño pretende incorporar a las familias productoras a las políticas públicas que el Estado destina al sector, e incluir a las familias urbanas que también se dedican a la producción de alimentos.

Andrés Lazo, representante de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), comentó la importancia de la organización del sector y relató el convenio que días pasados se firmó con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela para el fortalecimiento institucional de la Fonaf y de las 900 organizaciones que la componen. “La Fonaf es la quinta entidad rural de política gremial del país”, enfatizó Lazo al tiempo que mencionó que las autoridades del Ministerio se comprometieron a implementar nuevamente la Banca Rural. 

Por último, Nicolas Finolli subrayó la importancia de que los estudiantes de agronomía  tengan la oportunidad de conocer la realidad de la Agricultura Familiar y sus modos productivos. "No sólo la producción, sino las familias que la llevan adelante y sobre todo el amor al trabajo que demuestran con su esfuerzo”, concluyó. La articulación se realizará entre el estudiante y el Consejero Superior y Coordinador de Asuntos Universitarios de Oro Verde, Guzman Banquero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás grandes dificultades en encontrar en ti la voluntad que necesitas para encarar ciertos cambios en tu personalidad. Iniciarás una etapa en la que únicamente buscaras relaciones pasajeras y sin compromiso alguno. Asegúrate de ser claro. El éxito en tu entorno laboral llegará de la mano de sacrificar el tiempo que pasas con tus seres queridos.Sugerencia: Lo más difícil no es alcanzar la cima, sino mantenerse en ella sin sucumbir ante la presión constante del entorno. Allí reside el desafío.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ultiman detalles sobre el IFE 4: Lo cobrarían 2.500.000 de personas
Oficializan la nueva etapa de distanciamiento: Qué sigue prohibido en Entre Ríos
ANTONIO RODRIGUEZ: “EN SAN JAIME LOS VECINOS TOMARON CONCIENCIA Y NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”
Iniciaron pericias sobre los restos del helicóptero en el que murió el banquero
Federal : 1 paciente Covid positivo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet