5 de septiembre de 2015
Habría casos de Sarna en Federal
Nuestra Agencia esta en condiciones de asegurar, que luego de confirmaciones de fuentes hospitalarias, existirían en nuestra ciudad casos de "Sarna".

Los casos que están confirmados son de algunos  niños que concurren a un Jardín de Infantes de una Escuela provincial y que también se encuentran en estudio casos presentados en un populoso Barrio de donde provienen estos chicos.

Los mismos se encuentran bajo tratamiento y que se trabaja intensamente en la prevención de esta situación que se ha presentando en los últimos días.
Los Profesionales actuantes en diálogo con esta agencia  "coinciden en la prevención para que no se vuelva  un problema frecuente  Y que esta enfermedad  dejó de estar vinculado sólo a familias pobres".

Más Información: Se llama sarna o escabiosis a una enfermedad de la piel producida por un ácaro (Sarcoptes scabei) que se puede contagiar con facilidad. Aunque a día de hoy es más difícil encontrar casos de sarna, es todavía una enfermedad bastante común en cualquier parte del mundo. Afecta a todo tipo de personas independientemente del sexo o la raza. Lo habitual es que surjan pequeñas epidemias dentro de una misma familia, y en residencias de ancianos o estudiantes, ya que el ácaro se transmite por contacto directo con una persona infectada.

La escabiosis es una enfermedad que no conoce fronteras. En Europa, el 1% de la población puede llegar a padecer sarna alguna vez en su vida. En Latinoamérica la sarna tiene una frecuencia similar, entre el 1-5%, pero los brotes epidémicos suceden con más frecuencia, sobre todo en Chile y Argentina. El porcentaje aumenta entre las personas más ancianas, llegando hasta un 15% en algunos países, sobre todo si sufren otras enfermedades al mismo tiempo. No hay diferencias entre estratos sociales; es decir, tanto las personas con un nivel económico bajo, como aquellas que tienen un alto nivel económico, sufren la sarna con la misma frecuencia.

En general la sarna no es una infección que ponga en riesgo a la gente que la sufre. Sin embargo, sí da muchos síntomas molestos, sobre todo por el picor. Cuando se diagnostica y se trata adecuadamente se llegan a curar casi la totalidad de los casos. Tan sólo puede suponer un problema en personas cuyo sistema inmunológico esté deprimido, como sucede en el caso de los enfermos de sida, o aquellos a los que se les ha trasplantado algún órgano.

Fuente: www.federalciudadweb.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Este será un fin de semana de relax completo donde finalmente podrás cargar tus baterías. Ideal para vivir momentos junto a amigos. Contarás con la ayuda de tu pareja y familiares para poder superar ciertas debilidades en tu vida. Aprovéchala. Desgraciadamente tu intuición te fallará en decisiones clave a tomar durante el día de hoy. No te confíes.Sugerencia: La paciencia es la clave para alcanzar las metas a largo plazo. No desesperes y aprende a darle tiempo al tiempo. Pronto verás los resultados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet