Martes 7 de Febrero de 2023

Hoy es Martes 7 de Febrero de 2023 y son las 14:28 -

LOCALES

14 de enero de 2023

El Pre Mate 2023 comenzo este viernes en Federal

Las audiciones se realizaron desde las 19.30hs en el Centro Municipal de Cultura Roberto Aizenberg. Mientras, continúan abiertas las inscripciones en Villaguay, Concepción del Uruguay, Victoria y Paraná. La 33ª edición de la Fiesta Nacional del Mate está prevista para el 4 y 5 de marzo, con la actuación de la Mona Jiménez, entre otros.

El Pre Mate se plantea en dos instancias de competencia, la primera denominada Pre-selectivos con sus respectivas sedes y la segunda denominada Final.Música folklórica argentina y cumbia y danzas folklóricas populares tradicionales y estilizadas son los rubros a disputar. 

En esta oportunidad, la Municipalidad de Paraná propone la convocatoria de manera federal, como una oportunidad de reconocer y fortalecer lazos con las demás ciudades.

Las sedes se concentraron este viernes 13 de enero a las 19.30 hs en el Centro Municipal de Cultura Roberto Aizenberg (Avenida Belgrano y 25 de Mayo); en Villaguay el viernes 20 de enero; en Concepción del Uruguay el miércoles 25 de enero; en Victoria el jueves 26 de enero y en Paraná el 2 y 3 de febrero. 

El intendente paranaense visito Federal en el marco de la Fiesta Nacional del Mate en su edicion 33.

El marco fue importante en no solo cantidad sino en calidad de los participantes quienes buscan un lugar en el festival a realizarse a mediados de febrero.

Estamos agradecidos dijo un distendido Bahl quien dijo sentirse vomodo en esta ciudad donde tengo tantos amigos. Agradezco al intendente Gerardo Chapino, a la Senadora Nanci Miranda y todos los demas colaboradores que nos han abierto la puerta para poder no solo buscar nuevos valores sino tambien promocionar el evento por excelencia de nuestra ciudad y sus atracciones turisticas.

La final del Pre Mate se realizará el jueves 2 y viernes 3 de marzo en Paraná y se premiará a los distintos rubros con una actuación de tiempo a convenir en la 33ª Fiesta Nacional del Mate, en el día y hora a establecer. Se les otorgará además un premio en concepto de cachet artístico y un certificado de participación de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná. 

Música:

-Folklore y/o tango: $60.000
-Cumbia: $60.000

Danza:
-Pareja tradicional: $40.000
-Pareja estilizada: $40.000
-Conjunto de baile folklórico: $85.000

COMPARTIR: